Autor Tema: ¿Que lugar me recomiendan para armar una pecera?  (Leído 8934 veces)

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *
  • El que rie al ultimo.........no entendio el chiste
¿Que lugar me recomiendan para armar una pecera?
« : octubre 02, 2012, 09:45:16 am »
Bueno pues nunca he comprado una pecera ni se exactamente todos los detalles que se tienen que tomar en cuenta por lo que les agradeceré si me pueden recomendar algún lugar con precios razonables y buena calidad en los materiales

Tengo un par de dudas extras tambien:
-¿ puedo armar mi pecera con algunos detalles como leds sin que afecte a los peces?
-¿que tipo de peces no deben faltar en una pecera por motivos de higiene de la misma?

Se les agradece si pueden brindarme otra idea  para hacer una buena pecera  :thumbsup:
Mientras los sabios piensan, los necios gobiernan...!!

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:¿Que lugar me recomiendan para armar una pecera?
« Respuesta #1 : octubre 02, 2012, 09:57:26 am »
Bueno pues nunca he comprado una pecera ni se exactamente todos los detalles que se tienen que tomar en cuenta por lo que les agradeceré si me pueden recomendar algún lugar con precios razonables y buena calidad en los materiales
-compra una bombita de aire y mantenela encendida, no la apagues que de nada te sirve tenerla encendida un ratito.

-considera el tamaño de la pecera en relacion al tamaño de los peces. para la mayoria de peces necesitas una cantidad de espacio de varios centimetros cubicos por pez, no solo se trata de meter peces a lo loco.

-consegui caracoles, ayudan a la limpieza de la pecera.

-tene la pecera con mucho espacio alrededor, te va a hacer mas facil a la hora de limpiarla.

-si el agua se mira verdosa, ya tenes mucho tiempo sin cambiarla.

-es recomendado usar algas pero de forma bien controlada, las algas consumen el oxígeno del agua pero en un buen balance pueden contirbuir a la salud de los peces.
-siempre que le vas a cambiar el agua a la pecera no uses agua directamente del chorro. siempre tene una reserva de agua lista, el agua de chorro debe reposar unas 48 horas para estar seguro que los quimicos en el agua se disipen.

Tengo un par de dudas extras tambien:

-¿ puedo armar mi pecera con algunos detalles como leds sin que afecte a los peces?
si pero considera que la luz artificial es estresante para los animales, especialmente durante la noche, si le vas a poner leds, ponele solamente por periodos cortos de tiempo. una luz ambiental sobre la pecera durante el dia no es problema.

-¿que tipo de peces no deben faltar en una pecera por motivos de higiene de la misma?
caracoles.

Desconectado mostachon

• Politiquero
  • Sv Member
  • *
« Respuesta #2 : octubre 02, 2012, 10:30:42 am »
cualquier consulta enviame un mp yo soy un experto en la materia, depende tambien que peces queres comprar gupis, bettas,goldfish etc primero decidi de que  tipo de peces queres despues el tamaño de la pecera yo te puedo recomendar un local por el centro de san salvador por el c.c. españa hace poco lo han abierto esa sucursal pero ya son viejos de andar en el negocio, variedad de peces, precios razonables, tambien seria bueno cuanto presupuesto te manejas para la pecera asi la compras de vidrio(que es resistente pero hay que tener cuidado pero el precio siempre sera mas comodo) o de polimero yo tengo varias de los 2 materiale (ocupadas si tuviera una disponible te la ragalara) contactame! :thumbsup:

pd. si queres gupis te puedo regalar unos cuantos.
-"Bueno", dijo Pooh. "lo que me gusta más", y luego tuvo que parar y pensar por un momento... "Aunque comer miel es algo muy bueno, hay un momento justo antes de empezar a comerla que es mejor que cuando de hecho lo haces!"

Desconectado house24

• Sv Member
« Respuesta #3 : octubre 02, 2012, 10:54:40 am »
Y a la hora de que compres todo lo que goomba te recomendo que esta muy excelente todo lo que te notifico. que no te falte la "comida para pez" que la venden en los acuarios, no se te ocurra tirarle nada mas  por que se mueren.

Recomendación.
Si la pecera es pequeña compra peces Guppy las colas son de colores y muy llamativos lo bueno se reproducen súper rápidos, también pez espada(existen unos pequeños que la cola parece espada), están los barbos (que se parecen un poco a los goldfish pero mas pequeños y pachitos) también platy,rasbora,cebras etc. en los acuarios hay infinidad de peces pequeños con los cuales puedes hacer tu propia convinacion los antes mencionados solo son ejemplos.

