Encuesta

Que opinan de que el sitio web de AEON ya no muestre los precios de los productos?

Me gusta mas ahora que no los muestran
2 (1.5%)
Me gustaba mas cuando mostraban los precios
131 (98.5%)

Total de votos: 127

Autor Tema: Que opinan de que el sitio web de AEON ya no muestre los precios?  (Leído 23226 veces)

DoggyDog

• Visitante
Re: Que opinan de que el sitio web de AEON ya no muestre los precios?
« Respuesta #30 : diciembre 18, 2011, 12:14:30 am »
hiiiiiiiiiijole

en MERAS épocas navideñas, donde la gente tiene PISTO.
... y es AHORITA que hacen ésta regada y pierden chances...

... que fail...  ...ojalá sean pros y decidan cambiarlo a las YA.
Y no experimentar con pérdida de oportunidad de hacer bolas.

AEON. LA ENCUESTA Y COMENTARIOS HABLAN. SON EVIDENCIA CLARA.
A ponerse las pilas, señores! Que los usuarios de broma en joda y comentarios crudos se los dicen, pero al final? con cariño. No es por joder. Pongan los precios :)

Desconectado Wolfwood

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #31 : diciembre 18, 2011, 12:19:44 am »
Quizas estan haciendo una reestructuracion de precios, se les incrementaron los costos, no pueden dejar los precios anteriores y eso... no han podido hacerlo tan rapido como para reflejarlo en el sitio de manera pronta... ustedes saben, con eso de las reformas fiscales... aunque si fuera eso solo significaría una cosa  :sad:
Dum dum duuuuuuuum :O!

Desconectado hepl2000

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #32 : diciembre 18, 2011, 12:20:45 am »
Creo que si ya no ponen los precios es para manipularlos de acuerdo al estado de animo o el volumen de ventas asi si algo no se vende pues lo ofrecen barato, pero si se empieza a vender le suben para sacarle mas lucro, esa es una de las practicas mas sucias que existen pues si esta publicada no pueden hacerse los mareados y deven mantener el precios en web, imaginense si Dealextreme tomara esa politica, se va al trasto. y es una reverenda p3nd3jada hacer que la mara se registre solo para masacrarnos con SPAM. Creo que estos tipos no tienen claro lo que quieren, eso le resta seriedad y honestidad al negocio, pero bueno ellos pagaran el precio por su falta de vision empresarial definida. aca la competencia esta yuca, y hojas como Deal extreme o Ebay que tienen descripciones, fotos y precios, deberian servir de ejemplo. asi que señores: EVOLUCIONEN y dejen ya el tufo a monte con seudo mercadeo o EXTINGANSE como kismet, y similares.

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #33 : diciembre 18, 2011, 12:34:34 am »
Ustedes mucho lloran, miren ahi hay un cliente que le hace webos!   XD
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado darkdarna

• Sv Member
« Respuesta #34 : diciembre 18, 2011, 12:49:41 am »
bueno yo digo q si se registran y le mandan una cotizacion es mejor porque cuando lleguen a la tienda pueden decir a mi me ofrecieron este producto con este precio y lo mejor que tienen un respaldo de un correo y ya no es un "trato hablado que a la hora de la hora te digan no esa no era era este producto que te doy o lo que me pedias".

si es tedioso, pero bueno mejor seguridad al cotizar ya que te garantizan el precio dependiento la existencias de producto.

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #35 : diciembre 18, 2011, 01:19:58 am »
Creo que si ya no ponen los precios es para manipularlos de acuerdo al estado de animo o el volumen de ventas asi si algo no se vende pues lo ofrecen barato, pero si se empieza a vender le suben para sacarle mas lucro, esa es una de las practicas mas sucias que existen pues si esta publicada no pueden hacerse los mareados y deven mantener el precios en web, imaginense si Dealextreme tomara esa politica, se va al trasto. y es una reverenda p3nd3jada hacer que la mara se registre solo para masacrarnos con SPAM. Creo que estos tipos no tienen claro lo que quieren, eso le resta seriedad y honestidad al negocio, pero bueno ellos pagaran el precio por su falta de vision empresarial definida. aca la competencia esta yuca, y hojas como Deal extreme o Ebay que tienen descripciones, fotos y precios, deberian servir de ejemplo. asi que señores: EVOLUCIONEN y dejen ya el tufo a monte con seudo mercadeo o EXTINGANSE como kismet, y similares.

