Autor Tema: Prueba poligráfica? Alguna experiencia?  (Leído 4991 veces)

Desconectado henry15

• Sv Member
Prueba poligráfica? Alguna experiencia?
« : noviembre 24, 2015, 03:02:36 pm »
Hola a todos alguien de casualidad ya ha pasdo por esto de la Prueba Poligráfica?  :shockd:

Es que me lo haran para aplicar a una plaza de empleo y la verdad me da miedo jeje  x_x

Alguna recomendación por favor  :phew: para los q hayan pasado por esto jeje

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Prueba poligráfica? Alguna experiencia?
« Respuesta #1 : noviembre 24, 2015, 03:06:50 pm »
Hola a todos alguien de casualidad ya ha pasdo por esto de la Prueba Poligráfica?  :shockd:

Es que me lo haran para aplicar a una plaza de empleo y la verdad me da miedo jeje  x_x

Alguna recomendación por favor  :phew: para los q hayan pasado por esto jeje

Antes que nada... La prueba poligráfica lo único que hace es medir el nivel de estrés de la persona que está haciendo la prueba.

La maquina es incapaz de determinar si una persona está mintiendo o diciendo la verdad. Es la habilidad del poligrafista (la persona que hace las preguntas) la que determina si la persona realmente está mintiendo o no.

Las pruebas poligráficas son de los timos más extendidos en la industria y mucha gente desconoce que realmente no sirven para saber si el entrevistado miente o no. Todo depende de la habilidad del entrevistador que perfectamente podría hacer la batería de preguntas sin la máquina.

En otras palabras, no tenes que tener miedo de nada.

Desconectado nameless

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2 : noviembre 24, 2015, 03:18:34 pm »
Lo que yo nunca he entendido es, si te preguntan por ejemplo , Ud ha robado algo de la empresa??? y vos te llevaste una resma de papel par tu casa, tenes que contestar que si ..... pero ...... te dan alguna oportunidad de aclarar que fue lo que te robaste?

Desconectado henry15

• Sv Member
« Respuesta #3 : noviembre 24, 2015, 03:19:19 pm »
Antes que nada... La prueba poligráfica lo único que hace es medir el nivel de estrés de la persona que está haciendo la prueba.

La maquina es incapaz de determinar si una persona está mintiendo o diciendo la verdad. Es la habilidad del poligrafista (la persona que hace las preguntas) la que determina si la persona realmente está mintiendo o no.

Las pruebas poligráficas son de los timos más extendidos en la industria y mucha gente desconoce que realmente no sirven para saber si el entrevistado miente o no. Todo depende de la habilidad del entrevistador que perfectamente podría hacer la batería de preguntas sin la máquina.

En otras palabras, no tenes que tener miedo de nada.

quieres decir q la maquina solo da nervios y mas q todo solo de adorno  :huh:

El que decide todo es el Entrevistador   :shock: dependiendo nomas como vea que yo reaccione mmm bueno entoces me imagino que lo debo tomar como una entrevista normal?

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #4 : noviembre 24, 2015, 03:24:56 pm »
quieres decir q la maquina solo da nervios y mas q todo solo de adorno  :huh:

El que decide todo es el Entrevistador   :shock: dependiendo nomas como vea que yo reaccione mmm bueno entoces me imagino que lo debo tomar como una entrevista normal?

En efecto. Para la gente que no sabe el polígrafo es una máquina que le dirá al poligrafista si la persona dice la verdad o no. Entonces al "pensar" que la máquina les dice si está mintiendo les da "miedo" y los fuerza a decir la verdad.

Pero... Los que hemos leido un poquito sobre estas máquinas sabemos que no son más que adornos que miden cosas como la presión el pulso y que solo dicen si la persona está bajo estrés.

El problema es que una persona que esté estresada no necesariamente implica que esté mintiendo, por ejemplo hay gente que la estresa por el simple hecho de saber que están en una entrevista. Hay muchos casos de gente que dice la verdad en la prueba del polígrafo y como están estresados sale que están mintiendo. Por eso en ningún país civilizado las pruebas de polígrafo son aceptadas como evidencia de que una persona ha dicho la verdad o no.

Un poligrafista entrenado va a ver otras cosas como si tardas en responder, si no das respuestas claras o signos físicos como ver a otros lados, mover las manos y cosas así que psicológicamente son mejores indicadores si la persona está mintiendo o no. Y aún así no necesariamente significa que la persona esté mintiendo simplemente te dice si la persona es insegura al contestar.

Vos tomalo como una entrevista normal, la maquinita solo es para asustar a la gente. El que no sabe se asusta que le peguen electrodos y ver las agujitas moviendose. Vos agarrala relax como cualquier entrevista normal.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #5 : noviembre 24, 2015, 03:26:23 pm »
Lo que yo nunca he entendido es, si te preguntan por ejemplo , Ud ha robado algo de la empresa??? y vos te llevaste una resma de papel par tu casa, tenes que contestar que si ..... pero ...... te dan alguna oportunidad de aclarar que fue lo que te robaste?

