en otro tema el pollo ya habia mencionado sobre eso en relacion a cierres de calles y portones de vias publicas si uno se queja los pueden quitar, aunque la mayoria este de acuerdo.
Ahhh es que en ese caso, aunque el 200% de los vecinos se pongan de acuerdo, si traspasan una ley municipal es prohibido y pueden mandar a quitar dichos portones.
Ahora, lo que dices es cierto, y como yo lo puse, quizás porque mi colonia se rige con normas de condominio, sólo que en el caso de cuando vivía con mis papás, era un pasaje con tope, por lo que cerrar la colonia no fue mucho problema, igual, se formo una junta directiva y pasaban pidiendo firmas para muchas cosas como construirle caseta a los vigilantes, hacer mejoras a la zona verde, etc. Y cuando tenían la mayoría de firmas lo hacían, incluso con cosas que era obligación de la alcaldía y que no llegaban a hacer, entre los vecinos lo hacían.
Siempre habían vecinos que se oponían y todo, pero la gran mayoría, digamos un 95% siempre estaba en la misma sintonía y las cosas fluían, así sin paja, es un pasaje de unas 60 casas y desde hace como 20 años no hay ningún robo/hurto, hace un par de años quisieron abrir un carro pero al final fue un vecino bolo que le llego al carro de un vecino amigo suyo porque creía que había dejado no se que allí.
Es más, hace muchos años se dio un caso bien parecido al del comuno, un vecino de otra colonia cuyo patío de la casa colindaba con la zona verde de la colonia de mis papas, levanto un muro quitando bastante espacio al a zona verde para extender su patio, allí rapidito juntaron firmas para llevarla a la alcaldía y que le botaran ese muro y pagara, y no necesitaron todas las firmas.