Autor Tema: Primeras capturas por delitos informaticos en El Salvador  (Leído 34308 veces)

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Primeras capturas por delitos informaticos en El Salvador
« Respuesta #75 : febrero 17, 2016, 05:46:06 pm »
Pero pueden dejar de ser tan fanboys, si el bukele les cagara en la boca ustedes sacarían la lengua a lamerle el ano, por dios, gracias a esa mentalidad de defender a los políticos solo porque "son de mi ideología", nos ha llevado a esta situación, acepten que la cago y dejen de elevarlo a ser de luz.

Ayer lo dijimos aquí ningún político va a aceptar culpabilidad de nada, peor sus seguidores.

Pero las cosas como son, aquí la LPG ha hecho un gran alboroto de "delitos informáticos" algo que no es delito informático ni en la nueva ley que recién aprobaron. Irónicamente LPG y EDH fueron los que más lloraron cuando el borrador de ley incluía el artículo que clasificaba como delito informático la difamación por rede sociales... Que ellos llamaron ley mordaza y que atentaba contra la libertad de expresión, etc, etc, etc. Ni hablar de los "trolles" (que para nuestros políticos significa todo aquel que opine en su contra) ni "troll-centers" que aunque existieran no son ilegales.

Entonces al final del día ves un doble discurso por parte de todos. El Nayib por un lado diciendo "si puede que haya sido yo pero no fui yo", los del LPG y EDH llorando sobre "delitos informáticos" cuando nada de que se les acusa a los imputados cae en la definición de "delito informático", es más ni la ley existía cuando fueron imputados por lo que no se les va a poder acusar de nada de eso porque las leyes no tienen efecto retroactivo.

Algo que podemos aprender de esta historia es:

1ro. Ningún político va a aceptar que la cagó. (aunque sea aceptando que contrató a una empresa con dudosas "estrategias" ilegales)
2do. LPG está literalmente manipulando a la fiscalía para que ponga todos sus recursos en investigar un delito que en cualquier otro caso hubiera sido algo "aburrido" que ningun reportero le hubiera dedicado ni media página, ni los fiscales hubieran corrido a tratar de resolver con tanta premura y diligencia.
3ro. Que los medios son unos grandes hipócritas poniendose en el lado de la "libertad de expresión" cuando les conviene, pero cuando es contra sus intereses si te pudieran poner un pabellón de fusilamiento lo harían.

Para mi... Este caso demuestra lo peor tanto de los políticos como de los medios. Unos por un lado poniendo carita de niño bonito y pagando a empresas para que les hagan el trabajo sucio y los otros desinformado y exagerando un delito menor porque les ha tocado sus intereses para hacerlo ver como si fuera el peor ataque que ha ocurrido a la "libertad de expresión" en la historia de El Salvador.

Para los que no me creen que es un delito aburrido que los medios no le hubieran dedicado más que un par de páginas. Les dejo otro delito de "usurpación de marca" en que la fiscalía también hizo decomisos (aunque no hicieron ningún arresto):

"Decomiso de carros piratas de Chorys en San Salvador"
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/92929/2014/02/18/Fiscalia-decomisa-carrito-pirata-de-El-Chory-en-San-Salvador

Que por cierto solo La Página cubrió... Porque al parecer ni a LPG ni a EDH les pareció un delito lo suficientemente interesante como para hacerle espacio en sus publicaciones.
« Última Modificación: febrero 17, 2016, 06:04:34 pm por mxgxw »

Desconectado heyvos

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #76 : febrero 17, 2016, 06:09:39 pm »
Ayer lo dijimos aquí ningún político va a aceptar culpabilidad de nada, peor sus seguidores.

Pero las cosas como son, aquí la LPG ha hecho un gran alboroto de "delitos informáticos" algo que no es delito informático ni en la nueva ley que recién aprobaron. Irónicamente LPG y EDH fueron los que más lloraron cuando el borrador de ley incluía el artículo que clasificaba como delito informático la difamación por rede sociales... Que ellos llamaron ley mordaza y que atentaba contra la libertad de expresión, etc, etc, etc. Ni hablar de los "trolles" (que para nuestros políticos significa todo aquel que opine en su contra) ni "troll-centers" que aunque existieran no son ilegales.

Entonces al final del día ves un doble discurso por parte de todos. El Nayib por un lado diciendo "si puede que haya sido yo pero no fui yo", los del LPG y EDH llorando sobre "delitos informáticos" cuando nada de que se les acusa a los imputados cae en la definición de "delito informático", es más ni la ley existía cuando fueron imputados por lo que no se les va a poder acusar de nada de eso porque las leyes no tienen efecto retroactivo.

