Qué piensan ustedes, la gran mayoría como informáticos y/o gran conocimiento en tecnología, respecto a este problema? Qué creen que falló? faltó tiempo? error en la logística? el sistema como tal?.
error de logica y pesima planeación
¿Qué creen que debió hacerse mejor?.
mejorar / adaptar el que se uso en las ultimas elecciones, tenia lo que se necesitaba, fuera del voto crusado por eso el adaptarlo
¿Será que aún no estamos preparados para realizar elecciones sin papeletas y dar el salto tecnológico a elecciones a través de medios digitales?
Si estamos y hasta se ahorraria mucho dinero, pero es mas facil anular o validar un voto basandote en una manchita mal puesta a algo directo, siempre el interes politico sobre la verdadera democracia.
¿Será que este país aún no confía en la tecnología y sus desarrolladores?
todo es intereses, comisiones por contratos, etc...
Bueno amigo en primer lugar como informático creo que sabemos que el sistema depende mucho de las personas que lo manipulan, si kk le metés pues ya sabrás lo que te va a dar.....el problema no creo haya sido el sistema sino que no hubo quizas la capacitacion pertinente?no puedo hablar si la interfaz no era la adecuada porque no hemos visto nada solo podemos especular....por ejemplo si yo soy rapido digitando, rapido puedo tener informes de los datos que he ingresado pero si soy lento digitando me voy a tardar una eternidad para generar los informes, por ahi creo que va la situación, yo oigo los comentarios y la gente dice "por el voto cruzado es que se han tardado tanto" pero mi opinion personal es que votar por la cara de la persona si vale la pena y no hay que echarle la culpa al voto cruzado....es la manera en que se tomó contabilidad de esas marcas antes de ingresarlas al sistema. En conclusión si fue una pésima logistica y planeación, parece que el simulacro no les sirvió de nada....
Acerca de que si estamos o nó listos `para elecciones digitales? umm...me atrevería a decir que sí, lo que sucede es que desgraciadamente la corrupción está tan enquistada en nuestra sociedad que a la gente capaz no la toman en cuenta, siempre toman en cuenta a aquel que está dispuesto a vender a la patria....que lastima eso....mientras eso siga pasando nos va a tocar ver como se gastan millones de dolares en empresas extrangeras que son igual o menos eficientes que las locales lo que pasa es que esas extrageras ya han soltado la parte para el que los contrata.....porque no logramos progresar ni una pizca???
A raiz de esta reflexión que hemos logrado gracias a la pregunta del comunitero me pregunto:¿porque no creamos alguna asociación auditora que ayude a estos procesos en un futuro?? que les parece? yo quiero formar parte y le dariamos valor a la carrera de informatica en nuestro pais......se que tenemos muchos genios en este foro y otros que como yo, queremos aprender de esos genios!.
un abrazo y espero pasen un buen dia compañeros de foro.
Por un El Salvador menos corrupto!!