Autor Tema: ¿Qué opinan del fiasco en el conteo de votos por parte del sistema del TSE?  (Leído 40429 veces)

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
Ya está terminado PARLACEN según fuente adentro de CIFCO

Enviado desde mi Fire Phone mediante Tapatalk

Yo creo que de esas papeletas anulan como el 50%
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
y no sabes a que horas actualizan la web? cada cuanto tiempo o algo?.. porque segun la web todavia les falta mas del 50%....
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado Lithium Guanaco

• Sv Member
una semana y media después de las elecciones yo me pregunto por que los diputados no trabajan, todos andan detras del escrutinio. no se supone que la asamblea legislativa tenga sesiones plenarias??  :@ descansando de agalán y cobrando del pueblo  :tick:

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
y no sabes a que horas actualizan la web? cada cuanto tiempo o algo?.. porque segun la web todavia les falta mas del 50%....
Eso es ya el procesamiento que deben hacer luego, las mesas desde ayer terminaron. De hecho ya empezaron a sacar actas de PARLACEN procesadas del pabellón.

New Rig

Old Rig

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
analizando un poquito esto de las elecciones, al ver los resultados me genera una gran y seria pregunta, pongo un ejemplo, supongamos que en san salvador que son 24 diputados. aqui como es una gran cantidad de personas, un solo diputado puede obtener mas de mil votos por el. pero si hay diputados que sacan mas votos y con ellos se llenan los escaños que ganaron, aunque tenga mil no queda, ahora pongo otro ejemplo imagen el departamento de la union, ahi solo se podian tres escaños, es decir la gente no podia votar por mas de tres rostros, la cantidad de personas son menos, y el diputado que mas voto saco fue 80, eso queire decir que el gana el escaño de diputado. con solo 80 votos y no alguien que saco mil. :yao_ming: mi pregunta se quedaran a gusto estos que tras invertir mile y miles de dolares sacando mil votos y aun asi quien gana es un diputado con solo 80 votos?? como se sentirian ustedes.
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
analizando un poquito esto de las elecciones, al ver los resultados me genera una gran y seria pregunta, pongo un ejemplo, supongamos que en san salvador que son 24 diputados. aqui como es una gran cantidad de personas, un solo diputado puede obtener mas de mil votos por el. pero si hay diputados que sacan mas votos y con ellos se llenan los escaños que ganaron, aunque tenga mil no queda, ahora pongo otro ejemplo imagen el departamento de la union, ahi solo se podian tres escaños, es decir la gente no podia votar por mas de tres rostros, la cantidad de personas son menos, y el diputado que mas voto saco fue 80, eso queire decir que el gana el escaño de diputado. con solo 80 votos y no alguien que saco mil. :yao_ming: mi pregunta se quedaran a gusto estos que tras invertir mile y miles de dolares sacando mil votos y aun asi quien gana es un diputado con solo 80 votos?? como se sentirian ustedes.
Andas un poco high o sólo viste los datos de una acta :D

New Rig

Old Rig

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
Andas un poco high o sólo viste los datos de una acta :D

No ... quize poner un ejemplo hipotético.  En pocas palabras.  Un candidato a diputado de un departamento fuera de la capital jamas va a sacar una cantidad igual a un candidato a diputado capitalino. Lo que yo me pregunto que pasara cuando uno no capitalino quede electo con menos votos que un candidato capitalino que no quedo electo.  Por eso puse ehemplos gráficos pero no reales. 

Enviado desde mi GT-I8190L

« Última Modificación: marzo 16, 2015, 09:33:16 am por Mad Max™ »
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
No ... quize poner un ejemplo hipotético.  En pocas palabras.  Un candidato a diputado de un departamento fuera de la capital jamas va a sacar una cantidad igual a un candidato a diputado capitalino. Lo que yo me pregunto que pasara cuando uno no capitalino quede electo con menos votos que un candidato capitalino que no quedo electo.  Por eso puse ehemplos gráficos pero no reales. 

no pasa nada

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *

Es lo mismo que cuando el candidato de un pueblito del interior del pais es electo por un par de miles de votos, mientras el candidato perdedor de San Salvador tiene mas de 10,000 votos, es decir no tiene nada que ver con numero de votos sino con la circunscripción electoral por la que participa.

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es

se ve que anda algo perdidito el muchacho vea... porque crees que hay mas diputados por el Departamento de San Salvador, que los del departamento de La Paz.
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
Que ondas ahí? a estas alturas los del TSE y los partidos todavía enchibolados con el conteo de votos fraccionado?

Presentarán recurso de inconstitucionalidad de proceso electoral ante Sala.
El candidato a diputado por el PNC, Manuel Chacón, denuncia que el conteo de votos completos y fraccionados no se ha hecho correctamente.

El candidato a diputado de San Salvador por el Partido de Concertación Nacional (PCN), Manuel Chacón, dijo que esta mañana presentará un recurso de inconstitucionalidad del proceso electoral ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) pues argumenta que confía más en dicha institución que en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Chacón denunció hoy en una entrevista televisiva que desconoce el número de votos recibidos en las elecciones debido a que durante el escrutinio final no se ha hecho una diferencia en el valor de los votos unitarios y los votos fraccionados.

Según él, los votos registran una única marca por su rostro han sido contabilizados como votos fraccionados en lugar de voto completo.

Para Chacón, dichas irregularidades pueden modificar los resultados de las elecciones celebradas el 1 de marzo, pues en el caso de los votos completos hacia su persona se le ha asignado una preferencia (1/24) y no las 24 que le corresponden como candidato por San Salvador.

Por su parte, el candidato para diputado de San Salvador por parte del partido Democracia Salvadoreña (DS), Julio Valdivieso, dijo que dichas irregularidades afectan  más a los partidos minoritarios debido a que un mal conteo de los votos completos como fraccionados puede significar la desaparición de su partido.

Sin embargo, Valdivieso considera que este no es el momento para presentar el recurso y cree que “hay que esperar el momento oportuno para usar el recurso”.

“Esta elección al final será legal pero la más ilegítima del país. Vamos aceptar  resultados pero vamos a presentar recursos”, agregó el candidato por DS.

Chacón asegura que la única manera de solucionar dicho problema es abriendo las urnas, pues hasta el momento desconoce cuántas de las marcas reflejadas en las actas hacia su candidatura son completas y cuántas fraccionadas.

Según el TSE, en estas elecciones se utilizaría el sistema de la unidad del voto, en la que cada papeleta representa un voto y si hay más de una marca el voto se dividirá entre el número de éstas y se transformará en una fracción.
« Última Modificación: marzo 16, 2015, 09:46:26 am por raiderek »