Seguramente muchos han observado como a quedado el nuevo aspecto del monumento al salvador del mundo luego de una publicitada remodelación.
La verdad cuando vi la foto cumputarizada el diseño que planeaban hacerle cuando estaban publicitando la remodelación, no me gusto nada pero pense que una vez terminada si se miraria bien.
Pero al pasar ayer por el lugar vi con decepción como el diseño final a convertido basicamente a lo que era un monumento nacional en un monumento comercial.
Al ver el nuevo diseño tuve un déjà vu de la sensación que tengo al ver fuentes o plazas de centros comerciales de nuestro pais y al investigar un poco mas me di cuenta de la razón: la remodelación fue patrocinada por el grupo Roble propiedad del grupo Poma responsable de la construcción de la mayor parte de los grandes centros comerciales del país.
Es interesante como el diseño parace estar enfocado en habilitar la plaza en que esta ubicado el monumento para poder realizar toda clase de presentaciones o conciertos, es decir actividades comerciales, a lo cual no me opondria sino fuera porque alteraron todo el entorno que rodea el monumento.
Lo unico rescatable en mi opinión es que restauraron la pintura y limpiaron la estatua y su base lo cual era en mi opnión todo lo que el monumento necesitaba.
Pero en resumen yo opino que la restauración solo sirvio para convertir un monumento nacional en un monumento comercial.
¿Ustedes que opinan?
Modificando:
Para los que desean fotos aqui les dejo unas del antes y el despues:
Antes:DespuesEl problema es que no encuentro fotos con mejor calidad que le hagan justicia al antes y al despues asi que lo mejor es verlo en persona.
Basicamente se deforesto el monumento y se le coloco una enorme placa de cemento para poder realizar actividades publicas variadas.