SI la pecera es bastante grande podes combinar goldfish(que son los mas comunes pero no deben de faltar) y peces ángeles que hay varios mas que podes incluir pero no recuerdo los nombres jaja.

Otro consejo que no debe de faltar es que no vayas a combinar un pez beta con ningún otro por que dichos peces son de pelea y se matan entre su misma especie, a mi la verdad esos me gustaban pero los tenia en peceras diferentes XD jejjee.

En multiplaza hay un acuario donde podes ir a ver los tipos de pecera,filtros,piedras de colores y plantas acuáticas para adornar y claro muchos peces, creo que enfrente de la universidad gavidia hay un sr.pez ahí podes ir también.
Intel C2Q Q9550 2.83Ghz@3.2Ghz/Asus Maximus II Formula P45/Soundcard Supreme FX II X-Fi Creative 7.1/EVGA GTX660TI/ 4GB DDR2 CORSAIR DOMINATOR HP & 4GB DDR2 GSKILL/ PS OCZ GameXStream 700w/Segate Barracuda 1.5TB 7200RP/ SONY kLV40BX400 1080p

Desconectado mostachon

• Politiquero
  • Sv Member
  • *
« Respuesta #4 : octubre 02, 2012, 11:04:25 am »
si ese es el problema con los betta por eso me llene de pequeños acuarios pero logre reproducir varios bettas(en el proceso murieron varias hembras que no los aceptaba el macho :sorry:) el betta es un pez hermoso pero demasiado hornamental  hoy solo tengo 8 en una pecera de 5 galones con divisiones como tiene un filtro oscuro en cada division cuando se lo quito y se ven se excitan he alli la gracia de estos peces :roll:
-"Bueno", dijo Pooh. "lo que me gusta más", y luego tuvo que parar y pensar por un momento... "Aunque comer miel es algo muy bueno, hay un momento justo antes de empezar a comerla que es mejor que cuando de hecho lo haces!"

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : octubre 02, 2012, 11:05:13 am »
gracias por los consejos  me haré un recorrido por las ventas de peceras para buscar el mejor precio y los mejores componentes por el momento tengo en la lista de establecimientos los siguientes para visitar:

-el de multiplaza
-acuario el pacifico sobre los proceres
-Sr pez
-en la chiltiupan hay uno pero no se como se llama  :yao_ming:

si tienen algun otro lugar para poder cotizar me avisan  :thumbsup:

Por cierto habia pensado un presupuesto de $60 para esto .. será que estoy siendo muy optimista? , cuanto necesito? tampoco quiero la pecera mas tuneada del mundo solo una standard

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #6 : octubre 02, 2012, 11:11:19 am »
Por cierto habia pensado un presupuesto de $60 para esto .. será que estoy siendo muy optimista? , cuanto necesito? tampoco quiero la pecera mas tuneada del mundo solo una standard
no estoy seguro como andaran los precios, pero siento que es algo conservador esos 60$, una pecera normal necesita cuido tambien no solo es de comprar arena el cumbo y los peces, intenta llevar 100$ por cualquier onda.

pd. compra vitaminas para los peces tambien. es muy útil.

Desconectado mostachon

• Politiquero
  • Sv Member
  • *
« Respuesta #7 : octubre 02, 2012, 11:29:27 am »
como te dije 60 para todo lo que me dijiste como que no te ajustaria, la comida y vitaminas, desclorante y demas accesorios para el pez no son caros, pero todos los adornos que le queres poner alli si se dispara el precio eso sin contar la base (pecera,sistema+peces)mas que describis una pecera aprox de 10 galones :-/

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #8 : octubre 02, 2012, 11:47:50 am »
Te vendo la pecera, es de mediano tamaño, dejame que llegue a la casa en la noche y te mando las medidas. Ya no se usa porque se cambio por una de un poco mas del doble en la casa de mis papas. Esa me la quede yo, pero no le he dado uso ya que tener peces requiere mucho cuidado y $$$ si queres tenerlos bien de salud.

Eso si, no le pongas led, mas que estresa a los animalitos.

