Yo lo dije hace bastante cuando Nayib se postuló para la alcaldía de San Salvador y fuí criticado porque me decían que yo pensaba que la gente se tenía que estancar toda su vida y que el político tenía que buscar subir en su carrera política y no se que otras cosas. El servidor público está para servir, no para hacer carrera. Si quieren hacer carrera para eso está la empresa privada.
No
Al margen de lo que pasa con Bukele los funcionarios si están para hacer carrera de hecho hay un termino concreto para eso se llama "carrera administrativa".
Todos los seres humanos actuamos en base a incentivos ya sea trabajemos para sector publico o sector privado, y un sistema de carrera y asensos beneficia tanto al sector publico como privado porque ayuda a manterner a los empleados incentivados y en general ser mas eficiente. De hecho los paises desarrollados tienen bien desarrollado la carrera administrativa.
Si bien están para servir pero no podes esperar que lo hagan solo por motivos altruistas, no tiene nada de malo querer superarse y progreasar siempre que se haga por medios adecuados. Tu visión que solo están para servir si bien debería ser lo ideal pero es alejado de la realidad.
A ti que te gusta la economía deberias de comprender facil eso.
De hecho aunque el gobierno funciona diferente a la empresa privada y tienen reglas diferentes pero los principios de eficiencia y eficacia son universales.