Cada día que pasa estás viendo más cerca la posibilidad de que te lleven enchuchado verdad? ![Fuck that :yao_ming:](https://www.svcommunity.org/forum/Smileys/default/yao_ming.png)
Vaya señores esque no se trata solo de eso.. Se trata de leyes que hacen que cualquier cuidadano pueda ir preso (por beneficio político de X o Y partido).
Imaginate que es así como aquí en SVC que alguien "sugirio" hacer un DDOS a un medio masivo. Según las nuevas leyes eso contaría como prueba para iniciar una investigación por delito informático y ahí nos vamos en la colada todos los que comentamos por el simple hecho de comentar.
Tiene horribles implicaciones legales que se trate de enjuiciar a alguien por lo que dijo o sugirió sobre todo si no se tienen pruebas sólidas de que haya cometido un delito.
Y ese es el problema (al menos que tenía la última redacción de la ley esa) que sos sospechoso por defecto. Incluso la ley exige que todos los que generan contenido en internet se "registren" osea que si vos tenes un blog anónimo que publica cosas de EL Salvador podrías estar cometiendo un delito por no revelar tu identidad.
Relamente de la última vez que leí la ley pienso que tiene muchas cosas que rayan en el borde de la inconstitucionalidad. Por ejemplo lo del mantener registros de todas las comunicaciones de los suscriptores hasta por 3 meses. Cuando la misma constitución dice que las telecomunicaciones no pueden ser intervenidas de ninguna manera si no es por orden judicial. No se puede mantener registros de TODAS las comunicaciones si no se interviene la comunicación.
Dejando de lado la practicidad de hacerlo... ¿Qué te garantiza que esos datos no terminen en manos de un tercero que lo utilice para sacar beneficio propio?