Autor Tema: Que % de lo que bajamos tiene malware?  (Leído 12102 veces)

Desconectado Astrofan

• Sv Member
  • I want to believe
Que % de lo que bajamos tiene malware?
« : febrero 23, 2015, 02:27:35 pm »
Pregunto esto porque yo nunca he comprado algún juego o aplicación para mi compu.

Ahora tengo planeado en la manera de lo que pueda comprar todo 'oficial u original' para evitar riesgos.

Creo en este país el poder adquisitivo de la gente no da para comprar programas que fácilmente se consiguen pirateados.

Pero no se que piensan los expertos en software sobre esto? Vale la pena gastar en un programa o mejor seguimos con la manía de todo fácil y gratis a pesar de los riesgos?

Desconectado mariobro

• Sv Member
Re:Que % de lo que bajamos tiene malware?
« Respuesta #1 : febrero 23, 2015, 03:08:23 pm »
vaya viendo esto me topo en la wiki con que existe esto.........Hardware keylogger , hasta en amazon los venden vaya para ir a ponerselo a la novia  :yao_ming:

Desconectado ROCKMAN SV

• The Communiter-
  • *
  • http://goo.gl/CGcjgo
    • PC Gaming Wiki!
« Respuesta #2 : febrero 23, 2015, 03:13:40 pm »
La mayoria de software gratis trae algun tipo de malware, aun lo que baja de download.com o de sourceforge.net que solian ser seguros!

de acuerdo al reportaje que aparece aqui:

Código: [Seleccionar]
http://www.howtogeek.com/207692/yes-every-freeware-download-site-is-serving-crapware-heres-the-proof/
Al parecer la unica forma de obtener instaladores sanos es de una pagina llamada ninite.

https://ninite.com/
Ninite genera instaladores libres de adware y malware. Es al parecer la unica forma segura de instalar java estos dias.  x_x
"As I have said before, if you want Bayonetta 2 on PS4 or Xbox One, how about trying to ask Nintendo? If Nintendo doesn't say yes, it's not going to happen. While you're at it, try asking for Mario and Zelda too."

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : febrero 23, 2015, 03:26:29 pm »

Al parecer la unica forma de obtener instaladores sanos es de una pagina llamada ninite.

https://ninite.com/
Ninite genera instaladores libres de adware y malware. Es al parecer la unica forma segura de instalar java estos dias.  x_x

Si bajas software de esas paginas gansas si.

Pero hay vergo de software gratis que considero super confiable, por ejemplo todo lo relacionado con la licencia gnu y software libre en general

Pero la pregunta de el mas que al freeware va al software propiamente pirata dudo hayan estadisticas de eso.
« Última Modificación: febrero 23, 2015, 03:29:47 pm por pollo »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #4 : febrero 23, 2015, 03:28:45 pm »
saludos a usted que solo de gustoso se la lleva en un mundo donde la gran mayoria de gente puede usar programas gpl para satisfacer sus necesidades pero como les rebalsa el gusto hasta la calculadora piratean si pueden.

Desconectado Uchija Itachi

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : febrero 23, 2015, 03:42:40 pm »
Si bajas software de esas paginas gansas si.

Pero hay vergo de software gratis que considero super confiable, por ejemplo todo lo relacionado con la licencia gnu y software libre en general

Pero la pregunta de el mas que al freeware va al software propiamente pirata dudo hayan estadisticas de eso.

habia escuchado de una distro bajo GNU que tenia un malware y keylogger, se me ha ido el nombre.
"Si la fe es ciega.. La justicia es ciega.. El amor es ciego.. Para que pagar la factura de la luz" - Xhelazz

"La tele me ha culturizado.. Porque cada vez que la encienden en casa, me voy a leer a mi cuarto" - Xhelazz

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : febrero 23, 2015, 03:49:59 pm »
habia escuchado de una distro bajo GNU que tenia un malware y keylogger, se me ha ido el nombre.

Teoricamente es posible pero las posibilidades de que un software libre tenga un malaware son remotas.

Desconectado edu_guerr

• Sv Member
« Respuesta #7 : febrero 23, 2015, 03:50:34 pm »
Vos quizás escuchaste a Richard Stallman hablando de Ubuntu   :trollface:

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : febrero 23, 2015, 03:52:34 pm »
Vos quizás escuchaste a Richard Stallman hablando de Ubuntu   :trollface:

Ahhhh ya me acorde de eso.

Era por lo de las searchs de amazon

Desconectado edu_guerr

• Sv Member
« Respuesta #9 : febrero 23, 2015, 04:03:55 pm »
Ahhhh ya me acorde de eso.

