Autor Tema: ¿Qué opinan del fiasco en el conteo de votos por parte del sistema del TSE?  (Leído 40501 veces)

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *

Heeeeeeeeeeeeeeeeeey pero todos están olvidando algo, FUE UN GERENTE DE SISTEMAS ARENERO AL QUE SE LE OCURRIO LA GRAN IDEA POR LA p$$ta!!!!!!!!!!

Que sabe un magistrado de computadoras, si vos no sabes nada y VENIS DE BUENA FE y confias en un empleado que esta para eso, QUIEN ES EL CULPABLE PUES?????

pues el que firma que acepta como cualquier otro burocrata si no asi llegarimos hasta el de la limpieza y capaz lo meten preso a el XD

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *

Heeeeeeeeeeeeeeeeeey pero todos están olvidando algo, FUE UN GERENTE DE SISTEMAS ARENERO AL QUE SE LE OCURRIO LA GRAN IDEA POR LA p$$ta!!!!!!!!!!

Que sabe un magistrado de computadoras, si vos no sabes nada y VENIS DE BUENA FE y confias en un empleado que esta para eso, QUIEN ES EL CULPABLE PUES?????
Tal vez no de informática pero si de procesos o que so crees que actuaron de buena fe. Dijeron demole chance a este vicho dice que puede hacerlo. Hello eran las votaciones no un proyectito de levantar una base de datos. ... y por eso es que se nota que ahi hay mas que incompetencia  de los magistrados.  Hay chanchullos.

Enviado desde mi GT-I8190L

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
con eso que dijo de buena fe yo dije este si es chanbon

orden de culpa:

presidente magistrado (no ya enserio estas encargado de esto por lo menos asesorarte por 5 personas el vecino pudo asesorarlo mejor no tiene nada que ver con saber o no del tema no andas confiandole tu reputacion a otro por que se buena onda el firmo sin ir a rebisar nada :rofl: )

Otros magistrados bueno que estan de adorno? nadie pregunta nada aqui nadie fue a ver?

el tecnico te vas a quedar sin trabajo de por vida espero yo

la empresa a eso se dedica asi que ni modo por lo menos hubieran pedido mas ayuda

el barrendero este se va a ir preso y va a pagar la multa en el mundo de kerberoz

el presidente debe ser destituido almenos Chicas si sabia de esto este esta bien perdido en un mundo de lobos queriendo hacerce la oveja

no mas ineptos en puestos importantes hay que terminar esa tradicion  :thumbsup:

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
Aqui va mi kabala para las otras elecciones.  NADIE ira a cuidar urnas.  A los pobres que cuidaron esas mesas y cobtaron votos solo les pagaron entre 10 y 15 dlrs por mas de 24 hrs de trabajo. Son una lacra todos los partidos peor que las religiones

Enviado desde mi GT-I8190L

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Eso de hablar de democratizar de recopilación de datos dándoselos a distintas empresas locales para generar empleo solo me trae a la mente el asunto de los uniformes escolares que eran entregados con meses de atraso.

Sigo sorprendido de pensar como tenemos magistrados tan pendejos que creían que un proceso como este podía ser asignado a multitud de empresas de garaje sin experiencia trabajando de forma des coordinada.

Pero la culpa al final la tienen los diputados igualmente inteligentes que ponen gente asi en estos cargos por aquello de que vale mas una onza de lealtad que 100 libras de inteligencia.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
con eso que dijo de buena fe yo dije este si es chanbon

orden de culpa:

presidente magistrado (no ya enserio estas encargado de esto por lo menos asesorarte por 5 personas el vecino pudo asesorarlo mejor no tiene nada que ver con saber o no del tema no andas confiandole tu reputacion a otro por que se buena onda el firmo sin ir a rebisar nada :rofl: )

Otros magistrados bueno que estan de adorno? nadie pregunta nada aqui nadie fue a ver?

el tecnico te vas a quedar sin trabajo de por vida espero yo

la empresa a eso se dedica asi que ni modo por lo menos hubieran pedido mas ayuda

el barrendero este se va a ir preso y va a pagar la multa en el mundo de kerberoz

el presidente debe ser destituido almenos Chicas si sabia de esto este esta bien perdido en un mundo de lobos queriendo hacerce la oveja

no mas ineptos en puestos importantes hay que terminar esa tradicion  :thumbsup:

Entonces la culpa es de los magistrados de la sala de lo constitucional, para que putas destituyeron a Eugenio Chicas por sentencia si todo esta bien con el.