LOL que chistoso ésto... si supuestamente hicieran eso, igualmente cambian el precio del sitio web y listo, y eso puede pasar entre los minutos que te tardes en llegar desde tu casa a cualquiera de los locales y la última vez que revises la página.

Si no quieren que les "manipulen" ningún precio pidan una cotización a su nombre, y salvo que las existencias se hayan agotado, si está vigente la oferta tendrán el precio más seguro que si se aferran a lo que dice el WS. Hasta el momento se han caracterizado por poner algunos precios casi al nivel de algunas tiendas gringas incluso algunos bastante mejores, eso implica un gran esfuerzo y sacrificio.

Como dijeron antes, es posible que estén reajustando sus precios para medir el impacto de la reforma fiscal, desgraciadamente aquí le enseñan a la mara a trasladar costos, y esa una medida interna que seguramente la dirección de la empresa está considerando se sale del control de los clientes.

Algo que simplemente es ridículo del salvadoreño en general, que prefieren pagarle al extranjero un precio inflado, en lugar de aceptar el precio justo de un compatriota. Que les van a disminuir las ventas puede ser, que se van a quedar sin clientes y van a tener que cerrar lo dudo.

Es un hecho de que cuando publiquen la revisión de precios que seguramente están haciendo venga otro tema "Qué opinan de que  AEON haya aumentado los precios???" y el montón de respuestas quejosas... Pero recuerden que tener una empresa no es sólo de esperar que lleguen los clientes y compren, implica que vendan o no, los costos fijos van más allá de pagar el agua, la energía eléctrica, teléfono y otros, sino que hay que agregarle proveedores, impuestos, y ya no se diga la carga social que implican los sueldos, bonificaciones, prestaciones de ley de cada uno de sus empleados, pues recuerden que detrás de cada empleado muchas veces hay familias enteras que dependen de dichas entradas de dinero.

Realmente es curioso como la era digital hecha al trasto las relaciones interpersonales y casi que nos convierte en autómatas. Algunos ni saben que en páginas como Newegg pueden saltarse el carrito de compras e interactuar con un ejecutivo para que les iguale los precios.

Personalmente he tenido experiencias mixtas con los medios electrónicos, desde una queja en la página de FB del  Banco Agrícola que fue tomada muy en serio, una queja relacionada con Turbonett convertida en una simple llamada de consuelo por parte de Claro, una respuesta ignorada en una zapatería. Y como contraparte excelentes experiencias cuando nos tomamos la molestia de llamar por teléfono y hacernos presentes en los establecimientos. Tal es el caso de que la queja fallida en Claro, se convirtio en $350.00 de descuento en la revalorización de 7 facturas, y la queja ignorada de la zapatería, en un cambio inmediato, aún después de que la garantía de 1 mes ya se había vencido.

En fin les recomendaría que no se desvivan por los precios, llamen y soliciten su cotización, seguro que incluye los precios :thumbsup: No dejen que el factor humano sea secundario a la hora de hacer negocios, así sea un simple producto el que quieren comprar.
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #36 : diciembre 18, 2011, 01:24:00 am »
*leyendo a observer*
sip.

observer fue ese 1 voto.

.....  :azn:

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
« Respuesta #37 : diciembre 18, 2011, 01:25:42 am »
*leyendo a observer*
sip.

observer fue ese 1 voto.

LOL no, no he sido yo, de hecho no he participado en la encuesta XD
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #38 : diciembre 18, 2011, 01:26:33 am »
LOL no, no he sido yo, de hecho no he participado en la encuesta XD

*conociendo a observer*
sip.

observer creó una cuenta en SVC   SOLO para dar ese 1 voto.

......  :azn:

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
« Respuesta #39 : diciembre 18, 2011, 01:35:02 am »
*conociendo a observer*
sip.

observer creó una cuenta en SVC   SOLO para dar ese 1 voto.

