Osea que si yo soy el dueño de una casa, la alquilo, no me pagan y causa de eso corto los servicios básicos (electricidad, agua) de MI casa YO me meto en un problema?
Enviado desde mi Atrix HD mediante Tapatalk
Si
Es que existe un procedimiento, si queres dar por terminado el contrato y desalojarlos existe un proceso si no cualquiera arbitrariamente podria hacerlo. Además que ni siquiera sos vos quien paga la electricidad y agua, eso es un servicio publico que brinda el estado y lo paga el inquilino mientras el habita la casa.
Aquì esta el delito, solo que la pena no es de prision es de multa
EJERCICIO VIOLENTO DEL DERECHO
Art. 319.- El que con el objeto de ejercer un pretendido derecho cuando podría haber
acudido a la autoridad, se valiere de intimidación o violencia contra las personas, será sancionado
por denuncia de la persona agraviada, con multa de cien a ciento cincuenta días multa.
El que con el mismo propósito hubiere empleado fuerza sobre las cosas, será sancionado
con diez a cincuenta días multa
Hey jelou estamos en El Salvador, aquí cualquier aberración jurídica es posible.
No le veo cual es la aberracion.
Hay procedimientos a seguir que te da la ley, para eso estan los procesos de inquilinatos que son super expeditos. No son como los juicios ordinarios que duran mucho mas tiempo.