Autor Tema: Primeras capturas por delitos informaticos en El Salvador  (Leído 34267 veces)

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re:Primeras capturas por delitos informaticos en El Salvador
« Respuesta #45 : febrero 16, 2016, 02:39:32 pm »
no me supe explicar, el asunto es que la UAIP te contesta el formalismo pero la informacion que solicitaste el no la proceso ni la modifica ni nada por el estilo, simple y sencillamente la entrega tal cual se la envio a ella la unidad que es dueña del proceso.

Ahh ok

Por eso le decía a mxgwratatwdwfefdrqyrffdqy que primero se coordine con la unidad respectiva para hacer mas facil el procesos entrea la unidad de información publica y la unidad que tiene la información

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #46 : febrero 16, 2016, 02:44:39 pm »
Ahh ok

Por eso le decía a mxgwratatwdwfefdrqyrffdqy que primero se coordine con la unidad respectiva para hacer mas facil el procesos entrea la unidad de información publica y la unidad que tiene la información
te aseguro que por lo menos en la institucion donde estoy yo esa tecnica no le funcionaria, la gente es tan miedosa o huevona que te dicen eso solo a traves de la UAIP

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #47 : febrero 16, 2016, 02:49:19 pm »
Los delitos puntualmente son "violación de distintivos comerciales, falsedad material y violación a derechos de autor y derechos conexos"... NO hay ciberataque: cambién le nombre a "presunto" o "supuesto"
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #48 : febrero 16, 2016, 02:52:26 pm »
Los delitos puntualmente son "violación de distintivos comerciales, falsedad material y violación a derechos de autor y derechos conexos"... NO hay ciberataque: cambién le nombre a "presunto" o "supuesto"

Creo que el único que es penado con carcel es el de falsedad material. Que me corrijan los que saben.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #49 : febrero 16, 2016, 03:01:18 pm »
Creo que el único que es penado con carcel es el de falsedad material. Que me corrijan los que saben.

Los tres tienen pena de carcel solo bajete el codigo penal y buscalos.

Son penas bajas eso si

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #50 : febrero 16, 2016, 03:08:54 pm »
te aseguro que por lo menos en la institucion donde estoy yo esa tecnica no le funcionaria, la gente es tan miedosa o huevona que te dicen eso solo a traves de la UAIP

Es que en ningun momento siguiero que solicite la información directamente a la unidad que tiene la información.

Solo que consulte primero para ubicar si existe la información por su puesto que no se mueven ni un pelo si no es a traves de la oficina de información publica.

Pero si ya ubicaste lo que queres hasta mas facil es de especificar la información que necesitas al llenar la solicitud.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #51 : febrero 16, 2016, 03:16:16 pm »
Los tres tienen pena de carcel solo bajete el codigo penal y buscalos.

Son penas bajas eso si

Gracias, eso veo.

Lo que estoy viendo es que habla más que todo violaciones con fines comerciales.

Escala comercial incluye la infracción dolosa signi
ficativa de derecho de autor y derechos
conexos, con el fin de obtener una ventaja comercia
l o ganancia económica privada, así como la
infracción dolosa que no tenga una motivación direc
to o indirecta de ganancia económica,
siempre que se cause un daño económico mayor a una
infracción de poco valor.

En otras palabras LPG tendría que demostrar de alguna manera que la página clonada les provocó pérdidas o daños económicos considerables durante el tiempo que estuvo operando.

Sería interesante ver cuanto factura LPG por dia en concepto de ADs en línea. Digo pues porque un argumento sería que el tráfico fue redireccionado ilegítimamente provocando pérdidas considerables a sus ingresos.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #52 : febrero 16, 2016, 03:20:44 pm »
el tráfico fue redireccionado ilegítimamente provocando pérdidas considerables a sus ingresos.
pero no fue redireccionado... redireccionado seria que ellos publican un link en facebook y de alguna manera yo intercepte ese trafico y lo mande a la pagina clonada... pero eso no ocurria, los majes compartian el link por su cuenta, utilizando sus propios medios! asi que no hay redireccion XD
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #53 : febrero 16, 2016, 03:22:43 pm »
El payaso ya sabia que le iban a caer

DENUNCIA PUBLICA a LPG La Prensa Gráfica

El día de ayer lunes 15 de febrero y el día de hoy martes 16 por la madrugada, he recibido amenazas a través de redes sociales. En donde me advierten que por haber hecho muchas denuncias de corrupcion a La Prensa Gráfica, y no haberme callado en anteriores ocaciones cuando me lo advirtieron, me atenga a las consecuencias el día de mañana.

Hago esta denuncia pública ya que temo por mi vida y por la de mi familia, y responsabilizó ante cualquier suceso a LA PRENSA GRÁFICA. Ya que en anteriores ocasiones han mostrado que pueden comprar voluntades para callar a quienes les estorban.

A mi no me van a callar, seguiré denunciando las arbitrariedades que han cometido desde la época de nuestra guerra civil. ESTO ES PERSECUCIÓN POLÍTICA.