Algo que podemos aprender de esta historia es:

1ro. Ningún político va a aceptar que la cagó. (aunque sea aceptando que contrató a una empresa con dudosas "estrategias" ilegales)
2do. LPG está literalmente manipulando a la fiscalía para que ponga todos sus recursos en investigar un delito que en cualquier otro caso hubiera sido algo "aburrido" que ningun reportero le hubiera dedicado ni media página, ni los fiscales hubieran corrido a tratar de resolver con tanta premura y diligencia.
3ro. Que los medios son unos grandes hipócritas poniendose en el lado de la "libertad de expresión" cuando les conviene, pero cuando es contra sus intereses si te pudieran poner un pabellón de fusilamiento lo harían.

Para mi... Este caso demuestra lo peor tanto de los políticos como de los medios. Unos por un lado poniendo carita de niño bonito y pagando a empresas para que les hagan el trabajo sucio y los otros desinformado y exagerando un delito menor porque les ha tocado sus intereses.

Yo se que esto es un gran show que terminara en una multa, pero lo que yo quiero decir es que bukele en este caso es indefendible, jugo sucio y cayo en lo mismo que critica de los areneros: campaña sucia. En vez de salir con grito de guerra como si fuéramos peones de los políticos, analizáramos bien la situación habremos llegado a la conclusión que esto es nada mas que un pleito entre políticos, pero hay personas que están sesgadas, por ejemplo un forero antes que hablaba de "tio nayib", que análisis puede dar alguien que de por si ya idealiza a un político.

En resumen: NO POR CRITICAR A UN ARENERO TE VAS A CONVERTIR EN FRENTUDO, NI POR CRITICAR A UN FRENTUDO TE VAS A CONVERTIR EN ARENERO.

Desconectado ayman ☺

• Sv Member
  • ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫
« Respuesta #77 : febrero 17, 2016, 06:32:14 pm »
Pero pueden dejar de ser tan fanboys, si el bukele les cagara en la boca ustedes sacarían la lengua a lamerle el ano, por dios, gracias a esa mentalidad de defender a los políticos solo porque "son de mi ideología", nos ha llevado a esta situación, acepten que la cago y dejen de elevarlo a ser de luz.
exacto , veo que muchos estan poniendo a bukele en las nubes defendiendolo cuando hay "pruebas " de que realizo campaña sucia, bueno perp cada quien es inocente hasta que se demuestre lo contrario  :trollface:

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #78 : febrero 17, 2016, 06:32:51 pm »
Plun  plan dice "me estafó a todo quien cobro por liberar" .. esto tipo de citación no es valida. Al igual que lo hace lpg no sean majes y eduquense

Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk

WTF? jajaja

¿Que creen que pasaría si resulta que los "peritos" ofrecidos por LPG y acreditados por FGR resulten con afiliación partidaria?
« Última Modificación: febrero 17, 2016, 06:35:24 pm por plunplan »
New Rig

Old Rig

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #79 : febrero 17, 2016, 06:36:39 pm »
WTF? jajaja

¿Que creen que pasaría si resulta que los "peritos" ofrecidos por LPG y acreditados por FGR resulten con afiliación partidaria?
Perdón por la referencia... te convertí en el Nayib de la comuna.... pero solo era in ejemplo y tu postura estaba arriba del que yo comenté jijiki :)

Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #80 : febrero 17, 2016, 07:02:02 pm »
y que pasara si nayib dijera algo como??

"Si lo admito, yo le pague a una empresa para que hicieran noticias parodia y juegos sobre mi y edwin zamora, pero era nada mas un entretenimiento ante tanto estres politico, no era mi intencion ofender ni desacreditar a nadie, me hare responsable de mi actos y pedire disculpas y relizare el pago de la multa correspondiente a los medios escritos principales de difusion masiva del pais"

:yao_ming:
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #81 : febrero 17, 2016, 07:04:43 pm »
y que pasara si nayib dijera algo como??

"Si lo admito, yo le pague a una empresa para que hicieran noticias parodia y juegos sobre mi y edwin zamora, pero era nada mas un entretenimiento ante tanto estres politico, no era mi intencion ofender ni desacreditar a nadie, me hare responsable de mi actos y pedire disculpas y relizare el pago de la multa correspondiente a los medios escritos principales de difusion masiva del pais"

:yao_ming:

¿Que multa?
New Rig

Old Rig

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #82 : febrero 17, 2016, 07:11:08 pm »
¿Que multa?

ahh eso por lo que algunos comunos dijeron que la resolucion final de ese caso podria ser el pago de multas por la apropiacion de logos y por faltas de derechos de autor de los 2 periodicos..

Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #83 : febrero 18, 2016, 07:29:49 am »
"Decomiso de carros piratas de Chorys en San Salvador"
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/92929/2014/02/18/Fiscalia-decomisa-carrito-pirata-de-El-Chory-en-San-Salvador
este caso fue completamente diferente, por que estos majes le hacian creer a la mara que eran chorys se lucraban con la imagen del otro y obviamente reducian el flujo de clientes, ademas que podian ocasionar mala imagen a su producto, en el caso de lpg no sucedia eso, ya que el sitio clon no se lucraba de las visitas, no reducia las visitas a lpg y aunque si podriamos decir que podria afectar su imagen, pero si a esos cerotes no les interesa su imagen realmente ya de por si la tienen por los suelos y con esta novela solo estan saliendo peor parados :v
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #84 : febrero 18, 2016, 07:32:55 am »
este caso fue completamente diferente, por que estos majes le hacian creer a la mara que eran chorys se lucraban con la imagen del otro y obviamente reducian el flujo de clientes, ademas que podian ocasionar mala imagen a su producto, en el caso de lpg no sucedia eso, ya que el sitio clon no se lucraba de las visitas, no reducia las visitas a lpg y aunque si podriamos decir que podria afectar su imagen, pero si a esos cerotes no les interesa su imagen realmente ya de por si la tienen por los suelos y con esta novela solo estan saliendo peor parados :v

Mi punto es que se les está acusando por el mismo delito (y un par mas). Pero si no fuera porque Nayib está involucrado te aseguro que no hubieran dedicado más de media página.

Pero claro hablar de infracciones al uso de marca es aburrido y no gnera polémica. Mejor hablemos de ciber delitos, troll-centers y cuentos de hadas aunque no vengan ni por cerca al caso.
« Última Modificación: febrero 18, 2016, 08:46:34 am por mxgxw »

Desconectado Memothic

• Sv Member
  • Basta de gripes y de mocos
« Respuesta #85 : febrero 18, 2016, 08:40:31 am »
por ejemplo un forero antes que hablaba de "tio nayib", que análisis puede dar alguien que de por si ya idealiza a un político.
Yo le dije tio Nayib pero disculpe si no coloque (sarcasmo) entre parentisis; tal parece que no ha leído el thread porque no he leído a nadie defendiendo a Bukele solo a foreros como mxg argumentando correctamente que los delitos no son los que dice la prensa gráfica,
igual es pecar de fanático si porque los políticos me parecen una soberana m#"$a(cosa que si creo)voy andarme creyendo todo lo que dicen los honorables señores de LPG, EDH o esa cosa loca de La Pagina.

si desea saber que pienso de Nayib cree un thread y con gusto le comento y dado su prejuicio se sorprendería.

Por andar ocupado en otras cosas no me habia enterado que la directora de comunicaciones de la alcaldía de San Salvador anda en modo Francisco Flores huyendo de la justicia; para que miren que inocentes son el santo niño de Atocha y sus colaboradores. :wacko:
http://www.elsalvador.com/articulo/sucesos/profuga-directora-comunicaciones-alcaldia-san-salvador-101963

esta si va ir al cerco
abandonó su cargo en la Alcaldía capitalina desde que supo que había una orden de captura en su contra por los ciberataques cometidos al rotativo en los cuales hay suficiente prueba científica y testimonial en su control.

Perla manifestó que la otra persona que falta por capturar es un sujeto únicamente identificado como Gilmar, quien aparentemente falsificó el sitio web de El Diario de Hoy.
« Última Modificación: febrero 18, 2016, 08:59:06 am por Memothic »

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #86 : febrero 18, 2016, 11:11:29 am »

Pues ya pedi el peritaje tecnico de la fiscalia via ley de acceso a la informacion...se supone que el caso no tiene reserva asi que deberian poder darmelo o no?

Me interesa ver la opinion de los peritos sin el filtro a su conveniencia que seguramente LPG ha puesto cuando publica algo citandolos.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #87 : febrero 18, 2016, 11:15:25 am »
Pues ya pedi el peritaje tecnico de la fiscalia via ley de acceso a la informacion...se supone que el caso no tiene reserva asi que deberian poder darmelo o no?

Me interesa ver la opinion de los peritos sin el filtro a su conveniencia que seguramente LPG ha puesto cuando publica algo citandolos.

A ver si no te salen con que es información "reservada" porque revelaria sus "técnicas de investigación".

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #88 : febrero 18, 2016, 11:16:35 am »
A ver si no te salen con que es información "reservada" porque revelaria sus "técnicas de investigación".
si llegaran a poner un pero, entonces sale una cuestion, como lpg obtuvo esos datos?
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Memothic

• Sv Member
  • Basta de gripes y de mocos
« Respuesta #89 : febrero 18, 2016, 11:19:16 am »
si llegaran a poner un pero, entonces sale una cuestion, como lpg obtuvo esos datos?

fácil, filtración de información, ,tan común en la FGR con en la corte si mal no recuerdo hasta le robaron información a FGR en una simple USB  :trollface:

esto si fue antes,ya en el proceso ellos son parte del proceso.
« Última Modificación: febrero 18, 2016, 11:21:06 am por Memothic »