Con una resma de papel bond te diste a conocer  :rofl: :rofl:

Desconectado nameless

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #6 : noviembre 24, 2015, 03:29:34 pm »
Con una resma de papel bond te diste a conocer  :rofl: :rofl:

nunca he hecho la prueba , por eso no sé y era un ejemplo ya que cuando la gente te habla de la prueba siempre dicen un lápiz pero para hacerlo de mas valor puse ese de ejemplo.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : noviembre 24, 2015, 03:31:24 pm »
Todo esta en la mente, conozco mara droga que lo ha pasado y mara sana que ha fallado  :dumb:

Si te fumas un :rasta: todo nice  :yao_ming:

Desconectado nameless

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 : noviembre 24, 2015, 03:32:43 pm »
Todo esta en la mente, conozco mara droga que lo ha pasado y mara sana que ha fallado  :dumb:

hay gente  que la mota la relaja y es por eso que quiza la pasan fácil.

Desconectado henry15

• Sv Member
« Respuesta #9 : noviembre 24, 2015, 03:36:55 pm »
Vos tomalo como una entrevista normal, la maquinita solo es para asustar a la gente. El que no sabe se asusta que le peguen electrodos y ver las agujitas moviendose. Vos agarrala relax como cualquier entrevista normal.

Bueno entonces siii de verdad Muchas gracias! de nuevo mxgxw    :thumbsup: :) gracias a vos ya tengo mas confianza ganada para ir hacer la prueba :D  :yahoo: a ver que tal me va :)

Desconectado henry15

• Sv Member
« Respuesta #10 : noviembre 24, 2015, 03:40:43 pm »

juela XD esta yuca si fumara quizas me hechara uno XD pero no lo hago jeje yo soy algo sano en ese aspecto y la verdad por eso tenia miedo y por eso queria averiguar aca en el foro a ver que me decian ojala pueda pasar :D

Y si  como vos dices todo esta en la mente tratare de ir relajado

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : noviembre 24, 2015, 03:43:42 pm »
juela XD esta yuca si fumara quizas me hechara uno XD pero no lo hago jeje yo soy algo sano en ese aspecto y la verdad por eso tenia miedo y por eso queria averiguar aca en el foro a ver que me decian ojala pueda pasar :D

Y si  como vos dices todo esta en la mente tratare de ir relajado

Jamas vas a estar relajado en esas mendigas empresas, son bien reducidas las mayoria, te ponen un monton de cables y el que te habla te trata de hacer decir todos tus pecados  :yao_ming:

Yo como practico meditar, todo nice  :thumbsup:

Desconectado poche12

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #12 : noviembre 24, 2015, 05:01:36 pm »
yo la hice para un trabajo que tenia antes y la onda es que dicen que si te robas algo se refierewn a algo significativo no como cosas de papel o lapiceros osea pues, bueno yo pregunte y eso me dijo el poligrafista
¿Que tú y yo estamos locos Lucas?

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
« Respuesta #13 : noviembre 25, 2015, 08:50:12 am »
a mi me dio risa hace poco, ver en la entrevista de 8 EN PUNTO al abogado nelson garcía, que estaba pidiendo pasar al poligrafo a los aspirantes de fiscal general, proponiendo les pregunten en el polígrafo "que es lo que harán siendo fiscal?" JAJAJAJAJA que p3nd3j0 dije yo.

las preguntas que hacen en el poligrafo son preguntas cerradas, para precisamente ver el nivel de estress en el momento de la respuesta, como dice mxgxw...
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado b4nsh33

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #14 : noviembre 25, 2015, 11:26:53 am »
yo diria que si sos medio malandrin si tenes que tener miedo, porque cuando te pregunten por tu honestidad te van a cachar, con malandrin digo ej que si pasas enfrente de un carro de tu vecino con los vidrios abajo y ves su tablet ahi, te la quedas en vez de devolversela, muchos que opinaron que es el entrevistador el que tiene la ultima palabra es relativo, la maquina mide varias cosas de tu cuerpo y el solo interpreta y solo el que de verdad es embustero empedernido no se pone nervioso o alguna metrica de su cuerpo no cambia cuando miente en algo importante, la mayoria de mortales caen si no decis la verdad, yo ya lo pase y comienzan con tonteras y despues van subiendo y entre preguntas te aguadan la caca para que veas que si mentis ahi sale, por ejemplo la tercera pregunta es que veas tres cartas y digas una que no es y las demas correctas, el man te dice usted mintio en la tercera carta y en mi caso yo que me considero normal no gañan no estaba para nada nervioso porque sabia que nada fuera de lo normal me iba a salir en las preguntas dificiles,cabal me cacho en cual carta menti, como putas supo no lo se porque el no vio nunca las cartas que yo tome del mazo pero al final a los dias me llamaron por el trabajo asi que asumo que pase la prueba.
« Última Modificación: noviembre 25, 2015, 11:35:43 am por b4nsh33 »