Autor Tema: Pregunta sobre desalojo de inquilinos  (Leído 18260 veces)

Desconectado Bozwer

• Sv Full Member
  • *
  • BozWer
Pregunta sobre desalojo de inquilinos
« : noviembre 01, 2014, 10:45:10 pm »
Resulta que tenemos otra casa que estamos alquilando a una familia, ellos han pagado puntual pero en septiembre vencio contrato, ellos decidieron no renovarlo. les dimos plazo hasta final de octubre para desalojar la casa, ahora resulta que tenemos nuevos inquilinos para la casa, pero los antiguos inquilinos no quieren desocuparla, apegandose a que segun la ley no podemos sacarlos de ahi hasta ellos encontrar donde irse, mi pregunta es cuanto es el tiempo que gozan ellos segun la ley para no desalojar la casa? a nosotros nos urge alquilar la casa a los nuevos inquilinos, alguien sabe que se puede hacer?

no logre encontrar el articulo sobre el tiempo que tienen.
i7 3770K @3.8 ghz,12 GB RAM Kingstone HyperX fury DDR3 1600mhz, GTX 780, Corsair TX 850, Gigabyte UD3H z77, HDD 2TB

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
Re:Pregunta sobre desalojo de inquilinos
« Respuesta #1 : noviembre 01, 2014, 11:04:57 pm »
vos crees que la ley va a decir "se pueden quedar hasta que encuentren donde irse"
entonces pueden decir "no encontramos NUNCA nada que sea adecuado para nosotros asi que NUNCA nos vamos a ir"

no funciona asi, pero esperemos que el licenciado Pollo nos ayude
N/A

Desconectado Bozwer

• Sv Full Member
  • *
  • BozWer
« Respuesta #2 : noviembre 01, 2014, 11:50:22 pm »
vos crees que la ley va a decir "se pueden quedar hasta que encuentren donde irse"
entonces pueden decir "no encontramos NUNCA nada que sea adecuado para nosotros asi que NUNCA nos vamos a ir"

no funciona asi, pero esperemos que el licenciado Pollo nos ayude
se que hay un plazo para desalojar, pero el problema es que ya paso de los 30 dias que termino el contrato, y los nuevos inquilos tenian planeado pasarse el lunes, pero como aun estan ahi los viejos inquilinos.
i7 3770K @3.8 ghz,12 GB RAM Kingstone HyperX fury DDR3 1600mhz, GTX 780, Corsair TX 850, Gigabyte UD3H z77, HDD 2TB

Desconectado elrecio

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : noviembre 02, 2014, 06:02:23 pm »
fíjate que algo así paso con nosotros bueno mi familia un maitro no se quería ir es de esos viejos julullos que son bajados de cerro y todo lo quieren arreglar a machete, lo que hiso mi mama es que se puso los pantalones, de primero le quito el servicio de agua y luz, paso días y el viejo aun seguía entonces como mi mama tiene todo el derecho mando a quitar el techo solo asi entendió, le salio un poco caro pero al final se lo quito de encima. aveces la gente no entiende con palabras y hasta donde se no hay una ley que ampare a los que alquilan total no es de ellos y si es con contrato podes ir  con la policía esos no prestan ganas para desalojar casas jejeje, se que sonaría un poco duro pero hay gente que no entiende con palabras bonitas, me dirás que no son tiempos que nadie sabe con quien trata pero de igual forma hay contratos y podes poner algunas clausulas o requisitos para poder alquilar ya sea que te den antecedentes penales y que no tenga familiares malacates y cosas así, ya que tu contrato te ampara y ellos aceptaron a la hora de firmarlo.

podes preguntarle a algún abogado también o si tenes conocidos o alguien que estudie derecho igual te lo puede decir.
« Última Modificación: noviembre 02, 2014, 06:05:13 pm por elrecio »
Si no te gusta lo que lees, no comentar y todos tranquilos :D

Desconectado elrecio

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : noviembre 02, 2014, 06:16:40 pm »
lee esto http://elsalvadorlex.org/index.php/forum/7-consultas-y-asesoria/41858-ley-del-inquilinato
se de que hay quienes les dan hasta 2 o 4 meses y en tiempos de lluvia no podes estar tirándolos a la calle ya que no se pero no podes en estos tiempos que ya pasaron las lluvias o la época lluviosa y ya mas tranquilos pueden buscar donde vivir.
En pocas palabras los podes sacar ya sea a las buenas o las que toque.