......  :azn:

Si vos lo decis XD , es más ya que éstas de bocón te reto a que lo demostrés. En todo caso, el relajo que se ha hecho por la simple ausencia de unos númeritos es simplemente digna de SVC como muestra de la sociedad salvadoreña a quien debe su razón de ser :wacko:. Hasta especulando que será necesario registrarse para ver los precios éstan, otros que porque quieren que te registres para vender la BD y mandarte anuncios de terceros - creo que tiene más cuenta vender un sólo equipo de computo que vender 300 correos electrónicos a alguna empresa salvadoreña de spam XD

Lo más seguro es que sea una medida temporal, pareciera que no tienen ni una semana sin los precios y aquí hay mara que nunca les ha comprado, y hasta diciendo que ya no les vuelven a comprar están XD

En fin, ya les van a poner los precios, y ya se van a poder quejar de ellos XD Al menos eso si tendrá más sentido :thumbsup:

Y recuerden que como buenos salvadoreños: si un gringo nos baja con el precio es una excelente compra... si un salvadoreño es razonable con su precio pero aún así nos parece muy alto es un estafador.
« Última Modificación: diciembre 18, 2011, 01:39:17 am por obser7er »

Desconectado sinister

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #40 : diciembre 18, 2011, 01:35:33 am »
*leyendo a observer*
sip.

observer fue ese 1 voto.

crees?

en parte tiene razon, lastimosamente muchos no tenemos mucho tiempo libre, almenos en mi caso que trabajo de noche y cuando paso por aeon en las mañanas esta cerrado, y solo llego a mi casa a dormir y por la tarde creanme que da una gran gueba salir. lo que yo hago es que veo precios en la pagina y trato de irme un poco mas temprano al trabajo para comprar, osea entrada por salida de una sola vez, se que mi caso no interesa mucho, pero, es mejor al mandado y al.......no me acuerdo  :rofl:

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #41 : diciembre 18, 2011, 02:04:33 am »
Pues antes de que mas personas pongan el brinco en el cielo. Y aunque probablemente no sea el caso de AEON se los puedo explicar.

Eso de no poner precios normales en una pagina online es una practica de mercadeo, porque?
Pues si es cierto que para uno de cliente es engorroso el no encontrar de una forma rapida los precios lo sera tambien para la competencia. Es una practica de que se llama sondeo de precios o sondeo de mercado, que empresas competidoras hacen para ver por donde estan los precios normales de la competencia para poder pelear con ellos.

Si se fijan en la mayoria de lugares con paginas web donde muestran los productos, son pocas las que muestran el precio, la mayoria lo oculta (muchos restaurantes con menus en flash omiten los precios) y es por eso mismo, para no dar a conocer sus precios a la competencia. Los lugares donde se muestran precios son por un par de razones:

1- Mala o nula area de mercadeo al no orientar el no mostrar sus precios.
2- Muestran los precios porque su competencia directa no tiene presencia en la red o porque no tienen competencia.
3- Muestran precios unicamente de ofertas temporales.
4- Muestran precios porque cuentan con un sistema de compras online.
5- Ocultan a primera vista sus precios, luego de inscribirse al sitio e iniciar sesion dentro de ella ya le muestran los precios.

Un ejemplo, es la pizza hut, hace mas o menos un año no mostraban precios de menus, unicamente de ofertas, ahora si los muestran. Porque eso? pues porque ya tienen sistema de pedir online tu comida, entonces tuvieron que abrir su menu.

Otro ejemplo: Wendys, si se meten a la pagina, vean la seccion de promociones y menu, en promocion muestran los precios, en menu no. Que obliga eso, a que hables y preguntes los precios. Eso obliga a que la competencia hable y por lo menos gaste en saliva preguntando.

Otro ejemplo: Tecnoavanze, ellos NUNCA han liberado precios en su pagina web, unicamente dentro de su sistema de cliente, pero eso que significa? ir a su tienda fisicamente y entrar como comrpador. A eso obligaria a hacer a su competencia si quieren saber sus precios.

Otro ejemplo, SIMAN antes no ponia precio, hoy que tienen carretilla online tuvieron que ponerle. Y asi muuuuchos casos mas.

Asi le toco a mi esposa quien fue la que me explico esto, en su trabajo anterior era gerente de marcas en el area de mercadeo y publicidad de una empresa con varias marcas (la mayoria de restaurantes y un par de otros negocios) cuando le tocaba hacer sondeo de precios para ajustar los precios de las marcas que tenia bajo su control, con las empresas que no lograba encontrar su precio online, ni modo tenia que hacer visita presencial. Si iba a un restaurante de la competencia, veia como tomar fotos a los menus o en ultimo caso bombearselo, o ver cuanto memorizaba de los carteles luminosos (ejemplo, los de wendys o burguer king sobre el mostrador), pero que significaba eso? que aunque fuera a comprar un vaso de agua, era un vaso de agua comprado a su competencia.

