Autor Tema: Preguntas Centro de San Salvador  (Leído 11494 veces)

Desconectado Joaquin256

• The newbie
  • *
Preguntas Centro de San Salvador
« : julio 17, 2010, 10:59:12 am »
Hola amigos, pues la verdad es que tengo ratos queriendo ir al Centro de San Salvador ya que hace mucho tiempo que no lo visito y quisiera conocer el nuevo Teatro Nacional, ver la Catedral etc. pero como todos sabemos el centro de San Salvador tiene muy mala fama en cuanto a la delincuencia por lo que quisiera saber, que tan cierto es, que tan seguro es, y si voy donde puedo estacionar el carro para evitarme cualquier inconveniente, el parqueo morazan es seguro?, cuanto cuesta? etc, en fin tengo planes de ir proximamente por lo que me gustaria saber lo mas posible acerca de donde dejar el carro, entre otras cosas que me puedan ser utiles para evitar cualquier inconveniente ya que iria con mi familia, muchas gracias de antemano.

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
Re:Preguntas Centro de San Salvador
« Respuesta #1 : julio 17, 2010, 11:35:58 am »
no te perdes de mucho amigo, el teatro nacional no ha cambiando en nada afuera, adentro si, la catedral sigue igual, todo lo demas sigue igual

Desconectado wanacawamo

• Sv Full Member
  • *
  • ...
« Respuesta #2 : julio 17, 2010, 10:30:26 pm »
de vez en cuando por trabajo voy por lo menos una vez al mes al centro se San Salvador, pues yo creo que en temas de inseguridad y de precauciones a tomar no es muy diferente a otro "downtown" latinoamericano.. el truco es sencillo... NO llamar mucho la tencion!.. yo no uso nada de "blin blin" normalmente por lo que no tengo que preocuparme, solo me quito mi relojito y me llevo mi malentin mas "vivido" y tengo buen rato sin problemas!!... claro hay lugares donde no es recomendable meterse, pero en la zona de lacatedral es "relativamente sano"..

Insisto!!.. en comparativa, mantengo mi posicion no es mas peligroso que  cualquier otro "centro" latinoamericano!!.. suerte con tu visita

Desconectado Dexter

• Sv Member
« Respuesta #3 : julio 17, 2010, 11:32:03 pm »
cabal no llamar la atencion, no sacar el celular en la calle, no ir muy chivito, y de parqueo ahi si no se men yo siempre voy en bus, y ver para todos lados siempre...  x_x

Desconectado arex

• The Communiter-
  • *
  • ♫master of puppets......... ♫
« Respuesta #4 : julio 17, 2010, 11:41:41 pm »
Es de pasar desapercibido porque esta fregado andar  turisteando en el centro al mandado y no al retozo

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #5 : julio 18, 2010, 01:21:08 am »
cabal no llamar la atencion, no sacar el celular en la calle, no ir muy chivito, y de parqueo ahi si no se men yo siempre voy en bus, y ver para todos lados siempre...  x_x

Aunque no lo crean, cuando hay presentaciones en el teatro de noche es de lo mas bonito que se puede ver. Porque encienden todas las luces de afuera. Para dejar el carro lo podes dejar en el parqueo que casi enfrente del teatro. Generalmente la policía y los del CAM estan dando vueltas por ahí cuando hay presentaciones de noche.

La vez pasada lleve a mi mama a ver un show de tango con unas entradas que nos regalaron :)

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
« Respuesta #6 : julio 18, 2010, 06:35:48 am »
no te perdes de mucho amigo, el teatro nacional no ha cambiando en nada afuera, adentro si, la catedral sigue igual, todo lo demas sigue igual

:shock: no seas pajero , el teatro se ve súper elegante por fuera , en realidad es una belleza para un indio como yo lo veo súper bonito , desgraciadamente no he tenido la oportunidad de entrar ... La catedral no es la gran belleza arquitectónica (como otras , ejemp, Santa Ana) pero se defiende ... El palacio Nacional también es otro lugar que llama mucho la atención tan solo verlo por fuera (por cierto en el costado sur hay un Hotel donde hay parqueo y seguridad , ahi se puede dejar el carro , obviamente pagando ,no creo que pase el dolar la hora) ...

Pros ... Bueno para enriquecerse culturalmente , conocer estas joyas que para estar en el mero centro es todo un lujo verlas (aunque yo todos los días paso por ahí) , también esta la plaza Barrios que por cierto seguido veo muchos turistas extranjeros por esa zona y siempre se ven policías ahí.