Desconectado Bozwer

• Sv Full Member
  • *
  • BozWer
« Respuesta #5 : noviembre 02, 2014, 11:33:11 pm »
Gracias por el link!
lee esto http://elsalvadorlex.org/index.php/forum/7-consultas-y-asesoria/41858-ley-del-inquilinato

fijate que en eso estamos, tienen hasta el miercoles para salirse, el contrato vencio en septiembre. No son de escasos recursos, pero parece que a la mujer le a gustado la casa pero no quiere pagar 250. les dijimos que por pagar a tiepmo  la mayoria de meses podiamos dejarselas en 190 mensuales. dijeron que no querian asi que les dimos hasta final de octubre para desocupar. ahora resulta que estan con que no los podemos hechar por que la ley los ampara, pero con eso que me pusiste ya se que hacer e iremos a sacarlos a las malas, por que por dialogo ya intentamos, iremos con la PNC si no se van miercoles.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : noviembre 02, 2014, 11:45:13 pm »
Si no se salen por su cuenta y necesitas desalojarlos judicialmente no dudes en contactarme  :thumbsup:

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #7 : noviembre 03, 2014, 07:47:57 am »
Si no se salen por su cuenta y necesitas desalojarlos judicialmente no dudes en contactarme  :thumbsup:

Pero hay un plazo para hacerlo, pollis.

Creo que era de hasta 3 meses despues de vencido el contrato, alguien que porfa venga con un articulo que ya tengo años de no haberlo leido

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #8 : noviembre 03, 2014, 08:26:05 am »
Gracias por el link!
fijate que en eso estamos, tienen hasta el miercoles para salirse, el contrato vencio en septiembre. No son de escasos recursos, pero parece que a la mujer le a gustado la casa pero no quiere pagar 250. les dijimos que por pagar a tiepmo  la mayoria de meses podiamos dejarselas en 190 mensuales. dijeron que no querian asi que les dimos hasta final de octubre para desocupar. ahora resulta que estan con que no los podemos hechar por que la ley los ampara, pero con eso que me pusiste ya se que hacer e iremos a sacarlos a las malas, por que por dialogo ya intentamos, iremos con la PNC si no se van miercoles.

graba video!! eso te puede servir en caso ellos aleguen algo o digan que los agrediste físicamente. Tene todo documentado a la hora de sacarlos.
N/A

Desconectado elrecio

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #9 : noviembre 03, 2014, 08:33:39 am »
Gracias por el link!
de nada ya pasamos por esas nosotros y esta bien de querer grabar eso ya que así si te quieren joder pues tendrás pruebas y otra cosa yo de eso de que les dan 3 meses no se nada solo sabia que si en tiempos de lluvia no los podías sacar hasta que encontraran donde, ya luego podes hacer lo que sea según tenia entendido.

Desconectado hepl2000

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : noviembre 03, 2014, 09:01:30 am »
http://www.csj.gob.sv/BVirtual.nsf/1004b9f7434d5ff106256b3e006d8a6f/42d1e291755ed5ea0625795700546756?OpenDocument
lee capitulo 1 articulo 11 numeral 13 siguiente y que alguien lo interprete.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : noviembre 03, 2014, 09:32:50 am »
Pero hay un plazo para hacerlo, pollis.

Creo que era de hasta 3 meses despues de vencido el contrato, alguien que porfa venga con un articulo que ya tengo años de no haberlo leido

El mismo link que postearon por alli explican eso.

No existe tal plazo.

Lea amigo no sea webon no cuesta nada, solo un par de clicks y un minutito

http://www.csj.gob.sv/BVirtual.nsf/1004b9f7434d5ff106256b3e006d8a6f/42d1e291755ed5ea0625795700546756?OpenDocument
lee capitulo 1 articulo 11 numeral 13 siguiente y que alguien lo interprete.

La misma tesis aclara que son articulos derogados
« Última Modificación: noviembre 03, 2014, 09:36:47 am por pollo »

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #12 : noviembre 03, 2014, 11:18:43 am »
Una duda, y los inquilinos siguen pagandote o ya no ??  :huh:

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : noviembre 03, 2014, 05:26:20 pm »
de hecho este ultimo factor que menciona elite es bien importante

si estan pagando es algo complicado sacarlos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Bozwer

• Sv Full Member
  • *
  • BozWer
« Respuesta #14 : noviembre 03, 2014, 10:34:10 pm »
Una duda, y los inquilinos siguen pagandote o ya no ??  :huh:
desde septiembre no pagan, ya que el contrato finalizo en ese mes.

de hecho este ultimo factor que menciona elite es bien importante

si estan pagando es algo complicado sacarlos

Sent from my iPhone using Tapatalk

ese link me ayudara, lo leere mañana, gracias man!