Si haces bien las bases de licitacion, pedis toda la documentación legal y financiera y por lo menos la fianza de fiel cumplimiento te batias a las empresas informales, no es tan facil como ponerse un traje y hablar bonito.
O hubo mano peluda o hicieron un procedimiento super hecho mi$$rda de contratación
Ese es el problema, que mas bien lo que paso es que el proceso de licitacion fue malisimo,,, no se si se les pidio fianza, que seria lo correcto, pero por lo leido en las noticias, se actuo de "buena fe" , mas bien de pendejos diria yo ,,,,
Lo de mano peluda , o chanchullo, lo creo poco probable, porque este es un proceso a la vista de todos, periodistas, partidos politicos, observadores, ciudadanos, etc, seria alta la probabilidad de ser descubiertos, los chanchullos se procura hacerlos sin bulla, sin que nadie te vea,,,, aunque tambien hay corruptos descarados,,,,,
Lo que el TSE dice que seria una oportunidad para que las empresas de aqui ganaran y generaran empleo, esta bien, solo que eso no se hace de un dia para otro, sino que se planifica, por ej. se podria poner como meta que las elecciones de 2021 ya se podria contratar solo empresas de aqui, y tomar este tiempo para capacitar y PROBAR que si pueden hacerlo,,,, no que hoy me desperte y se me ocurrio darle la oportunidad a empresas locales con poca experiencia , y con poco tiempo....