Autor Tema: Pregunta sobre denuncia  (Leído 7641 veces)

Desconectado CMOSfailure

• Sv Member
Pregunta sobre denuncia
« : junio 25, 2011, 03:25:25 pm »
MIren, fijense que tengo una vecina que es chuca y desconsiderada. La vieja hace tortillas (no las vende, son para ella), y tira las guacaladas de agua de maiz cocido a la calle, ha fregado toda la calle porque al pasar solo mojada se arruina el asfalto. Pero bueno,  la cosa es que ahora por por aquello de lo del subsidio se ha puesto a cocinar toda la hartazon con leña, el punto es que esta a 5 casas y aun asi aqui estamos todos con los ojos llorosos y la ropa apestada a humo, los vecinos de a la par ya no la soportan. El punto es, ¿se puede poner algun tipo de denuncia por el humo o por la tirada del agua a la calle para que le vengan a jalar el pelo?  Lo matado de la risa es que es colonia aqui en tecla, pero la mujer esta como que en su finca alla en el canton.
Porque puya esta dificil que se vayan las 5 casas a la redonda de la casa de esa mujer. Si le trabaran alguna multa a lo mejor se modera.

¿Recomendaciones?

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
Re: Pregunta sobre denuncia
« Respuesta #1 : junio 25, 2011, 04:23:02 pm »
Creo que no podes hacer mucho porque al igual que todos ustedes sus vecinos, ella esta en todo su derecho, mas que podrias ir a hacer el ridiculo a la alcaldia o a la policia por este tipo de denuncia, lo unico que se me ocurre es que vayas a la procuraduria y que ellos te asesoren, segun entiendo es gratis y ellos se encargaran de encontrarle una solucion al problema pero te repido esta dificil que logres algo porque no hay daño fisico y no creo que tengas pruebas de que te esta enfermando el humo y lo de la calle peor, es como que querras ponerle una demanda a San Pedro cada vez que llueve XD

mejor anda directo a la procuraduria, que ellos se encarguen si es que se puede hacer algo y asi te evitas tener de enemigos a tus vecinos  :thumbsup:
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #2 : junio 25, 2011, 04:44:40 pm »
tecla?? donde queda?

Santa Tecla quiza??
Pero igual no vivo en el Nueva soyapango :rofl:
Tanto en la san benito, escalon, madre selva, etc etc, hay sectores populosos.. que sepa en el salvador hay muy poco sector libre de "gente de canton" como tu mencionaste..

Ahora bien, respecto a las denuncias, aca postearon algo sobre la ley de convivencia Ciudadana..

Aca un poco de lectura
http://www.jurisprudencia.gob.sv/VisorMLX/Documento/Documento.aspx?Data=ENkoP+D0dvxTdYa326LyUvezpnpnCJAxPdfJLSv%2F7qBPyWCUswYqJGQWMfCFAhM4C+N9c6wIdqEh1SDmf1QG%2FyyWOZC9JazPmbxyZjBEU4lMmSzZW3d9NZr1rvbPN7YhFejUDq2lpTEM%2Fp+UbPjEYNDyw4vz5KS6ttufVGDxyDQ+t10GOvCVqlUdwWLPLBXMpQ%3D%3D

Aunque parece que no podras hacer mucho hasta octubre
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #3 : junio 25, 2011, 04:47:12 pm »
mandale a poner renta  :roll:
N/A

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : junio 25, 2011, 05:17:26 pm »
Supuestamente la nueva ley de convivencia ciudadana te protege en este tipo de casos y digo supuestamente porque estamos en un pais en donde asesinan a alguien y apenas se dignan en ir a recoger al cadaver pero ni siquiera esos casos tan graves se toman la molestia de investigar.

Aqui te cito un par de articulos de la ley (gracias a netss por el link):

QUEMA DE MATERIALES QUE PRODUZCAN CONTAMINACIÓN.

Art. 85.- Quemar materiales que produzcan contaminación en las vías públicas, centros urbanos o lugares
poblados, especialmente en los alrededores y cerca de centros educativos, centros de salud, zonas
protegidas o del patrimonio histórico.

