En dado caso te tomaría de abusivo a ti, para que puedan cerrar una colonia todos tienen que estar de acuerdo con el cierre de la misma y si el chavo esta en desacuerdo por esos 0.10 ctvs que gasta mas de combustible esta en su derecho de no dar el aval al proyecto comunal pero no tenes que faltarle el respeto por eso es mas como vecino están en la obligación de respetar su decisión.
No, cada quien apoya lo que le convienen no lo deja de apoyar solo por que si, cada quien hace su analisis de costo beneficio de un proyecto comunal, en mi caso si no me daban garantia de seguridad de mis bienes entonces no apoyo la vigilancia ya que no pago porque cuiden mis cosas pero no acepten reclamos sobre lo que cuidan, en el caso que describe el compañero no lo apoya por los 0.10 ctvs que paga mas de conbustible, si en en analisis de costo beneficio no me conviene entonces nada me obliga a apoyar un proyecto aunque alla llegado a todas las reuniones o toda la comunidad lo apoye..
Si, nada te lo obliga y si no quiere apoyar no lo hagas, pero lo que pasa es que si hay una junta directiva/asociación/adesco, etc que represente a la comunidad, colonia, pasaje, barrio, lo que querras, ante la alcaldía, y todo lo que hagan tiene el apoyo de la mayoría, allí papito sorry pero te la tenes que aguantar, se harán las cosas aunque no te gusten pero es cierto si no quieres no colaboras y ya, pero tampoco los demás están obligados a con su aporte te den de "choto" lo que los otros pagan. Como digo, si la directiva o junta tiene como comprobar que se le solicita a la alcaldía es lo que quiere la mayoría, se puede aprobar y eso la misma alcaldia lo llego a la decir adonde vivo. Lo que podes hacer es participar de reuniones y exponer tu punto.
En mi caso, vivo en una residencial privada, hay vecinos que no quieren pagar la cuota de seguridad/mantenimiento por x o y razón, y como no se les puede poner multa sencillamente algunas de las limitantes que se les imponen son:
-No se les permite el uso de las canchas ni casa club
-No se les da tarjeta magnetica de acceso para la pluma y deben ingresar por el lado de visitante
-Si llega una visita a su casa, no se les deja pasar hasta que llegue a traerlos ese vecino
-Si llega un servicio privado, digamos: proveedores de claro/tigo, comida a domicilio, etc, tampoco se les deja pasar y el vecino debe llegar a traer las cosas al porton
Justo lo que dice mx, los que más chingan y se oponen a las cosas y saltan, son las persnas que menos se involucran en la comunidad, cuando se involucran, llegan a reuniones, etc, y tienen algo en contra de lo que se pretende hacer, pueden dar su opinión y que en base a eso se cambien muchas o pocas cosas para que al final la actividad complazca a la mayoría. La verdad no se porque esa actitud, o es de quererse complicar la vida, o lo ven de menos y no le dan importancia o les gusta que los demás tomen la iniciativa, no se, pero si he visto ese comportamiento.