Yo no entiendo así neta cual es el odio visceral, salvaje y radical que muchos le tienen a Flores.
cuando a todas luces el dinero que "robo" era dinero que Taiwan había dado para la campaña de ARENA de 2004, no es la primera vez que Taiwan, ni la ultima financia a un partido político o a un gobierno para mantener apoyos y reconocimiento
los "damnificados" de las colinas, si mal no recuerdo el gobierno les compro sus terrenos, osea los indemnizo cuando la zona fue declarada inhabitable y allí iban a hacer un parque
y a estas alturas ¿hay damnificados del terremoto de 2001? que yo sepa el país fue reconstruido...
hablan de que "finge su muerte" si así fuera, seria grave que tanto el gobierno como el FMLN se hayan prestado a esa mentira... validandola
hablan de que la familia no quiso honores de jefe de estado ¿quien los quería? pónganse en el lugar primero de la esposa que los asesinos de su padre (ella siempre acuso a Ortiz) y los que acusaron y atacaron a su esposo le rindan homenaje
la izquierda (FMLN) ha sido hábil en hacer ver a Flores como el máximo ladrón del mundo y como el que dejo a millones sin hogar y por lo visto han tenido éxito., lo quieren hacer ver como responsable de las miles de muertes cuando como dije, el país fue reconstruido y los de las colinas fueron indemnizados hasta el punto que ahora quieren recomprar al estado los terrenos que le vendieron
yo NO defiendo ni condeno a Flores, simplemente a mi me es indiferente, el dinero que "robo" no era ni siquiera dinero de los impuestos, menos dinero publico, ni Taiwan ha dicho pió siquiera quien era el dueño de ese dinero.
asi que a mi Flores ni me va ni me viene.
caso contrario del FMLN contra quienes no puedo ocultar mi antipatía por que si he sido victima de sus erradas políticas publicas, desde seguridad hasta económicas y a quienes yo SI tengo cosas que reclamarles no es un rechazo por razones ideológicas.
no voy a venir a ser hipócrita de razgar mis vestiduras por que mucha gente celebra su muerte y hasta poemas y canciones han hecho, pero simplemente el día de mañana cuando Ceren muera (ya casi) u otra figura del FMLN lo haga, los que ahora celebran van a llorar y los que ahora se lamentan van a celebrar esa muerte.
a mi no deja de sorprenderme el nivel tan alto de polarización y odio, de enemistad y división, de fanatismo que tiene la población salvadoreña, francamente somos dos países dentro de uno como hasta las muertes de personas despiertan pasiones y desatan violencia social
¿han entrado a Twitter? eso hierve de peleas, acusaciones, puteadas, insultos, amenazas de muerte, igual esta Facebook entre gente de ARENA o del FMLN y los anti Flores con los pro Flores, los 20 años, los 7 años, la guerra civil, Fidel castro, los terremotos, la tormenta ida, la 12 E, la tregua, las maras todo esta saliendo a bailar y lo peor que gente que ni se conoce se amenaza de muerte por alguien como Flores quien nunca supo de su existencia.
tampoco me la voy a picar de neutral por que en este pais es imposible serlo, todos desde niveles extremos a menos fanaticos irremediablemente nos inclinamos hacia uno de los dos lados, pero si, la proporcion que agarro me parece de los mas ridicula.