Autor Tema: Problema con vecinos por zona verde, área común  (Leído 7779 veces)

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:Problema con vecinos por zona verde, área común
« Respuesta #15 : julio 21, 2015, 10:12:41 am »
pues entonces no lo penses no hay nada que hablar directo a poner denuncia.
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado namreg

• Sv Member
« Respuesta #16 : julio 21, 2015, 02:06:55 pm »
Yo estoy en un comité de vecinos y nunca he entendido el grado de estupidez humana que llega hasta límites. Hace poco cerramos una entrada de la colonia y me reclamó un vecino que ahora le toca circular una cuadra más y gastaría diariamente unos $0.10 adicionales de gasolina y que estaba en contra del proyecto.

Mamerda dije.

En dado caso te tomaría de abusivo a ti, para que puedan cerrar una colonia todos tienen que estar de acuerdo con el cierre de la misma y si el chavo esta en desacuerdo por esos 0.10 ctvs que gasta mas de combustible esta en su derecho de no dar el aval al proyecto comunal pero no tenes que faltarle el respeto por eso es mas como vecino están en la obligación de respetar su decisión.

Recuerdo cuando en mi colonia llegaron a decirme que me "hiban" a cobrar $25.00 por la vigilancia que querian poner "yo les dije que si me robaban algo se hiban a ser responsables" ellos me dijeron que ni la comunidad ni la vigilancia se hiban a responsabilizar por cualquier robo, yo les dije que no ellos dijeron que solamente mi colaboracion les hacia falta que apoyara yo les dije que no pero es mi derecho negarme
« Última Modificación: julio 21, 2015, 02:13:53 pm por namreg »
Todos tenemos una maquina del tiempo las que nos llevan al pasado son recuerdos y las que nos llevan al futuro son sueños

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #17 : julio 21, 2015, 02:18:47 pm »
En dado caso te tomaría de abusivo a ti, para que puedan cerrar una colonia todos tienen que estar de acuerdo con el cierre de la misma y si el chavo esta en desacuerdo por esos 0.10 ctvs que gasta mas de combustible esta en su derecho de no dar el aval al proyecto comunal pero no tenes que faltarle el respeto por eso es mas como vecino están en la obligación de respetar su decisión.

Recuerdo cuando en mi colonia llegaron a decirme que me "hiban" a cobrar $25.00 por la vigilancia que querian poner "yo les dije que si me robaban algo se hiban a ser responsables" ellos me dijeron que ni la comunidad ni la vigilancia se hiban a responsabilizar por cualquier robo, yo les dije que no ellos dijeron que solamente mi colaboracion les hacia falta que apoyara yo les dije que no pero es mi derecho negarme

Lo que pasa namreg es que lástimosamente mucha gente no hace nada más que quejarse. ¿Por que digo esto?

En nuestra colonia hay una asociación comunal de vecinos. Cuando se conformó la misma se invitó a TODOS y cuando te digo TODOS es todos los habitantes de la colonia, se les dejo invitación con el día, la hora y el lugar.

Dejando las invitaciones varios vecinos dijeron NO voy, NO me interesa y justamente esos mismos vecinos son los que reclaman que no estan de acuerdo cuando se hacen las actividades comunales. Cuando se les re-invita para que participen de las reuniones o que se hagan parte de la asociación simplemente dicen que no.

Es interesante porque según los estatutos se debería cobrar membresía, pero por acuerdo de la directiva se decidió que NO ya que no quieren que la gente piense que es para hacer negocio y aún así no van.

Discúlpame pero una cosa es no estar de acuerdo con algo y otra cosa es estar de opuesto solo porque sí... y hay muchísima gente que simplemente es así, que están en desacuerdo con algo solo porque no lo hicieron ellos o porque ellos no organizaron

Desconectado erodri

• Sv Member
« Respuesta #18 : julio 21, 2015, 02:21:17 pm »

Discúlpame pero una cosa es no estar de acuerdo con algo y otra cosa es estar de opuesto solo porque sí... y hay muchísima gente que simplemente es así, que están en desacuerdo con algo solo porque no lo hicieron ellos o porque ellos no organizaron

Ahhh eso se le llama Prepotencia

Desconectado namreg

• Sv Member
« Respuesta #19 : julio 21, 2015, 02:28:15 pm »
Lo que pasa namreg es que lástimosamente mucha gente no hace nada más que quejarse. ¿Por que digo esto?

En nuestra colonia hay una asociación comunal de vecinos. Cuando se conformó la misma se invitó a TODOS y cuando te digo TODOS es todos los habitantes de la colonia, se les dejo invitación con el día, la hora y el lugar.

