Bueno pues nunca he comprado una pecera ni se exactamente todos los detalles que se tienen que tomar en cuenta por lo que les agradeceré si me pueden recomendar algún lugar con precios razonables y buena calidad en los materiales
-compra una bombita de aire y mantenela encendida, no la apagues que de nada te sirve tenerla encendida un ratito.
-considera el tamaño de la pecera en relacion al tamaño de los peces. para la mayoria de peces necesitas una cantidad de espacio de varios centimetros cubicos por pez, no solo se trata de meter peces a lo loco.
-consegui caracoles, ayudan a la limpieza de la pecera.
-tene la pecera con mucho espacio alrededor, te va a hacer mas facil a la hora de limpiarla.
-si el agua se mira verdosa, ya tenes mucho tiempo sin cambiarla.
-es recomendado usar algas pero de forma bien controlada, las algas consumen el oxígeno del agua pero en un buen balance pueden contirbuir a la salud de los peces.
-siempre que le vas a cambiar el agua a la pecera no uses agua directamente del chorro. siempre tene una reserva de agua lista, el agua de chorro debe reposar unas 48 horas para estar seguro que los quimicos en el agua se disipen.
Tengo un par de dudas extras tambien:
-¿ puedo armar mi pecera con algunos detalles como leds sin que afecte a los peces?
si pero considera que la luz artificial es estresante para los animales, especialmente durante la noche, si le vas a poner leds, ponele solamente por periodos cortos de tiempo. una luz ambiental sobre la pecera durante el dia no es problema.
-¿que tipo de peces no deben faltar en una pecera por motivos de higiene de la misma?
caracoles.