Autor Tema: Que hacer con $5mil [Inversion]??  (Leído 9390 veces)

Desconectado Ms. Bennet

• The newbie
  • *
Que hacer con $5mil [Inversion]??
« : febrero 11, 2016, 04:13:46 pm »
Saludos comunidad,

Vengo con una consulta, no se si ya se hablo sobre esto por algun lado en este foro, uds me dicen si lo puse en el lugar equivocado.

Tengo un primo a quien el papa le heredo entre otras cosas $5,000.00 Se que para algunos es nada, pero para el que viene de familia humilde es algo. El en vez de gastarlo quiere ver que hace ya sea para trabajarlo o guardarlo para alguna emergencia en el futuro.

El me comentaba que queria ponerlo en un deposito a plazo fijo, ahora yo se que en la actualidad es risible el interes que te dan en los bancos del pais, tambien desconozco si para este tipo de depositos aplica el impuesto sobre transacciones financieras. Algun consejo?

Agradecere sus opiniones y consejos.  :thumbsup:

"...Cuanto más conozco el mundo, más me irrita, y todos los días confirmo mi creencia en la inconstancia del carácter humano y en la poca que me inspiran las apariencias de mérito o talento...”

Desconectado jrufg2004

• Sv Full Member
  • *
Re:Que hacer con $5mil [Inversion]??
« Respuesta #1 : febrero 11, 2016, 04:18:42 pm »
Man, por como esta la cosa le diria que lo guarde, porque poner un negocio, para correr el riesgo que te renteen o que te maten (no se donde vive), esta jodido

Desconectado Hard Rocker

• Sv Member
  • xD
« Respuesta #2 : febrero 11, 2016, 04:21:10 pm »
Trae vehiculos chocados y vendelo solo que ahi al menos te faltan tus mil a mil quinientos mas para comenzar con algo pequeño

Desconectado smog

• Sv Member
« Respuesta #3 : febrero 11, 2016, 04:29:58 pm »
Traer cosas de los EEUU y venderlas aqui puede representarle una pequeña ganacia aunque lo más facíl sería aprovechar los bancos chiquitos o nuevos que dan una tasa relativamente más alta por los dpf

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #4 : febrero 11, 2016, 04:32:03 pm »
Que invierta unos $1000, que compre items en ebay y los revenda aca. pueden ser celulares por ejemplo. todo esta en que buzo sea el con los negocios y lo clave: no fiar nada.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
« Respuesta #5 : febrero 11, 2016, 04:32:16 pm »
A saber por que pero esos negocios de vender ropas usadas, zapatos usados, articulos varios usados, ya sabes, tipo genesis... pegan.

Con ese pisto bien podria comprarse unos cuantos fardos de cosas y conseguirse un local y empezar a vender.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #6 : febrero 11, 2016, 04:32:58 pm »
Silvania eres tu ??  :yao_ming:

Ya veo descarrilarse este tema en una dos paginas XD

Desconectado Cesar

• Sv Member
« Respuesta #7 : febrero 11, 2016, 04:38:20 pm »
Meter el dinero al banco es dejar que otros trabajen con tu dinero, y si pueden estar mas o menos seguros, pero si tenes 5k por que no convertirlos en mas. Y como dicen arriba, no es necesario usar todo el dinero lo cual seria tonto, con que tomes 500 o 1k ya haces algo con eso.

Y como dice jarp, nunca pero nunca des fiado; por que si no vendes por lo menos tenes el producto, pero si das fiado te quedas sin el dinero y sin el producto.
« Última Modificación: febrero 11, 2016, 04:42:31 pm por Cesar »

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #8 : febrero 11, 2016, 04:39:56 pm »
Silvania eres tu ??  :yao_ming:

Ya veo descarrilarse este tema en una dos paginas XD

empezando por vos...
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #9 : febrero 11, 2016, 04:55:43 pm »
Guardarlo a plazos en un banco no es una inversión, es simplemente un ahorro que combate la inflación.

Si lo ahorra sin contrato a plazos simplemente se está diluyendo el dinero.

Que se siente, se relaje, y vea a su alrededor, hay cientos de oportunidades de negocios, que lo que para mi es viable pueda que a él le cueste.

Incluso comprar un par de libros para educarse financieramente sería parte de inversión.

Una vez oí a una chera que se veía algo pobre (no digo humilde porque hay pobres que no son humildes, y hay humildes que no son pobres). Que estaba hablando que tenía una negocio de huevos con el papa, y que habían empezado con poquito y que hoy ya tenía 500 gallinas, y que le producian como 12 cartones de huevo o algo así diario. No me crean en los números porque yo apenas escuchaba y que le era rentable.

Incluso si hablamos de inversión hasta una carrera universitaria podes pagar con $5k, o un curso que valga la pena.

Guardarlo a plazos en un banco no es una inversión, es simplemente un ahorro que combate la inflación.

Si lo ahorra sin contrato a plazos simplemente se está diluyendo el dinero.

Que se siente, se relaje, y vea a su alrededor, hay cientos de oportunidades de negocios, que lo que para mi es viable pueda que a él le cueste.