Contras : No podes andar cosas llamativas como celulares , joyas,etc .. aunque si hay vigilancia en los alrededores ,los mañosos siempre andan en la juega , en pocas palabras es pasar desapercibido.

Recomendaciones : Procura ir en una hora que no sea pico , por que se arman unas trabazones barbaras ,lo recomendable es ir un día sábado en la tarde o domingo es mas tranquilo en lo que trafico se refiere y disfruta ,

Me emocione !! :D ... al rato me tiro de guia turistico del mero sivar , ya vi que conosco mucho  :rofl: :rofl:

Si o no se ve bonito  :wub:

Sitio web interesante  :thumbsup:

http://www.guanacosonline.org/images/20050205HistoricalCenter/20050205_01_HistoricalCenter.htm

Pagina web del teatro .

http://www.sansalvador.gob.sv/?p=149
« Última Modificación: julio 18, 2010, 06:41:57 am por Caz »

Desconectado Foncho

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #7 : julio 30, 2010, 07:13:22 pm »
:shock: no seas pajero , el teatro se ve súper elegante por fuera , en realidad es una belleza para un indio como yo lo veo súper bonito , desgraciadamente no he tenido la oportunidad de entrar ... La catedral no es la gran belleza arquitectónica (como otras , ejemp, Santa Ana) pero se defiende ... El palacio Nacional también es otro lugar que llama mucho la atención tan solo verlo por fuera (por cierto en el costado sur hay un Hotel donde hay parqueo y seguridad , ahi se puede dejar el carro , obviamente pagando ,no creo que pase el dolar la hora) ...

Pros ... Bueno para enriquecerse culturalmente , conocer estas joyas que para estar en el mero centro es todo un lujo verlas (aunque yo todos los días paso por ahí) , también esta la plaza Barrios que por cierto seguido veo muchos turistas extranjeros por esa zona y siempre se ven policías ahí.

Contras : No podes andar cosas llamativas como celulares , joyas,etc .. aunque si hay vigilancia en los alrededores ,los mañosos siempre andan en la juega , en pocas palabras es pasar desapercibido.

Recomendaciones : Procura ir en una hora que no sea pico , por que se arman unas trabazones barbaras ,lo recomendable es ir un día sábado en la tarde o domingo es mas tranquilo en lo que trafico se refiere y disfruta ,

Me emocione !! :D ... al rato me tiro de guia turistico del mero sivar , ya vi que conosco mucho  :rofl: :rofl:

Si o no se ve bonito  :wub:

Sitio web interesante  :thumbsup:

http://www.guanacosonline.org/images/20050205HistoricalCenter/20050205_01_HistoricalCenter.htm

Pagina web del teatro .

http://www.sansalvador.gob.sv/?p=149

Está bien nice la fotografía. La verdad es que si tenés miedo de ir es sólo cuando tenés razones, no más quítate cualquier cadena o joya, llévate un celular viejito (esto si tenés miedo). Lo malo es el montón de ventas de gente que ha sido despedida del gobierno, de las fábricas en tantos años que no se buscaron soluciones, si no que se impusieron decretos para despedirlos al final de año y reducir el personal a la mínima expresión, según el modelo, pero es gente tranquila que se gana la vida no más, también hay comercios más formales que los anteriores (algo tapados pero están allí), si hubiera tanto malandrín no tendría cuenta que existieran muchos supermercados, comidas rápidas, etc. en un radio tan pequeño. Si vas en bus lo malo es que para cualquier punto que vayas de San Salvador, por el mero centro van algo llenos. Pero en general está bien y si no muestras nerviosismo, no pasa nada. El palacio nacional dicen que por dentro es una joya, pero para ir no sé ¿cómo se puede visitar?, ese me falta.

mored

• Visitante
« Respuesta #8 : julio 30, 2010, 07:27:16 pm »
Es de pasar desapercibido porque esta fregado andar  turisteando en el centro al mandado y no al retozo

esa idea no la comparto... yo todos los dias voy al centro.....

amigo te recomendaria que no fueras muy llamativo pero eso si segun el lugar a visitar ya que si vas por catedral tiene si parqueo pero igual atras de catedral hay un parqueo ahi por el centro CENTRO COMERCIAL PLAZA ESPAÑA... si te vas a cruzar por el lado de el "parque libertad" si tene mucho cuidado ya que es zona de "pandillas" los vendedores de agua y la mayoria son mañositos asi que pendiente......te dejo el dato de lo malo pero de lo contrario es tranquilo