Pero no, no los magistrados no tienen la culpa van ha decir, ellos también la recagaron por andar haciendo cambios a ultima hora, tienen SU ONZA DE RESPONSABILIDAD EN ESTO.
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Entonces la culpa es de los magistrados de la sala de lo constitucional, para que putas destituyeron a Eugenio Chicas por sentencia si todo esta bien con el.

Pero no, no los magistrados no tienen la culpa van ha decir, ellos también la recagaron por andar haciendo cambios a ultima hora, tienen SU ONZA DE RESPONSABILIDAD EN ESTO.

Que hayan destituido a alguien no quiere decir que tengan la culpa que hayan puesto a inútiles en el cargo.

Ya quítate esa maña efemelenista de andar culpando a otros por los errores propios, el colmo es que andes diciendo en el otro tema que el encargado de computo es el culpable, siempre en estos casos sin importar que elemento de la cadena falle la culpa es de los dirigentes que fueron tan idiotas de no saber tomar las decisiones correctas.

El cambio de votación lo único que hubiera provocado es un retraso de máximo 12 horas que es lo que se tardaron en procesar los datos en las mesas los vigilantes, hasta esta misma gente a dicho que el problema no fueron ellos sino que el sistema simplemente no servia para enviar los resultados, aunque la corte no hubiera cambiado nada el sistema de transmisión tenia fallo garrafales que habían quedado en evidencia en los simulacros así que aun sin fallo de la corte estaríamos en el mismo problema.

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
Sigo sorprendido de pensar como tenemos magistrados tan pendejos que creían que un proceso como este podía ser asignado a multitud de empresas de garaje sin experiencia trabajando de forma des coordinada.

Pero para el martes 24 de febrero, a cinco días de los comicios, y luego de un simulacro de votación fallido, el TSE reconoció que no podría transmitir resultados sin auxilio técnico adicional,y anunció la contratación de un puñado de empresas para realizar la transmisión.

Una chambonada total.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
Eso de "Buena Fe" ni las nanas se lo creen

Aqui NO HAY NADA DE BUENA FE, todo es compadre hablado
N/A

Desconectado namreg

• Sv Member
Respecto a la sala esta no cambio las reglas de nada, solo reafirmo su posicion respecto a la sentencia anterior y le dijo a los partidos politicos que hoy si hagan bien las cosas:
1- Destituir a Eugenio Chicas no fue un error, el error fue contratar a aun incapaz para el cargo.
2- La asamblea tuvo tiempo para legislar para los cambios que pidio la corte, pero decidio que fuera el TSE el que legislara y esas no eran funciones de ellos.
3- El TSE tuvo que tener un presupuesto mas elevado para estas elecciones, mas que todo para la contabilizacion por lo complejo.
4- Con mayor presupuesto debio contratar a una empresa de mayor protagonizmo en elecciones de otros paises con elecciones similares.
5- El tribunal debio realizar simulacros con minimo de 2 meses de anticipacion realizar el filtro y correccion de errores mucho antes.

La verdad que mucho hicieron para lo poco preparados que estaban :yao_ming:

Todos tenemos una maquina del tiempo las que nos llevan al pasado son recuerdos y las que nos llevan al futuro son sueños

Desconectado Denzel

• The newbie
  • *
Eso de "Buena Fe" ni las nanas se lo creen

Aqui NO HAY NADA DE BUENA FE, todo es compadre hablado

Solo como muestra un botón, del grupo CEL, que hoy está en total poder del estado, ya despidieron a cientos de analistas y gerentes porque para el presidente López, importa más la lealtad que la inteligencia.

