Yo no veo cual es el sentido y la ganancia de ponerles brazaletes, de por si ya delinquen incluso estando en la carcel con los guardias enfrente y con el ejercito afuera.
Con brazalete y conociendo como funcionan las autoridades aqui lo que se va a lograr es tener un monton de delincuentes delinquiendo en las calles con brazalete, asi que a lo mucho las autoridades van a decir: "siguen delinquiendo afuera al igual que lo hacian adentro pero ahora gracias al brazalete podemos armar bonitos graficos de como delinquen segun el area geografica que indica el brazalete"
Tengo entendido que la idea de los brazaletes era para criminales no violentos. Para que se pudiera implementar el arresto domiciliar sin tener que gastar recursos en policías que esten vigilando.
¿COmo así? Imaginate te agarran por conductor temerario y el juez te sentencia a 6 meses de carcel. Pero vos no has cometido ningún otro delito violento ni tenes antecedentes. Que preferirías.... ¿Que te pusieran el brazalete y no podas salir de tu casa por 6 meses o que te vayan a meter a mariona con un par de asesinos y violadores?
O ponele atropeyaras a alguien accidentalmente y te acusan de homicidio culposo, no logras conciliar y te dan carcel por 1 año. Que preferirías.. irla a pasar a mariona o que pasar 1 año en tu casa.
Otro caso es toda esa mara que hace "hurtos", el famoso caso ficticio del que lo meten preso por robarse una gallina. Realmente en esos casos si sería útil el brazalete. O la mara que la agarran por posesión de drogas, me refiero a esos que solo tienen para consumo, pero igual les toca carcel, si no tienen antecedentes violentos no veo porque no se les pueda poner brazalete y darles arresto domiciliar.
Ahora, obviamente los que tienen cargos de asesinato, secuestro, violación, robos de altas cantidades, todos los delincuentes de cuello largo, esos sí.. a la carcel! más si tienen antecedentes. Si para estos ultimos quieren brazaletes entonces ahí si estamos jodidos.