Desconectado thegarzo

• Sv Member
  • Penso positivo!!!
« Respuesta #9 : julio 30, 2010, 07:28:30 pm »
el centro es lo mas seguro que hay, no hay que ser pajero, lo peligrosos esta por el sagrado pero si andas buzao y pones cara de vivo no pasa nada. mi recomendacion es que mejor te vallas a pata, y aprobechas a ir a tomarte un sopon de pata en el mercado central $2 con fresco donde la niña marlen.  :drinks:

Desconectado Lilith

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Member
  • *
« Respuesta #10 : julio 30, 2010, 07:29:27 pm »
y por ninguna razón (a menos que lleves gente que puedan hacer frente) no saques una cámara, porque los mañosos se rebuscan y te pueden talonear solo para desvalijarte, si podes averiguá cuando hay alguna obra o algo para que podas entrar buen viaje :drinks:
Viva y deje vivir, no sea metido

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
« Respuesta #11 : julio 30, 2010, 07:37:02 pm »
Otra opcion seria llamar a la POLITUR , creo que la hacen de guias turisticos a la vez los andas de guarda espaldas , matas dos pajaros de un solo tiro  :D

http://www.politurelsalvador.com/

Pd .. que pagina mas shit que tienen (politur) , creo que hago mejores que esa babosada  :rofl: :rofl:
« Última Modificación: julio 30, 2010, 07:39:44 pm por Caz »

napster1302

• Visitante
« Respuesta #12 : julio 30, 2010, 07:42:25 pm »
yo soy el fan #1 del centro men! la verdad es que la mejor manera de andar por el centro es siendo lo mas salvadoreño que se pueda, poco chivatada, aunque no tan agudado vea, por que si no los policias te ven raro, andar decente, y podes andar por todo el centro, solo que siempre ojo al cristo, por que la verdad es que es un poco peligroso, las zonas mas delicadas, son la del parque libertad, y atras de siman, ademas ni se te ocurra ir ahi por el mercado sagrado corazon. y en cuanto a turistiar, pues podes ir a ver el sementerio de los ilustres que es una gran onda, el palacio nacional y el teatro, eso solo para medio andar un rato, la verdad es que es un buen trip para andar de mañana por que en la tarde es que se pone mas peligroso, de ahi todo tranquilo, la verdad es que si queres algotras cositas, contactame y te cuento que mas se puede hacer. suerte men!

Desconectado inliss

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Member
  • *
  • No hagas cosas buenas que parezcan malas
« Respuesta #13 : julio 31, 2010, 09:18:41 am »
A mi me encanta el teatro Nacional casi todos los meses vamos con mi novio, nosotros andamos a patín pero cuando va mi madre si llevamos el carro, el parqueo Morazán cobra $1.50 si les decís que vas al teatro, sino $0.75 la hora, pues para mi no es peligroso el centro quizás es por la costumbre ya que todos los días paso por ahí, pero a mi novio antes si le daba miedo hoy ya se acostumbro.  El teatro esta muy lindo por fuera y por dentro, el palacio nacional también vale la pena visitarlo la entrada vale $1.00; de la catedral si no puedo decir nada porque nunca he entrado.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #14 : julio 31, 2010, 11:10:03 am »
yo voy al centro TODOS Y CADA UNO DE LOS DIAS DEL AÑO.
me toca agarrar buses ahi, voy de compras ahi, uno que otro trance ahi y hasta voy a comer ahi :)

a mi me gusta sentirme que ando en esos barrios bajos de las peliculas y voy a comer a distintas partes.
ahi he comido unas riguas con queso bien buenas, me he ido a meter a esos restaurantes de comida china chafas y voy una que otra vez a comprar peliculas, voy a las librerias y las peleterias y me he ido a meter al mercado central de compras tambien.

en mis montones de años que llevo pululando el centro, creo que el mejor consejo para que no les pase nada es, PONER CARA DE VIVO y andar rapido, no detenerse, no parecer que andas turistiando, si no solo caminar y caminar y meterse a los lugares a los que vas y seguir caminando.

En el caso del amigo tursito, esta bien dificil, porque el si va a turistiar.
no se como funcione la policia de turimo pero podes ir a preguntar, no se si depende de la cantidad de personas que van a ir cuidando es como van, pero una vez con los de mi ex-trabajo fuimos al cerro verde y pasamos llevando a un policia de turismo que anda con uno todo el viaje.

se que hay tours que te llevan por todo el centro historico de noche, te meten al palacio y a otros lugares que normalmente no entrarias, pero con ellos y policias y hasta guias que te explican es como lo hacen, no tengo mas info pero si un chero mio fue a uno de esos y hasta un cementerio de proceres o algo asi los llevaron, dice que estuvo bien chivo
N/A