Autor Tema: Problema con vecinos por zona verde, área común  (Leído 7770 veces)

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:Problema con vecinos por zona verde, área común
« Respuesta #30 : julio 21, 2015, 05:06:40 pm »
sino me equivoco camus estas regidos por no se que ley de condominios... por eso tu "junta" tiene la opcion de tomar decisiones apoyados por la alcaldia de esa manera, pero las colonias que no lo estan, no pueden hacer eso, y el chavo tiene razon, y aunque les parezca incorrecto pero asi es... por citar un ejemplo, en mi colonia yo deje de pagar seguridad por un largo tiempo, ya que me robaron unas piezas de los carros, y la seguridad lo permitio ya que la persona que se los robo era la mama de la presidenta de la junta en ese momento... ante esa situacion y a la negativa de la directiva de ayudarme a resolver la situacion de buena manera deje de cancelar y colaborar con la directiva y sus "reglas" como sabian que si se ponian pendejos conmigo yo hubiera hecho que quitaran la pluma jamas me negaron abrir la pluma cuando yo iba a pasar durante todo el tiempo que no pague... ahora hay nueva directiva y cambiaron a los agentes de seguridad y se acercaron a pedirme que renovara mi colaboracion asi que mi vieja accedio, ya que ella les pidio que cambiaran la seguridad y le explico a la nueva directiva lo sucedido previamente. pero si alguien se pone asi no lo pueden obligar de ninguna manera, en otro tema el pollo ya habia mencionado sobre eso en relacion a cierres de calles y portones de vias publicas si uno se queja los pueden quitar, aunque la mayoria este de acuerdo.
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #31 : julio 21, 2015, 05:27:37 pm »
en otro tema el pollo ya habia mencionado sobre eso en relacion a cierres de calles y portones de vias publicas si uno se queja los pueden quitar, aunque la mayoria este de acuerdo.
Ahhh es que en ese caso, aunque el 200% de los vecinos se pongan de acuerdo, si traspasan una ley municipal es prohibido y pueden mandar a quitar dichos portones.

Ahora, lo que dices es cierto, y como yo lo puse, quizás porque mi colonia se rige con normas de condominio, sólo que en el caso de cuando vivía con mis papás, era un pasaje con tope, por lo que cerrar la colonia no fue mucho problema, igual, se formo una junta directiva y pasaban pidiendo firmas para muchas cosas como construirle caseta a los vigilantes, hacer mejoras a la zona verde, etc. Y cuando tenían la mayoría de firmas lo hacían, incluso con cosas que era obligación de la alcaldía y que no llegaban a hacer, entre los vecinos lo hacían.

Siempre habían vecinos que se oponían y todo, pero la gran mayoría, digamos un 95% siempre estaba en la misma sintonía y las cosas fluían, así sin paja, es un pasaje de unas 60 casas y desde hace como 20 años no hay ningún robo/hurto, hace un par de años quisieron abrir un carro pero al final fue un vecino bolo que le llego al carro de un vecino amigo suyo porque creía que había dejado no se que allí.

Es más, hace muchos años se dio un caso bien parecido al del comuno, un vecino de otra colonia cuyo patío de la casa colindaba con la zona verde de la colonia de mis papas, levanto un muro quitando bastante espacio al a zona verde para extender su patio, allí rapidito juntaron firmas para llevarla a la alcaldía y que le botaran ese muro y pagara, y no necesitaron todas las firmas.

Desconectado namreg

• Sv Member
« Respuesta #32 : julio 21, 2015, 06:32:58 pm »

Ahhh es que en ese caso, aunque el 200% de los vecinos se pongan de acuerdo, si traspasan una ley municipal es prohibido y pueden mandar a quitar dichos portones.

Ahora, lo que dices es cierto, y como yo lo puse, quizás porque mi colonia se rige con normas de condominio, sólo que en el caso de cuando vivía con mis papás, era un pasaje con tope, por lo que cerrar la colonia no fue mucho problema, igual, se formo una junta directiva y pasaban pidiendo firmas para muchas cosas como construirle caseta a los vigilantes, hacer mejoras a la zona verde, etc. Y cuando tenían la mayoría de firmas lo hacían, incluso con cosas que era obligación de la alcaldía y que no llegaban a hacer, entre los vecinos lo hacían.

Siempre habían vecinos que se oponían y todo, pero la gran mayoría, digamos un 95% siempre estaba en la misma sintonía y las cosas fluían, así sin paja, es un pasaje de unas 60 casas y desde hace como 20 años no hay ningún robo/hurto, hace un par de años quisieron abrir un carro pero al final fue un vecino bolo que le llego al carro de un vecino amigo suyo porque creía que había dejado no se que allí.

Es más, hace muchos años se dio un caso bien parecido al del comuno, un vecino de otra colonia cuyo patío de la casa colindaba con la zona verde de la colonia de mis papas, levanto un muro quitando bastante espacio al a zona verde para extender su patio, allí rapidito juntaron firmas para llevarla a la alcaldía y que le botaran ese muro y pagara, y no necesitaron todas las firmas.
Es que no necesitas recolectar firmas si algo no esta autorizado llámese pluma, paredon, cerca, etc.  Basta que uno solo se queje para que lo puedan quitar no importa que el 99.99 % lo halla avalado y pagado
« Última Modificación: julio 21, 2015, 06:36:39 pm por namreg »
Todos tenemos una maquina del tiempo las que nos llevan al pasado son recuerdos y las que nos llevan al futuro son sueños

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #33 : julio 21, 2015, 07:08:23 pm »
Es que no necesitas recolectar firmas si algo no esta autorizado llámese pluma, paredon, cerca, etc.  Basta que uno solo se queje para que lo puedan quitar no importa que el 99.99 % lo halla avalado y pagado

Ok, y sabés que se me pasó por la mente cuando se opuso por primera vez, "ojala sienta lo que es que le roben un carro a punta de pistola". Esto lo penso el 99.99 de los demas vecinos, y sabes que pasó, lo asaltaron y le robaron su carro enfrente de su casa