Lastima que mi esposa se paso a otro trabajo con otra orientacion, no porque me hubiera gustado que me explicara un poco del nuevo tipo de marketing usando las redes sociales. En el tiempo de su anterior trabajo no estaba muy de moda eso, pero segun he visto, justamente publican precios en su pagina unicamente de ofertas, y el menu es cerrado y aun para ver las ofertas te piden que seas fan de la pagina, osea haces que tu competencia sea tu fan. Se oye tonto pero es un gran objetivo del marketing.

Como le digo, puede que no sea el caso de AEON, pero es para que lo conozcan y tengan un poco de ese conocimiento.

Están haciendo la misma mi$$rda que hacen los de CyP...sinceramente es una pérdida de tiempo y recursos para ambas partes estar preguntando y atendiendo el tema este de los precios, antes veías "vale $XX.X" a pues me lo compro, o ya te hacías una idea si necesitabas ahorrar, ahora hay que estar pregunta y pregunta para que al final sólo comprés una o dos cosas...
Otro campo donde se ve tu ignorancia: mercadeo y publicidad.

Pongamos un caso, en tu cyber cobran $1.00 la hora (supongo que ya no se cobra eso, pero ese es el precio de la ultima vez que fui a un cyber hace como 5 o 6 años). A la vuelta de la esquina abren otro cyber. Ahora, tu tenes pagina web donde pones TODOS tus servicios y precios. Sin mucha dificultad el dueño del otro cyber entra a tu pagina, ves que cobras $1, asi que sencillamente el cobra $0.9, sencillamente ya te gano el mercado, aunque no los clientes (ya que tu tienes la mayoria de clientes) pero bien puede lanzar promociones para nuevos clientes, etc. Y tu lo facilitaste. Ahora, si ustedes no muestran su precio a que lo obligan? a entrar a su cyber y preguntar el precio o hasta el caso de pagar una hora para hacer su sondeo de mercado, ver la velocidad del inter, las especificaciones de las maquinas, etc. Se va con esa informacion pero te pago el $1 de la hora que ocupo.

Ahora si solo entra a preguntar el precio y se hace el maje y se van, ya ustedes pueden ir cachando por donde va la onda, al rato ven al mismo pelon dentro de otro cyber y ya les cae el peso, de:
-Ahh ahi esta el loco que solo llego a preguntar, ve quijueputa, solo para abrir su cyber.

No se si me captan al final.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #42 : diciembre 18, 2011, 06:02:39 am »
Algo que simplemente es ridículo del salvadoreño en general, que prefieren pagarle al extranjero un precio inflado, en lugar de aceptar el precio justo de un compatriota. Que les van a disminuir las ventas puede ser, que se van a quedar sin clientes y van a tener que cerrar lo dudo.

Es un hecho de que cuando publiquen la revisión de precios que seguramente están haciendo venga otro tema "Qué opinan de que  AEON haya aumentado los precios???" y el montón de respuestas quejosas... Pero recuerden que tener una empresa no es sólo de esperar que lleguen los clientes y compren, implica que vendan o no, los costos fijos van más allá de pagar el agua, la energía eléctrica, teléfono y otros, sino que hay que agregarle proveedores, impuestos, y ya no se diga la carga social que implican los sueldos, bonificaciones, prestaciones de ley de cada uno de sus empleados, pues recuerden que detrás de cada empleado muchas veces hay familias enteras que dependen de dichas entradas de dinero.

Realmente es curioso como la era digital hecha al trasto las relaciones interpersonales y casi que nos convierte en autómatas. Algunos ni saben que en páginas como Newegg pueden saltarse el carrito de compras e interactuar con un ejecutivo para que les iguale los precios.

Personalmente he tenido experiencias mixtas con los medios electrónicos, desde una queja en la página de FB del  Banco Agrícola que fue tomada muy en serio, una queja relacionada con Turbonett convertida en una simple llamada de consuelo por parte de Claro, una respuesta ignorada en una zapatería. Y como contraparte excelentes experiencias cuando nos tomamos la molestia de llamar por teléfono y hacernos presentes en los establecimientos. Tal es el caso de que la queja fallida en Claro, se convirtio en $350.00 de descuento en la revalorización de 7 facturas, y la queja ignorada de la zapatería, en un cambio inmediato, aún después de que la garantía de 1 mes ya se había vencido.

En fin les recomendaría que no se desvivan por los precios, llamen y soliciten su cotización, seguro que incluye los precios :thumbsup: No dejen que el factor humano sea secundario a la hora de hacer negocios, así sea un simple producto el que quieren comprar.

Creo que ahi estas generalizando fijate que al menos yo y mucha gente que conozco le da igual si el vendedor es nacional o extranjero y simplemente se va al precio que mas le parece a mi por ejemplo me sorprendio que AEON vendia algunos productos a igual o a veces mejor precio que al comprarlos en USA y al sumarle eso a una garantia local la desicion estaba clara y a veces hay gente que prefiere pagar mas por un mismo produto aqui con tal de tener garantia local.

Por otro lado en lo relativo a vendedores nacionales no toda la gente anda buscando el menor precio, yo tengo por costumbre comprar al que me da mejor garantia, aun si sus precios son ligeramente superiores a la competencia,  lugar que me incumple de forma injusta una garantia es lugar al que jamas le compro de nuevo, pero lo peor para ellos no es lo que les dejo de comprar sino la cantidad de referidos que no envio que facilmente multiplica lo que yo les pudiera comprar.

Sobre un posible aumento de precios, pues hombre yo no creo que aqui nadie se queje por eso, AEON tiene todo el derecho a poner los precios que le de la gana asi como nosotros tenemos todo el derecho a dejar de comprarle si los precios no nos parecen, total esto no es un monopolio ni ellos son la unica empresa que vende hardware.

Y por ultimo sobre lo de no ser automatas y las relaciones interpersonales y bla, bla, bla, pues hombre casi todos aqui somos en buena parte personas que hacemos un uso intensivo de internet, este foro lo demuestra y acostumbramos usar como punta de lanza la info y los precios del sitio web, me explico mejor este es el proceso tipico que sigo para comprar:

1. Veo la lista de precios del sitio web en el caso de AEON y en el caso de otras empresas el periodico, la gran ventaja de sitios como el de AEON es que podes ver la foto y especificaciones del producto, en este paso facilmente consulto de una pasada unos 10 o mas precios de productos.

2. Si un precio y producto me parece llamo para ver si esta disponible y consultar alguna duda que pueda tener.

3. Si me decido por su compra voy y tengo todas las relaciones interpersonales que me de la gana tener.

El problema es que el proceso tan dinamico se interrumpe en el paso 1 y joder es un huevo el solo pensar en que voy a estar cotizando el precio de mas de 10 productos mas aun cuando hay que llenar un formulario para cada uno de ellos, tal cosa es algo propio de las burocraticas empresas gubernamentales, a que cibernauta a que aficionado a la computacion y a las compras de hardware no le gusta la facilidad y la eficiencia a la hora de acceder a los precios de los productos que le interesan?

Y no por eso soy un "automata" simplemente soy un tipico comprador del año 2011 que no esta dispuesto a llenar 20 formularios diarios para saber lo que quiere de un mismo sitio o hacer una llamada para preguntar por eso, no porque no quiera tener interaccion humana sino porque eso me quita tiempo y efectividad.
« Última Modificación: diciembre 18, 2011, 06:58:35 am por Charlietwo »

Desconectado JCMRACING

• The Communiter-
  • *
  • vasil team
« Respuesta #43 : diciembre 18, 2011, 06:41:06 am »
con razon... me emputo no ver precios... me la sudo y en otra parte compre!!! era urgente la compra y no tenia tiempo para star perdiendo.. si ahorre algo ke vergon... si me costo mas me vale verg.. total sali con mi compromiso...

que tacticas de mercadeo.. aki a la gnte le vale vrg eso.. los ke pierden son ellos
intel corei5 10400f 4.1ghz,MSI pro z490,XPG spectrix RGB ddr4 3600mhz 16gb,RTX 2070S 8GB,CoolerMaster HAF 932 AMD  CORSAIR CX750W,NVME 512GB XPG,HDD 2tb, gamdias chione e1, gamdias achilles e1-l, acer kg1 27p 144hz

Desconectado DarkAvenger

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #44 : diciembre 18, 2011, 07:22:44 am »
No precios en la web = quiebra.....

O ponen los precios otra vez o verán que la ecuación de arriba es cierta XD
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"