Y tan rentables estas empresas, que lástima que solo primos de militantes están llegando y que sea obligación asistir a las marchas del FMLN. Disculpen el off.topic, pero quería opinar el desahogo.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Y tan rentables estas empresas, que lástima que solo primos de militantes están llegando y que sea obligación asistir a las marchas del FMLN. Disculpen el off.topic, pero quería opinar el desahogo.
ya dije con experiencia propia que no solo "militantes" llegan. llega cualquier cer0te que puede pagar un traje y llegar a hacer la pantomima de que son de empresas responsables. put@ con ustedes se trata de tener una conversacion mas plena de un tema y todos terminan en el mismo circlejerk estupido de izquierda vs derecha.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Si haces bien las bases de licitacion, pedis toda la documentación legal y financiera y por lo menos la fianza de fiel cumplimiento te batias a las empresas informales,  no es tan facil como ponerse un traje y hablar bonito.

O hubo mano peluda o hicieron un procedimiento super hecho mi$$rda de contratación

Desconectado Carlos Eduardo

• MiembrosReales
  • *
  • el que nunca se equivoca es porque nunca hace nada
Qué piensan ustedes, la gran mayoría como informáticos y/o gran conocimiento en tecnología, respecto a este problema? Qué creen que falló? faltó tiempo? error en la logística? el sistema como tal?.

error de logica y pesima planeación

¿Qué creen que debió hacerse mejor?.

mejorar / adaptar el que se uso en las ultimas elecciones, tenia lo que se necesitaba, fuera del voto crusado por eso el adaptarlo

¿Será que aún no estamos preparados para realizar elecciones sin papeletas y dar el salto tecnológico a elecciones a través de medios digitales?
Si estamos y hasta se ahorraria mucho dinero, pero es mas facil anular o validar un voto basandote en una manchita mal puesta a algo directo, siempre el interes politico sobre la verdadera democracia.

¿Será que este país aún no confía en la tecnología y sus desarrolladores?
todo es intereses, comisiones por contratos, etc...

Bueno amigo en primer lugar como informático creo que sabemos que el sistema depende mucho de las personas que lo manipulan, si kk le metés pues ya sabrás lo que te va a dar.....el problema no creo haya sido el sistema sino que no hubo quizas la capacitacion pertinente?no puedo hablar si la interfaz no era la adecuada porque no hemos visto nada solo podemos especular....por ejemplo si yo soy rapido digitando, rapido puedo tener informes de los datos que he ingresado pero si soy lento digitando me voy a tardar una eternidad para generar los informes, por ahi creo que va la situación, yo oigo los comentarios y la gente dice "por el voto cruzado es que se han tardado tanto" pero mi opinion personal es que votar por la cara de la persona si vale la pena y no hay que echarle la culpa al voto cruzado....es la manera en que se tomó contabilidad de esas marcas antes de ingresarlas al sistema. En conclusión si fue una pésima logistica y planeación, parece que el simulacro no les sirvió de nada....

Acerca de que si estamos o nó listos `para elecciones digitales? umm...me atrevería a decir que sí, lo que sucede es que desgraciadamente la corrupción está tan enquistada en nuestra sociedad que a la gente capaz no la toman en cuenta, siempre toman en cuenta a aquel que está dispuesto a vender a la patria....que lastima eso....mientras eso siga pasando nos va a tocar ver como se gastan millones de dolares en empresas extrangeras que son igual o menos eficientes que las locales lo que pasa es que esas extrageras ya han soltado la parte para el que los contrata.....porque no logramos progresar ni una pizca???

A raiz de esta reflexión que hemos logrado gracias a la pregunta del comunitero me pregunto:¿porque no creamos alguna asociación auditora que ayude a estos procesos en un futuro?? que les parece? yo quiero formar parte y le dariamos valor a la carrera de informatica en nuestro pais......se que tenemos muchos genios en este foro y otros que como yo, queremos aprender de esos genios!.
un abrazo y espero pasen un buen dia compañeros de foro.

Por un El Salvador menos corrupto!! :trollface:
Cuando pensé que había terminado de aprender; sale la nueva version!!!

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL