Estoy viendo tramitar un prestamo con el fondo social para la compra de un bien mueble , y la tasa de interes es del 9% a 25 años , queria ver en los bancos en cuanto anda la tasa de interes y conocer si hay alguna mejor oferta.
Esto es lo que menos te recomiendo hacer, preferir un banco al fondo social para la vivienda en cuanto a préstamo para vivienda. Si bien el Banco te desembolsa mucho mas rápido el dinero al aprobar tu préstamo (cuando tu record crediticio es muy bueno), siempre te cobra mas en todo, como ejemplo el Fondo me cobro hace poco $1275 por tramites para escriturar, impuestos y otros. Mientras el Banco Promerica también me aprobó un préstamo solo que los mismos gastos con ellos me salían a $4250.
El fondo Social me presto mas y me dejo una cuota un par de dolares menos que en el Promerica siempre a 25 años. Además el fondo es mucho mas flexible a la hora de que el deudor tenga atrasos en los pagos he conocido casos de familiares que han tenido 6 o mas meses de retraso en pago y han negociado con el fondo para que no les quitaran la vivienda, he conocido casos de otros familiares que los Bancos al cabo de 2 meses de retraso les han quitado la vivienda.
Así que mejor te recomiendo hacer el préstamo con el Fondo Social para la vivienda.