Incluso comprar un par de libros para educarse financieramente sería parte de inversión.

Una vez oí a una chera que se veía algo pobre (no digo humilde porque hay pobres que no son humildes, y hay humildes que no son pobres). Que estaba hablando que tenía una negocio de huevos con el papa, y que habían empezado con poquito y que hoy ya tenía 500 gallinas, y que le producian como 12 cartones de huevo o algo así diario. No me crean en los números porque yo apenas escuchaba y que le era rentable.

Incluso si hablamos de inversión hasta una carrera universitaria podes pagar con $5k, o un curso que valga la pena.

Aquí hay una pregunta similar en quora con respuestas excelentes:

https://www.quora.com/I-have-5-What-is-the-best-way-to-invest-and-grow-my-money

solo resaltando que se te duplico la respuesta.
y que en efecto 500 gallinas son 12 cartones diarios (un poquito mas, 288 en teoria). y si, es muy rentable pero es de esos negocios que tenes que estar 100% encima, es mas lo ideal es ser uno mismo quien se encargue de todo por que lo mas comun es que te robe el mismo empleado.

de tu link, resalto esto:

If I am given $5 with a mandate to use it for wealth creation, I would use it to buy a cup of coffee or a glass of beer for my knowledgeable friend, a new acquaintance with unique insights, or a former colleague who knows me very well.

Advice from experienced people can be priceless.  I would be in their debt if our discussions over beer or coffee help me avoid bad business decisions (with losses measured in time and money spent) or improve existing ideas.  I never hesitate to pay for advice or expertise, as people's time is valuable and should be compensated.
« Última Modificación: febrero 11, 2016, 04:59:19 pm por jarp »
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado GarU

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
« Respuesta #10 : febrero 11, 2016, 05:14:57 pm »
Mira un amigo que lo echaron del trabajo le dieron de indemnización aprox. $6k con eso el maje se asocio con alguien mas y alquilaron un kiosco en CC (Unicentro Lourdes) y comenzaron a vender accesorios para telefonos, memorias sd, usb, cargadores, audifonos & pendejaditas widgets se podria dercir, donde compraba DX.com, EBAY, AMAZON, paginas de ventas de aparatijas...

Me comento que no paga renta (maras), con quien se asocio administran el kiosco, venden hasta recargas y tarjetas de compañias y de ganancia mensual ya quitando todo el gasto (renta de kiosco, Comprar de Producto, Transporte, Etc) esta teniendo de ingresos como $800 a $1200 Mensuales que se lo dividen entre los dos.

La clave del exito no clavarle a la mara los en los precio dice el que vende memorias SD a 4$ las de 8GB cuando en los kiosco de a lado los venden en $5 o $6, y que a el las memorias le cuestan como $2.50 o $2.00 osea que esta sacando de ganancia el doble de lo que le cuesta.

te digo es algo que tenes que tener cabeza y como dicen arriba sentarse y pensar con cabeza fria.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
- Albert Einstein

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : febrero 11, 2016, 05:46:51 pm »
empezando por vos...

Dos paginas dije  :@

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : febrero 11, 2016, 05:54:13 pm »
solo resaltando que se te duplico la respuesta.
y que en efecto 500 gallinas son 12 cartones diarios (un poquito mas, 288 en teoria).

Pero cada carton son 30 huevos y en 12 cartones tenemos (12*30 = 360) osea si pones de que en teoria cada gallina pone un huevo diario y tiene 500 tendrian que ser 500 huevos diarios aprox y 500 entre 30 que trae el carton (500/30= 16.6 o promedio de 16 cartones diarios) osea que si a las gallinas no se les antojaba poner un dia si pueda que sea cierto el dato que con 500 gallinas hay mas o menos 12 cartones de huevos diarios seguros. Y si seguimos 12 * $3 = $36.00 diarios not_bad

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #13 : febrero 11, 2016, 06:48:34 pm »
Pero cada carton son 30 huevos y en 12 cartones tenemos (12*30 = 360) osea si pones de que en teoria cada gallina pone un huevo diario y tiene 500 tendrian que ser 500 huevos diarios aprox y 500 entre 30 que trae el carton (500/30= 16.6 o promedio de 16 cartones diarios) osea que si a las gallinas no se les antojaba poner un dia si pueda que sea cierto el dato que con 500 gallinas hay mas o menos 12 cartones de huevos diarios seguros. Y si seguimos 12 * $3 = $36.00 diarios not_bad
$36 venta diaria menos costo diario $20+-  $16 G diaria. al mes $480 al mes.
Mas la venta de gallinaza si lo explotan +-$100 mensuales
Mas la venta de la gallina de descarte al final del año $2000 (500 x $4)

pero no desviemos el tema.
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : febrero 11, 2016, 07:07:53 pm »
$36 venta diaria menos costo diario $20+-  $16 G diaria. al mes $480 al mes.
Mas la venta de gallinaza si lo explotan +-$100 mensuales
Mas la venta de la gallina de descarte al final del año $2000 (500 x $4)

pero no desviemos el tema.

Sos un bisnero total  :D