Dejando las invitaciones varios vecinos dijeron NO voy, NO me interesa y justamente esos mismos vecinos son los que reclaman que no estan de acuerdo cuando se hacen las actividades comunales. Cuando se les re-invita para que participen de las reuniones o que se hagan parte de la asociación simplemente dicen que no.

Es interesante porque según los estatutos se debería cobrar membresía, pero por acuerdo de la directiva se decidió que NO ya que no quieren que la gente piense que es para hacer negocio y aún así no van.

No, cada quien apoya lo que le convienen no lo deja de apoyar solo por que si, cada quien hace su analisis de costo beneficio de un proyecto comunal, en mi caso si no me daban garantia de seguridad de mis bienes entonces no apoyo la vigilancia ya que no pago porque cuiden mis cosas pero no acepten reclamos sobre lo que cuidan, en el caso que describe el compañero no lo apoya por los 0.10 ctvs que paga mas de conbustible, si en en analisis de costo beneficio no me conviene entonces nada me obliga a apoyar un proyecto aunque alla llegado a todas las reuniones o toda la comunidad lo apoye..
Todos tenemos una maquina del tiempo las que nos llevan al pasado son recuerdos y las que nos llevan al futuro son sueños

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #20 : julio 21, 2015, 03:04:38 pm »

Ya algunos ya me conocen en la colonia, algunos me saludan alegres, otros como si me quisieran golpear, jaja y cada vez se toman medidas más estrictas, como por ejemplo cerrar definitivamente un pasaje, se piensan cerrar otros 2 más. Se han instalado como 10 cámaras, el control de visitas, etc.

Hay vecinos que de forma anónima están aportando más recursos.

El vecino de los $0.10 considero su derecho individual en estos tiempos no aplica para nosotros cuando por valer su derecho, perjudica el bien común.

Desconectado namreg

• Sv Member
« Respuesta #21 : julio 21, 2015, 03:52:51 pm »
Ya algunos ya me conocen en la colonia, algunos me saludan alegres, otros como si me quisieran golpear, jaja y cada vez se toman medidas más estrictas, como por ejemplo cerrar definitivamente un pasaje, se piensan cerrar otros 2 más. Se han instalado como 10 cámaras, el control de visitas, etc.

Hay vecinos que de forma anónima están aportando más recursos.

El vecino de los $0.10 considero su derecho individual en estos tiempos no aplica para nosotros cuando por valer su derecho, perjudica el bien común.

No considero lo que decis es como decir si a todos les conviene y a ti no eso nos vale aca somos mas así que fregate si no te gusta vende tu casa y te vas para otro lado (tipica mentalidad y propuesta de marero), no lo que digo que hay leyes en la republica que valen mas que las leyes comunales, si el quisiera puede ir a solicitar a la alcaldía la remosion de los cierres de pasaje ya que para cerrarlo y la alcaldia autorizarlos tiene que tener el aval de todos incluido ese vecino, pero lo que tu propones es la prepotencia de la mayoría gana y me vales ya que sos minoria.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #22 : julio 21, 2015, 03:55:10 pm »
No considero lo que decis es como decir si a todos les conviene y a ti no eso nos vale aca somos mas así que fregate si no te gusta vende tu casa y te vas para otro lado (tipica mentalidad y propuesta de marero), no lo que digo que hay leyes en la republica que valen mas que las leyes comunales, si el quisiera puede ir a solicitar a la alcaldía la remosion de los cierres de pasaje ya que para cerrarlo y la alcaldia autorizarlos tiene que tener el aval de todos incluido ese vecino, pero lo que tu propones es la prepotencia de la mayoría gana y me vales ya que sos minoria.

Este tipo acaba de desestimar los principios basicos de la democracia. No se que decir.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado namreg

• Sv Member
« Respuesta #23 : julio 21, 2015, 03:58:24 pm »
Este tipo acaba de desestimar los principios basicos de la democracia. No se que decir.

Nada que ver pero somos un pais, no pequeños paises individuales con leyes propias (comunidades), yo lo que dige se debe de respetar las leyes en general y no existe ninguna ley que te haga respetar leyes impuestas por vecinos, las unicas leyes que te obliga a respetar  valga la redundancia son las leyes de la republica.
« Última Modificación: julio 21, 2015, 04:01:30 pm por namreg »

Desconectado erodri

• Sv Member
« Respuesta #24 : julio 21, 2015, 04:03:37 pm »
Nada que ver pero somos un pais, no pequeños paises individuales con leyes propias (comunidades), yo lo que dige se debe de respetar las leyes en general y no existe ninguna ley que te haga respetar leyes impuestas por vecinos, las unicas leyes que te obliga a respetar  valga la redundancia son las leyes de la republica.