La única forma en la que podrán callarme es asesinándome, si eso pasa no es por la delincuencia del país fue LA PRENSA GRÁFICA.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #54 : febrero 16, 2016, 03:32:29 pm »
put@ este como que ya empezo a fumar de la misma piedra q jarthur

ya sabes como es el vicio.

Ademas, sepan ya, ese Crimen o Delito, no esta contemplado, no van a pagar mas que multas, si la justicia tiene suerte.

Lo otro es que el Mesias de la Izquierda, hasta los terengos de cepa les da asco aceptar eso, no va a perder popularidad. Va a salir oliendo a lavanda, y reforzada su posicion mediatica.

No iba a meterme a este tema porque consideraba que ya hasta los pedos le celebramos al Musulman codicioso.

Tech Chat SV Community.

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #55 : febrero 16, 2016, 03:39:59 pm »
Lo de los "ciberataques" es un invento de LPG para ponerlos como super Hackers cuando realmente no habían hecho nada del otro mundo y nisiquiera el término de delito informático existía en la legislación salvadoreña.

Lo irónico del caso es que difamar en redes sociales nisiquiera es un delíto informático en la legislación recién aprobada.

Lo del DDOS y otras cosas que aparecen ahí si podrían pegar pero.... una cosa es que en los chats hablen de eso y otra MUY diferente que tengan pruebas para decir que un ataque de DDOS fueron ellos y no otro grupo de personas. (Lo dudo muchísimo)

Al final ya van a ver que lo único que va a pegar son derechos de propiedad intelectual porque al momento que se cometió el "delito" no existía la ley de delitos informáticos así que no los pueden acusar de nada de lo que aparesca en esa ley.

Han armado gran escándalo y show político para inculpar a Nayib pero al final van a ver que lo único que va a salir de ese juicio es que esa empresa Bunker va a tener que pagar alguna compensación económica a LPG.
No soy abogado, pero según el Código Penal deben comprobar que lo hicieron con fines Industriales/Comerciales. Esta difícil que se mantenga en juicio.

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G900A mediante Tapatalk

New Rig

Old Rig

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #56 : febrero 16, 2016, 03:42:24 pm »
al Musulman codicioso.

No sos mas fanatico de extrema derecha porque no podes.... vale verga defender a paquito y atacar a alguien que al menos hace el intento de querer trabajar de forma decente. Por eso estamos como estamos. A lo bueno no apoyamos y lo malo del partido de nuestra preferencia salimos defendiendo como dama de marido verguiador.

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #57 : febrero 16, 2016, 03:43:21 pm »
Allanaron la alcaldia de SS  :dumb:

http://www.laprensagrafica.com/2016/02/16/cuatro-capturados-por-ciberataque-a-lpg

No han allanado la alcaldía, para ser aun mas exacto: la síndico ni iba a permitir que revisaran el cubículo por vicios en la orden del juez.

New Rig

Old Rig

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #58 : febrero 16, 2016, 03:44:46 pm »
No soy abogado, pero según el Código Penal deben comprobar que lo hicieron con fines Industriales/Comerciales. Esta difícil que se mantenga en juicio.

Es que LPG sabe eso pero, no le importa ellos solo buscan una excusa para atacar a tio Nayib...sino mira cada noticia que sacan del tema como 10 paginas de puras babosadas.

Y de ahi esta tambien un poco de meter miedo a la mara, asi como "si me criticas o te metes contra mi te voy a joder con todo lo que pueda"

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #59 : febrero 16, 2016, 03:48:05 pm »
Desde que empezó a decir que pagaran impuestos los diarios se levantaron en contra de nayib y no es que no lo defienda pero a comparación de otros políticos o es bueno o saber dar paja como dicen, pero muchos dicen que si esta trabajando.
Arena y lpg y edh son lo mismo, cosas buenas que hacen no lo dicen pero para criticar y poner en mal si, así que por ahí viene esa bravura que tienen y desviar la atención de los verdaderos problemas.

Tiene razón en lo que dice nayib
Juzgue usted si no es persecución política:
En nuestro país hay 20 homicidios diarios, extorsiones, secuestros, violaciones, robos, funcionarios corruptos, ladrones confesos, narcotráfico, etc. Pero la Fiscalía parece dedicar la mayoría de sus recursos a un supuesto uso de un logo de una empresa en una pagina web.
Es obvio que la Fiscalía no responde a los intereses del pueblo, sino a los intereses de los poderes fácticos del país. ¿De qué otra manera se puede explicar que una institución pagada con los impuestos de los salvadoreños dedique tanto recurso a algo que los salvadoreños no le están pidiendo que investigue? Y no hace nada ante los casos que los salvadoreños (quienes pagamos sus salarios) pedimos a gritos que hagan algo.
Independientemente de su ideología o de su simpatía partidaria, juzgue usted: ¿Para quién trabaja la Fiscalía? ¿Para el pueblo o para la oligarquía?
« Última Modificación: febrero 16, 2016, 03:55:37 pm por patrimansanares »