Autor Tema: problema con aduanas  (Leído 1970 veces)

Desconectado Gabriela Rosales

• The newbie
  • *
problema con aduanas
« : julio 02, 2014, 06:03:40 pm »
Hola!! alguien que sepa un poco de esto y me pueda ayudar, mi cuñado mandó un paquete de USA con zapatos, y ropa, todo es usado, la cosa es q ya en aduana me estan cobrando impuesto de IVA y de DAI  de mas de $70 dolares y la verdad no sé como han hecho esa cuenta, o en base a que factura, o si el precio ha salido de la imaginación de la señora q me revisó la caja, que solo me dice q lo ha hecho en base a una ley de 1960  :shock:... y cuando pongo el numero de mi referencia en la pagina web de hacienda me dice q el cobro de DAI e IVA no son requeridos.

Entonces alguien que sepa como hacen esas cuentas me puede explicar por favor  :cry:

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:problema con aduanas
« Respuesta #1 : julio 02, 2014, 06:49:46 pm »
no estoy seguro, pero creo que podrias aplicar una excencion de impuestos tal vez alguien puede darte mas info al respecto.

"La ley de aduanas permite, cada 6 meses, la exención de impuestos para un envio de carácter personal con un valor hasta de $500 CIF (total de la factura + flete+ seguro) enviado de USA por un amigo o familiar."

tal vez alguien tiene la base legal de esto y te podes amparar en esto para no pagar impuesto.

fuente: aerocasillas

Gabriela, que es lo que te envian? viene con factura? tenes factura de lo que envia? sino, para avanzar podés pedir que te envien la factura?
detalla para tener una idea del valor.
« Última Modificación: julio 02, 2014, 06:56:09 pm por jarp »
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

• The newbie
  • *
« Respuesta #2 : julio 02, 2014, 07:04:15 pm »
Hola!! gracias por contestar.
Son zapatos y blusas, que yo sepa no viene con factura mas q la que se pagó por el envió, porque son cosas usadas.

En que ley o dónde encuentro mas info sobre eso de la exención de impuesto? Gracias.

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #3 : julio 02, 2014, 07:13:15 pm »
Hola!! gracias por contestar.
Son zapatos y blusas, que yo sepa no viene con factura mas q la que se pagó por el envió, porque son cosas usadas.

En que ley o dónde encuentro mas info sobre eso de la exención de impuesto? Gracias.

La ropa paga 28% de impuesto. lo que quiere decir que te lo han valorado en $250. Traen viñetas y precios las cosas? ah y por que medio mando las cosas? fedex? dhl? correos tradicional?
Miami Box SV.
Cargo Box SV

• The newbie
  • *
« Respuesta #4 : julio 02, 2014, 07:16:58 pm »
No, todo es usado, no trae viñetas ni nada, es una encomienda para mi familia.

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #5 : julio 02, 2014, 07:18:21 pm »
No, todo es usado, no trae viñetas ni nada, es una encomienda para mi familia.

y que metodo de envio uso?
Miami Box SV.
Cargo Box SV

• The newbie
  • *
« Respuesta #6 : julio 02, 2014, 07:20:38 pm »
el correo tradicional nacional, mi hermana vive en iowa, no sé que sea Fedex o dhl, tengo entendido que fue el correo nacional

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : julio 02, 2014, 07:32:30 pm »
el correo tradicional nacional, mi hermana vive en iowa, no sé que sea Fedex o dhl, tengo entendido que fue el correo nacional
lo que pasa es que siempre que envias algo tenes que ponerle un valor, lo mas seguro es que tu hermana le puso un aproximado a 200dlrs y de ahi es la vacunada
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #8 : julio 02, 2014, 07:33:46 pm »
Ok entonces mi unica recomendacion es:

1. llames o vayas y solicites informacion de la exencion de impuestos.
2. Hagas una factura por las cosas y poner un valor a la ropa. Por ejemplo 5 por ropa 10 por zapatos.  Y en base al total de la factura te cobrarian en 28%.
3. Pedir que diga en base a que te esyan cobrando eso. Si es ropa usada.

Enviado desde mi GT-I9080L usando Tapatalk 2

Miami Box SV.
Cargo Box SV

• The newbie
  • *
« Respuesta #9 : julio 02, 2014, 07:36:57 pm »
Ahhh, le voy a hablar a ellos entonces para q me digan cuánto declararon y voy a ir mañana a aduana a ver q ondas con la exención, mañana regreso a contar q pasó  x_x