Como cuando vas preso por matar a un marero que iba matar a un familiar tuyo

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #25 : julio 21, 2015, 04:04:11 pm »

Puesi pero es que estan cerrando los pasajes por el bien comun, recuerdo en mi colonia, para el terremoto del 2002 (si no me acuerdo mal) se cayo un muro que separa la colonia de las calles principales, solo en ese ratito que estuvo abajo el muro se webearon caseteras, copas de carros, abrieron los carros. Cerramos el muro y santo remedio, y eso que no vivo en una zona considerada de peligro, aunque la verdad todas las zonas son de peligro hoy por hoy, pero de menor peligro.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado namreg

• Sv Member
« Respuesta #26 : julio 21, 2015, 04:11:01 pm »
Como cuando vas preso por matar a un marero que iba matar a un familiar tuyo

Bueno si no nos gusta la leyes de la república, solicitemos a los diputados que se abstengan de aprobar leyes y que los vecinos de cada comunidad dicte lo que se debe de hacer para el bien común de los miembros (se podria aprobar la ley de muerte en esas colonias, se pueden declarar toques de queda, se pueden cerrar casa colonias pasajes a voluntad de la mayoria de la colonia, bueno en fin cada colonia que haga sus leyes y sus reglas y si la mayoria la apoya entonces es ley)

Para encarrilar al tema inicial, el chavo que tiene problemas con el vecino que se tomo la zona verde que ponga la denuncia y se apoye en las leyes para que no sea el sino la alcaldia, gobierno, bueno el que por ley le compete quite las construcciones en terreno del estado (publico)
« Última Modificación: julio 21, 2015, 04:14:30 pm por namreg »

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #27 : julio 21, 2015, 04:15:11 pm »

No, cada quien apoya lo que le convienen no lo deja de apoyar solo por que si, cada quien hace su analisis de costo beneficio de un proyecto comunal, en mi caso si no me daban garantia de seguridad de mis bienes entonces no apoyo la vigilancia ya que no pago porque cuiden mis cosas pero no acepten reclamos sobre lo que cuidan, en el caso que describe el compañero no lo apoya por los 0.10 ctvs que paga mas de conbustible, si en en analisis de costo beneficio no me conviene entonces nada me obliga a apoyar un proyecto aunque alla llegado a todas las reuniones o toda la comunidad lo apoye..
Si, nada te lo obliga y si no quiere apoyar no lo hagas, pero lo que pasa es que si hay una junta directiva/asociación/adesco, etc que represente a la comunidad, colonia, pasaje, barrio, lo que querras, ante la alcaldía, y todo lo que hagan tiene el apoyo de la mayoría, allí papito sorry pero te la tenes que aguantar, se harán las cosas aunque no te gusten pero es cierto si no quieres no colaboras y ya, pero tampoco los demás están obligados a con su aporte te den de "choto" lo que los otros pagan. Como digo, si la directiva o junta tiene como comprobar que se le solicita a la alcaldía es lo que quiere la mayoría, se puede aprobar y eso la misma alcaldia lo llego a la decir adonde vivo. Lo que podes hacer es participar de reuniones y exponer tu punto.

En mi caso, vivo en una residencial privada, hay vecinos que no quieren pagar la cuota de seguridad/mantenimiento por x o y razón, y como no se les puede poner multa sencillamente algunas de las limitantes que se les imponen son:
-No se les permite el uso de las canchas ni casa club
-No se les da tarjeta magnetica de acceso para la pluma y deben ingresar por el lado de visitante
-Si llega una visita a su casa, no se les deja pasar hasta que llegue a traerlos ese vecino
-Si llega un servicio privado, digamos: proveedores de claro/tigo, comida a domicilio, etc, tampoco se les deja pasar y el vecino debe llegar a traer las cosas al porton

Justo lo que dice mx, los que más chingan y se oponen a las cosas y saltan, son las persnas que menos se involucran en la comunidad, cuando se involucran, llegan a reuniones, etc, y tienen algo en contra de lo que se pretende hacer, pueden dar su opinión y que en base a eso se cambien muchas o pocas cosas para que al final la actividad complazca a la mayoría. La verdad no se porque esa actitud, o es de quererse complicar la vida, o lo ven de menos y no le dan importancia o les gusta que los demás tomen la iniciativa, no se, pero si he visto ese comportamiento.

