Autor Tema: Programa "Casa Joven"  (Leído 4451 veces)

Desconectado astroboy

• Sv Member
Programa "Casa Joven"
« : enero 24, 2015, 06:54:30 pm »
Hola les comparto esta noticia que acabo de leer en:
http://www.fsv.gob.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=741:programa-casa-joven&catid=47:servicios-al-ciudadano&Itemid=64

------------------------------------------------------------------------------------------------------
Programa Casa Joven

El FSV dispone del nuevo programa de crédito CASA JOVEN dirigido a jóvenes entre 18 a 25 años de edad, económicamente activos, brindándoles condiciones favorables especiales para motivarles a adquirir su primera vivienda.

Quiénes pueden aplicar?

Jóvenes de 18 a 25 años de edad con ingresos mensuales comprobables.
Fuente de ingreso: sector formal y sector de ingresos variables (profesional independiente, negocio propio o con ingreso en el exterior).
Que sea la primera vivienda que adquiera.

Requisitos específicos

Ser empleado activo con 6 meses mínimo de cotizaciones al Sistema de Ahorro para Pensiones o trabajador del sector de ingresos variables, con un mínimo de 2 años de actividad económica.
Sujeto a seguro de deuda.
Solvente con el Ministerio de Hacienda (para precio de venta igual o mayor a $30,000.00).

Documentación del solicitante

Fotocopia del DUI y NIT (de preferencia ampliada al 150%).
Empleados del sector público, Sistema Financiero y AFP’s, presentar únicamente constancia de sueldo.
Empleados del sector privado, presentar confirmación de empleo y estado de cuenta de AFP’s de los últimos seis meses.

Condiciones crediticias:

Líneas de crédito para vivienda nueva y usada.
Monto máximo de la vivienda a financiar de hasta $125,000.00, de acuerdo a ingresos individuales o familiares.
Primas más bajas del 3 al 5%, con financiamiento hasta el 97% del precio de la vivienda o valúo.
Plazo de hasta 30 años para sector formal y hasta 25 años para sector de ingresos variables.
Tasas de interés diferenciadas desde el 6%.
Financiamiento de gastos de escrituración.
Derechos de registro de hipoteca por parte del FSV hasta $50,000.00

Otras disposiciones

Se otorgarán estas mismas condiciones cuando el solicitante joven tramite el crédito en forma mancomunada con otro sujeto de crédito de mayor edad.
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Alguien ha tenido alguna experiencia con el fondo que nos quiera compartir respecto a credito con ellos?
¿Creen que le pueda comprar la casa a mi papá? :trollface:

Desconectado Agripino Cayetano

• MiembrosReales
  • *
Re:Programa "Casa Joven"
« Respuesta #1 : enero 24, 2015, 10:01:39 pm »
No se porque tengo el presentimiento o mi instinto animal me dice que el 97% de los bichos de sivar de 18 a 25 no cumplen esos requisitos...

Desconectado astroboy

• Sv Member
« Respuesta #2 : enero 24, 2015, 10:13:27 pm »
No se porque tengo el presentimiento o mi instinto animal me dice que el 97% de los bichos de sivar de 18 a 25 no cumplen esos requisitos...

Sumado a eso aunque no tengo confirmado, me han dicho que solo podes comprar de las casas mal hechas y en zonas de guerra que ellos venden. mejor voy a borrar el tema

Desconectado MrLoch

• Sv Member
  • Trip top tall and wall to wall...
« Respuesta #3 : enero 25, 2015, 12:12:13 pm »
De slogan, el fsv debería de ponerle a este programa: obten tu primera casa... que será tu única casa  :yao_ming:
Soy producto de mi propia imaginación...

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : enero 25, 2015, 12:59:15 pm »
Y te prestaran para construir, soy mayor de 35, no quiero comprar casa, pero tengo donde construir una.
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado thrasherxxx

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : enero 25, 2015, 03:21:36 pm »
pero de verdad alguien se ha acercado al fsv que cumpla esos requisitos y saber si hay ventajas de dicho programa? muchos solo criticamos sin siquiera acercarse al fsv

Desconectado MrLoch

• Sv Member
  • Trip top tall and wall to wall...
« Respuesta #6 : enero 25, 2015, 07:46:27 pm »
Y vos has ido alguna vez?

Yo sí y la verdad de todas las malas opciones que existen en el país pues el fsv quizá es la menos "pior", aunque en verdad todas son una barranca llena de mi3rda. Pasas 25 años con intereses medio jodidos, aunque al final es obvio que es un banco el que en realidad te hace el préstamo. Aunque tengas digamos un buen sueldo (arriba de $700) y un buen record, no creas que te van a decir: tome, aquí tiene suficiente dinero para comprarse esa casa de 4 cuartos y cochera para dos vehículos con seguridad privada que ud ha soñado. A lo mucho por ese sueldo te llegan a prestar unos 33mil pesos, y la casa que soñas está lejos de ese precio. A lo mejor vos, al igual que yo, sos de los que soñas dejarle una casa a tus hijos, pues bueno, pagando esa casita por 25 años dificilmente te va a quedar algo de aliento de vida para comprar otra. Sólo es mi pensamiento, man. No la vayas a agarrar personal ni nada, pero en serio decepciona...  :sad:
Soy producto de mi propia imaginación...

Desconectado Memothic

• Sv Member
  • Basta de gripes y de mocos
« Respuesta #7 : enero 26, 2015, 10:57:07 am »
¿Sabe alguien si en el fondo patrocinan la compra solo del lote? o a wilson tiene que se casa con ellos??

Desconectado namreg

• Sv Member
« Respuesta #8 : enero 26, 2015, 11:03:20 am »
Sumado a eso aunque no tengo confirmado, me han dicho que solo podes comprar de las casas mal hechas y en zonas de guerra que ellos venden. mejor voy a borrar el tema

No culpes al FSV, en realidad te prestan según capacidad si solo tienes capacidad para comprar casa mal hechas o en zona de guerra pos solo eso te prestaran, pero según se lee te prestan hasta 125,000 lo cual te alcanza para comprar la casa que queres en la zona que queres.

Todos tenemos una maquina del tiempo las que nos llevan al pasado son recuerdos y las que nos llevan al futuro son sueños

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #9 : enero 26, 2015, 10:21:49 pm »
En mi opinión para empleados el fsv es la mejor opción porque te presta hasta el 97% del valúo, mientras que los bancos es como el 90%, osea, tenés que tener un buen ahorro para poder comprar casa por medio de un banco.

Otra ventaja del fsv, y fue algo que le pasó a un familiar, es que él se había atrasado más de seis meses en los pagos, y lejos de perder la casa le dejaron la misma cuota y le aumentaron el tiempo en la misma cantidad de meses (eso me dijo).

En cuanto a profesionales independientes o con negocio propio ya no le veo ninguna ventaja al fsv...
Sí veo que han aumentado el plazo a 25 años, pero no dice cuál es la tasa de interés o si el nuevo plazo es solo para el nuevo programa de casa joven o se mantiene para cualquier edad.
Hace como un año y medio que yo andaba en esas vueltas, el plazo era 15 años máximo para profesionales independientes y la tasa de interés de 12.5%, osea, cuota tri matadoras.

http://www.fsv.gob.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=270:condiciones-de-financiamiento-sector-de-ingresos-variables