a mi tambien me acaban de llamar los del BAC para ofrecerme la del super selectos, ahorita andar regalando tarjetas. Nunca he usado tarjetas de credito y pues ellos tambien me decian que para construir record crediticio y no se que pajas mas, pero por mi misma inexperiencia en eso le dije que me hablara la semana que viene para averiguar del tema , preguntas que debo hacer antes de tomar una tarjeta , información que debo saber, beneficios que ustedes conozcan y que puedan recomendar??, a mi quiza solo me interesaria alguna de lifesmiles
Fijate man que es la misma solo que te preguntan adonde compras más para que te sea beneficioso, si dijiste que comprás mas en el Selectos entonces te ofrecen esa, sino la del Wallmart. En base a lo que he averiguado te puedo dar las siguientes recomendaciones para que la tarjeta sea beneficiosa:
1- NO la saqués si la querés para alguna emergencia, porque las probabilidades de que terminés endeudado aumentan.
2- Nunca la ocupes para comprar algo que esté fuera de tus posibilidades económicas.
3- Si compras en el Super acumulas Dólares Fáciles por el 7% de tus compras. Quiere decir que si gastas $100 en el Super te devuelven 7 dólares en redimibles que los podes canjear ahí mismo en el Super por productos.
4- Descuentos al comprar en los establecimientos afiliados.
5- Si comprás en otro lugar algo en cuotas, lo haces con tasa 0 pero siempre en las cuotas que establezca ese lugar. En esto debés tener cuidado porque tenes que pagar la cuota antes de la fecha de corte ya que sino te genera interés (es mínimo pero te genera). Tenés que pagar en la fecha de pago, no en la fecha de corte. Por ejemplo: la fecha de corte es el 22 pero la fecha de pago es el 20, te toca pagar antes del 20 para que no te genere interés.
6- Pagar lo que establezca la cuota que te dio el lugar donde compraste el producto a cuotas y no pagar la cuota mínima que te ponga el banco en el estado de cuentas.
Creo que esas son algunas de las recomendaciones que te puedo dar y siempre tener en cuenta que te toca pagar por renovación al siguiente año $48 más los $27 del seguro, siempre y cuando querás seguro por fraudes.
Te paso también un documento del reglamento de los dólares fáciles para que veas como podes sacarle beneficio:
https://www.baccredomatic.com/sites/default/files/sv_reglamento_faciles_03_2017.pdf