Creo que podes citar este articulo cuando hagas la denuncia pues creo que se aplica a tu problema, te lo digo porque muchas veces ni los propios encargados de hacer cumplir esta ley conocen los articulos respectivos.

Y aqui te cito otros articulos que tienen que ver con la denuncia y el procedimiento:

DE LA CONTRAVENCIÓN POR MEDIO DE LA DENUNCIA.

Art. 105.- En caso que las contravenciones sean dadas a conocer por denuncia o aviso, éstas podrán ser
recibidas por los agentes municipales, Procuraduría General de la República o por cualquiera de las
instancias de atención ciudadana de las municipalidades, la cual deberá ser remitida al Delegado que
corresponda; toda la información recibida deberá constar en el oficio de remisión, en un término de setenta y
dos horas hábiles.

En el caso de la Policía Nacional Civil, ésta deberá orientar al denunciante, de las instancias y lugares en
las que pueda resolver los conflictos de convivencia. En aquellos municipios en los cuales no existieren
instancias municipales facultadas para recibir denuncias, serán ellos quienes le darán el trámite
correspondiente.

Recibida la denuncia, el Delegado deberá seguir el procedimiento conforme lo establece el Art. 131 del
Código Municipal, donde se conocerá de forma oral y pública de los hechos denunciados como de las pruebas
aportadas al caso, conforme a lo establecido en la Constitución, respecto al debido proceso.

Cuando el Delegado, requiera su convencimiento para resolver sobre la prueba obtenida o aportada
podrá auxiliarse de las instituciones pertinentes.

DEL OFICIO DE REMISIÓN DE LAS CONTRAVENCIONES.

Art. 106.- El oficio de remisión al Delegado, constará de los siguientes requisitos:

a) Lugar, fecha y hora de la comisión de la contravención;
b) Identificación del supuesto contraventor, nombre, apellido, profesión u oficio y documento de
identidad si lo hubiere; en el caso de la persona jurídica, su número de identificación tributaria;
c) Dirección de residencia o lugar de trabajo;
d) Naturaleza y circunstancia de la contravención;
e) Disposición legal que se ha contravenido;
f) Descripción de las pruebas que se puedan aportar; y,
g) Nombre, cargo, número de ONI respectivo de los agentes municipales o de los agentes de la PNC.

Por lo menos hace el intento de interponer la denuncia, la ley ya esta y ahora hay que presionar a las autoridades para ver si son capaces de aplicarla.

Suerte man

Desconectado CMOSfailure

• Sv Member
« Respuesta #5 : junio 25, 2011, 06:01:03 pm »
mandale a poner renta  :roll:

creo que esa sera la solucion al problema.

tecla?? donde queda?

Santa Tecla quiza??
Pero igual no vivo en el Nueva soyapango 
Tanto en la san benito, escalon, madre selva, etc etc, hay sectores populosos.. que sepa en el salvador hay muy poco sector libre de "gente de canton" como tu mencionaste..

lol, yo se, ultimamente hasta en las colonias de "Pijto" llegan a poner champas y pupuserias cada 2 casas.

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
« Respuesta #6 : junio 25, 2011, 08:43:43 pm »
pero al ocacionar problemas en varios vecinos supongo que se podria frenar eso ,quisas aca la solucion no e sla denuncia sino a donde ir  aponerla,si por ejemplo hay alguien que tiene musica estridente o escandalos afecta a las personas pueden llegar a poner una denuncia por eso ,por un perro peligroso igual,por un arbol que pueda causar problemas igual,en este caso lo que hace su vecina tiene consecuencia sobre ustedes y el humo puede llegra a causar enfermedades especialmente en los mas pequeños,

Ahi y como lo veo,lo mjeor es que todos los afectados llenen un documento y pongan la denuncia aunque claro saber a que institucion ponerla,o la otra solucion que seria el otro lado de la moneda,regalenle una cocina de 2 quemadores  o de un quemador con u tambito de gas (quien quita que entienda),o una de esas cocinas eficientes que un inventor salvadoreño creo(aunque no se si la vendan),pero igual,no creo que ella este abierta  al dialogo o si

La exposición habitual al humo proveniente de combustibles sólidos como el carbón o la leña, comúnmente utilizados para cocinar o calentar ambientes, puede causar importantes problemas respiratorios.