Era por lo de las searchs de amazon
Exacto, por eso era.
Pero no se que piensan los expertos en software sobre esto? Vale la pena gastar en un programa o mejor seguimos con la manía de todo fácil y gratis a pesar de los riesgos?
En todo caso a parte de las opciones de piratear o comprarlos, considera el software gpl como te dicen, a menos que vayas a usar un super programa rebuscado que no existe y tenes que comprarlo.

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : febrero 23, 2015, 05:04:32 pm »
MajorGeeks se terminó vendiendo también?

Exacto, por eso era.En todo caso a parte de las opciones de piratear o comprarlos, considera el software gpl como te dicen, a menos que vayas a usar un super programa rebuscado que no existe y tenes que comprarlo.

Si bajo java, flash, format factory, foxit reader o lo que sea FREEWARE estoy pirateando y merezco ser castigado con miles de adwares y malwares?

Lo que pasa es que terminaron cediendo ante la suculenta tajada de $$ al aprovecharse de la gran base de usuarios que tienen.

Esta página aún sirve http://www.lo4d.com/ (aviso: ellos no ponen ninguna clase de installer, manager ni mierdas, pero advierten que en algunos casos, el propio instalador del programa trae la basura embebida)
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : febrero 23, 2015, 05:12:09 pm »

Si bajo java, flash, format factory, foxit reader o lo que sea FREEWARE estoy pirateando y merezco ser castigado con miles de adwares y malwares?

Lo que pasa es que terminaron cediendo ante la suculenta tajada de $$ al aprovecharse de la gran base de usuarios que tienen.

Esta página aún sirve http://www.lo4d.com/ (aviso: ellos no ponen ninguna clase de installer, manager ni mierdas, pero advierten que en algunos casos, el propio instalador del programa trae la basura embebida)

No se trata de merecer o no, se trata que es una practica comun entre todos los proveedores de esas paginas gansas.

Si bajas software de allí sabes a lo que vas, es un riesgo que asumis.

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : febrero 23, 2015, 05:17:31 pm »
No se trata de merecer o no, se trata que es una practica comun entre todos los proveedores de esas paginas gansas.

Si bajas software de allí sabes a lo que vas, es un riesgo que asumis.

Yo tengo todos los enlaces de los sitios oficiales y de ahí bajo, pero es que ahora hasta las páginas oficiales lo hacen, el mismísimo flash me ofrece mcafee y chrome (cosas que no he pedido, además que Chrome trae su propio Flash integrado), o Burnaware que aún desde el sitio oficial te cuela el registry reviver, o Format Factory que intenta instalar la barra de ASKo.

EDIT: Hasta los fabricantes de compus pues: http://www.xataka.com/portatiles/polemica-con-lenovo-y-su-malware-instalado-de-fabrica-en-sus-ordenadores-explicamos-como-eliminarlo.
« Última Modificación: febrero 23, 2015, 05:24:41 pm por ENIGMAXG2 »
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : febrero 23, 2015, 05:29:42 pm »
Yo tengo todos los enlaces de los sitios oficiales y de ahí bajo, pero es que ahora hasta las páginas oficiales lo hacen, el mismísimo flash me ofrece mcafee y chrome (cosas que no he pedido, además que Chrome trae su propio Flash integrado), o Burnaware que aún desde el sitio oficial te cuela el registry reviver, o Format Factory que intenta instalar la barra de ASKo.

EDIT: Hasta los fabricantes de compus pues: http://www.xataka.com/portatiles/polemica-con-lenovo-y-su-malware-instalado-de-fabrica-en-sus-ordenadores-explicamos-como-eliminarlo.

Que te ofrezcan otro software no es malaware, es cuestioble pero no es malaware.
« Última Modificación: febrero 23, 2015, 08:36:15 pm por pollo »

Desconectado ROCKMAN SV

• The Communiter-
  • *
  • http://goo.gl/CGcjgo
    • PC Gaming Wiki!
« Respuesta #14 : febrero 23, 2015, 11:21:15 pm »
El punto es que ya no podes bajar e instalar confiadamente...
aun el mismo java te instala crap con su instalador oficial. Ante la problematica de q nadie quiere pagar en PC nos quieren meter ads y keyloggers hasta bajo las narices (problema que tenian mas que todo los que pirateaban).

So retomando la perspectiva del tema, si vale la pena comprar software si se le da uso continuo y/o es un componente critico para el uso diario de la PC. Ej Office, Antivirus, proxy software cosas asi.

Tan solo advierto que NO HAY YA sitios seguros. Por ejemplo Filezilla bajado desde sourceforge the dice el installer que es soportado por sf y te pondra un anuncio >_>
"As I have said before, if you want Bayonetta 2 on PS4 or Xbox One, how about trying to ask Nintendo? If Nintendo doesn't say yes, it's not going to happen. While you're at it, try asking for Mario and Zelda too."