Desconectado namreg

• Sv Member
« Respuesta #28 : julio 21, 2015, 04:22:35 pm »
Si, nada te lo obliga y si no quiere apoyar no lo hagas, pero lo que pasa es que si hay una junta directiva/asociación/adesco, etc que represente a la comunidad, colonia, pasaje, barrio, lo que querras, ante la alcaldía, y todo lo que hagan tiene el apoyo de la mayoría, allí papito sorry pero te la tenes que aguantar, se harán las cosas aunque no te gusten pero es cierto si no quieres no colaboras y ya, pero tampoco los demás están obligados a con su aporte te den de "choto" lo que los otros pagan. Como digo, si la directiva o junta tiene como comprobar que se le solicita a la alcaldía es lo que quiere la mayoría, se puede aprobar y eso la misma alcaldia lo llego a la decir adonde vivo. Lo que podes hacer es participar de reuniones y exponer tu punto.

En mi caso, vivo en una residencial privada, hay vecinos que no quieren pagar la cuota de seguridad/mantenimiento por x o y razón, y como no se les puede poner multa sencillamente algunas de las limitantes que se les imponen son:
-No se les permite el uso de las canchas ni casa club
-No se les da tarjeta magnetica de acceso para la pluma y deben ingresar por el lado de visitante
-Si llega una visita a su casa, no se les deja pasar hasta que llegue a traerlos ese vecino
-Si llega un servicio privado, digamos: proveedores de claro/tigo, comida a domicilio, etc, tampoco se les deja pasar y el vecino debe llegar a traer las cosas al porton

Justo lo que dice mx, los que más chingan y se oponen a las cosas y saltan, son las persnas que menos se involucran en la comunidad, cuando se involucran, llegan a reuniones, etc, y tienen algo en contra de lo que se pretende hacer, pueden dar su opinión y que en base a eso se cambien muchas o pocas cosas para que al final la actividad complazca a la mayoría. La verdad no se porque esa actitud, o es de quererse complicar la vida, o lo ven de menos y no le dan importancia o les gusta que los demás tomen la iniciativa, no se, pero si he visto ese comportamiento.

Estas mal tu o la comunidad pueden hacer hasta donde las leyes les permiten, no porque la mayoria lo diga, y te afecte tu vas a agachar la cabeza y decir bueno...  Si no esta autorizado no podes cerrar espacios publicos (pasajes, calles, colonias,etc) igual que el chero cerro el especio de zona verde aunque la mayoria lo apoye, y para que lo autorice la alcaldia debe de tener el aval de todos los de la comunidad, pero no podes pasar sobre las leyes de la republica ni podes hacer que cada comunidad tenga sus propias leyes, en tu caso cuando te mudaste debiste firmar alguna carta compromiso para acatar dichos cumplimientos de normas, seria como un contrato de cumplimiento, pero si no lo firmaste que te obliga a cumplirles a tus vecinos???

Se debe de solicitar a Pollo (consultor de leyes de SVC) para definir si la alcaldia autoriza con un x porcentaje de la colonia o con la totalidad y si es porcentaje con cual porcentaje y que cual ley lo dice
« Última Modificación: julio 21, 2015, 04:28:01 pm por namreg »

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #29 : julio 21, 2015, 04:59:44 pm »
Pues para eso cada junta directiva cuenta con sus estatutos, los cuales son presentados a la alcadía para su aprobación. Y por lo menos en la alcaldía a la cual pertenezco no pide el 100% de aceptación de los vecinos sino de la mayoría bajo un debido proceso de votación avalado por la junta.

No se si para una colonia normal aplica eso, pero la colonia donde vivo desde su comienzo fue creada como colonia privada, osea un único punto de entrada y con sus propios estatutos, primero los establecidos por la constructora hasta que se forme la junta y luego los estatutos establecidos por dicha junta.

Esto es porque lo que se busca con la formación de una asociación de vecinos es una representación jurídica ante la alcaldía, te doy un ejemplo, entre los estatutos de la colonia, está que la fachada de las casas tienen que contar con una simetría parecida, para que las casas no se vean disparejas. Unos vecinos decidieron hacer una modificación en su casa y no seguian con las normas (la verdad era una mi$$rda fea la que querían construir), la onda es que la alcaldía les nego la construcción porque iba en contra de los estatutos que había regido la junta sobre la fachada de las casas, allí quedo tirada la construccion mucho tiempo hasta que la retomaron ya siguiendo el estilo visual aprobado.