Múltiples evidencias demuestran la relación entre la exposición al humo de carbón o leña con las infecciones respiratorias en la infancia, así como casos de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y de cáncer de pulmón.

suerte y que puedas solucionar tu problema vecinal

Desconectado Hard Rocker

• Sv Member
  • xD
« Respuesta #7 : junio 26, 2011, 06:39:03 am »
Segun la nueva ley de convivencia si podrias denunciarla la onda esque te salga queriendote joder a vos porque le pusiste el dedo asi es mi pueblo.-

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : junio 26, 2011, 10:39:32 am »
Y porque no se unen tu y tus vecinos y van a hablar con la señora? Tal vez puedan llegar a un acuerdo,o cuando los ataque (asi son las del pueblo) llaman a la poli y se la llevaran detenida  :thumbsup: .

creo que esa sera la solucion al problema.
Corta el intermediario, llamale vos y amenazale con renta o algo :D . O solo hacen un pequeño fuego en su casa  :roll:

Desconectado Misael Alemán

• Sv Member
    • Blog de Misael Alemán
« Respuesta #9 : junio 26, 2011, 11:08:26 am »
Y porque no se unen tu y tus vecinos y van a hablar con la señora? Tal vez puedan llegar a un acuerdo,o cuando los ataque (asi son las del pueblo) llaman a la poli y se la llevaran detenida  :thumbsup: .

Muy de acuerdo, primero busquen entenderse hablando. Aunque siempre hay gente que no entiende a las buenas  :wacko: Si no entiende organícense entre los vecinos para denunciar a la autoridad competente.

Desconectado dpredfire

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #10 : junio 26, 2011, 12:09:44 pm »
Poota vale veinte que buenos concejos, que la renteen o que le den fuego  :dumb: en vez de meterte en un problema podes llamarle como si fueras un ejecutivo del ministerio del medio ambiente, le decís que an recibido denuncias de que tira el agua en la calle y que contamina el ambiente con carbon y la timas que si sigue asi le van a poner una multa de 10 salarios minimos, la onda es que deje de hacerlo por las buenas, porque si se da cuenta que uds la están renteando se pueden meter en un buen problema, uds no saben si la maitra tiene familiares mareros... si no hace caso con la llamada llamenle otra vez y hasta una carta le pueden hacer llegar no creo que no haga caso...
Estampado de Camisetas personalizadas, mas info por mp!

Desconectado wolverine5000

• Sv Full Member
  • *
  • El que Sabe... Sabe.... sino... es JEFE!!
« Respuesta #11 : junio 27, 2011, 04:47:47 pm »
Mira man... para comenzar esta prohibido tirar el agua con que se lava el maiz... podes denunciarla al ministerio de salud. peor si es en la via publica.
Igual... yo tengo un vecino que ha "invitado" a vivir a un su amigo a su casa... put4... hacen unos desvergues.... quiebran botellas, se dar v3rga, musica a todo volumen, quiebran las ventanas... pero todo de su casa... se calman hasta cuando se llama a la policia... pero sin paja q me dan ganas de meterles un par de "cuetazos" :@

Desconectado kirchoff

• Sv Member
« Respuesta #12 : junio 27, 2011, 04:55:19 pm »
.... pero sin paja q me dan ganas de meterles un par de "cuetazos" :@

hey que violencia wolverine5000...... tranquilo bato

Desconectado wolverine5000

• Sv Full Member
  • *
  • El que Sabe... Sabe.... sino... es JEFE!!
« Respuesta #13 : junio 27, 2011, 06:35:32 pm »
hey que violencia wolverine5000...... tranquilo bato
jajajaja el kirchoff... si hombre... tranquilo..

pero regresando al tema, es el ministerio de salud que ve eso.

Desconectado strikerzero

• Sv Member
« Respuesta #14 : junio 27, 2011, 07:27:54 pm »
jajajaja el kirchoff... si hombre... tranquilo..

pero regresando al tema, es el ministerio de salud que ve eso.

Dele verga compañero

por lo demas hay que rebuscarle, haver si hace algo un ministerio.

ademas cuando ballas al ministerio que sea lleva pruebas.. asi movera mas rapido su caso... :hunter: :kungfu