Pues esque el problema para mi no es que lo hagan o no, sino que las ambigüedades les permiten abusos y nunca voy a estar de acuerdo con cosas así.
Lo cual está perfecto y tenes razón en quejarte. Pero se ha sobredimensionado el asunto y con esto no quiero decir que no sea grave o que no merezca atención o que no haya que quejarse.
Pero por ejemplo hacer lo que hiciste de postear el link de la ley no es ningun delito. Cosas como esas y similares es que pienso ha habido mal información.
En otro tema: ¿Soy el único al que le parece que la LAIP ha agregado más burocracia? Digo porque si bien ahora están obligados a brindar la información... Dan mil vueltas para completar las solicitudes. Incluso información que según la ley está clasificada como publica ahora siempre te dicen "tiene que hacer su solicitud a la oficina de acceso a la información pública" y si bien están obligados a responder en no más de 10 días. De tanto en tanto salen con que la información es reservada y que tenes que ir al IAIP para que te digan si si o si no.
Si estas equivocado
Los procesos de la LAIP por lo general son bien sencillos e incluso podes solicitar la información via digital mediante un portal unificado y siempre que la información no sea mucha te la mandan por correo.
https://www.gobiernoabierto.gob.sv/Que hay casos que el gobierno se pone burocratico porque no quiere entregar información sensible? por supuesto esto ha sido un tema que no le ha gustado al gobierno.
Pero son la minoría de casos cuando de verdad es un tema candela, en la mayor parte de casos solo te brindan la información sin problemas o con trabas relativamente facil de subsanar, hoy en día es tan facil obtener información que antes me huviera costado un vergo conseguir y tocaba estar lamiendole los webos a empleados publicos para ver si te querían ayudar.
De hecho creo que he hecho unas 15 solicitudes de información y con ninguna he tenido problemas o han sido problemas reltavimanente facil de subsanar.