$60 es demasiado ajustado, bueno dependiendo que clase pez compres, pecera, alimentos, vitaminas, accesorios para la pecera, etc.
« Última Modificación: octubre 02, 2012, 12:12:26 pm por RONIN »

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado Jimbo

• Sv Member
  • Groove street 4 life nigga
« Respuesta #9 : octubre 02, 2012, 02:42:28 pm »
Te vendo la pecera, es de mediano tamaño, dejame que llegue a la casa en la noche y te mando las medidas. Ya no se usa porque se cambio por una de un poco mas del doble en la casa de mis papas. Esa me la quede yo, pero no le he dado uso ya que tener peces requiere mucho cuidado y $$$ si queres tenerlos bien de salud.

Eso si, no le pongas led, mas que estresa a los animalitos.

$60 es demasiado ajustado, bueno dependiendo que clase pez compres, pecera, alimentos, vitaminas, accesorios para la pecera, etc.

buena RONIN iba a poner una buena venta de peces y peceras donde compre mis koi fish, pero mejor no te boto la venta man  :D

Desconectado mostachon

• Politiquero
  • Sv Member
  • *
« Respuesta #10 : octubre 02, 2012, 02:59:47 pm »
buena RONIN iba a poner una buena venta de peces y peceras donde compre mis koi fish, pero mejor no te boto la venta man  :D
ya estan grandes tus koi para reproducirse o estan crias, que patrones de colores tienen estoy buscando para reproducirse, he visto que paradise tropical el que esta por metro trae variedad de estos pero quiero ahorrarme la comprada tal vez hacemos trato man :thumbsup:

Desconectado Jimbo

• Sv Member
  • Groove street 4 life nigga
« Respuesta #11 : octubre 02, 2012, 03:06:10 pm »
ya estan grandes tus koi para reproducirse o estan crias, que patrones de colores tienen estoy buscando para reproducirse, he visto que paradise tropical el que esta por metro trae variedad de estos pero quiero ahorrarme la comprada tal vez hacemos trato man :thumbsup:

nombe esta peques aun como mi tatoo  :) pero chivo alli te aviso pa cuando ten mas grandes y pos tengo un blanco-anarajando bueno los 2

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #12 : octubre 04, 2012, 08:10:39 pm »
Actualizando el tema les comento que me decidí comprar la pecera en ACUARIO CARASSIUS el cual está en merliot despues de la despensa del platillo sobre la chiltiupan.. Por acá se las presento

Apenas tiene lo más básico ya que el presupuesto no me alcanzaba para comprar todo de una vez pero por lo menos pude conseguir lo siguiente:

Pecera de 16 galones (60x30)cms, filtro, comida, antihongos, anticloro
4 peces Goldfish de especies diferentes y en parejita(varon-hembra)
1pez Goldfish morón
1 plecostomus
1 pez angel
1 red
1planta artificial
2 plantas naturales
las piedritas

Todo por $68 , pero claro aún falta comprarle adornos, una luz ambiental, cambiarle el background , mandar a hacer la tapadera, conseguir los caracoles, etc pero aun asi siento q me salió barato pues no es una pecera pequeña

Super recomendado este lugar para comprar todo en cuanto a peces se refiere excepto para adornos ya que estos si los tienen algo caros  y por eso tambien fue q no compre ninguno ahi (los tienen mas baratos en galerias en un aquario q hay allí) ; así que les dejo el dato por si andan buscando comprar algo como lo que yo compré

Apenas comienzo en esto del aquarismo por lo que estoy abierto a cualquier consejo o ayuda que me quieran brindar y les agradezco a todos los que aportaron   :drinks: :thumbsup:

Desconectado mostachon

• Politiquero
  • Sv Member
  • *
« Respuesta #13 : octubre 04, 2012, 09:28:54 pm »
es una pecera decente; es mas para empezar a dedicarte a la acuarofilia lo has hecho de buena forma, seria bueno que le consigas la tapa antes que cualquier cosa ya que asi evitas que se ensucie el agua mas rapido(por cualquier basura, humo etc) y prolongas un poco la limpieza, por miedo a que salten no es tanto ya que tienen suficiente espacio y mientras se mantengan bien oxigenados no hay problema de que se sientan estresados, de esta especie los que tienden haces esto son los cometas.

Desconectado heroe2010

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : octubre 04, 2012, 09:43:31 pm »
Bonita pecera man!!...felicidades...no se casi nada del tema pero aca e aprendido bastante con los consejos de los comunos...siempre me han gustado los peces...saludos!!!
en DIOS confio...

los ataques verbales de idiotas que creen ser poseedores de la verdad absoluta deberian ser ignorados por regla general de vida...