Mirá, yo traigo cosas de vez en cuando, pero nada que exceda los $500 en productos, salvo que uno que otro celular que, al menos en el país, pueden estar a más de 1k, pero ese ya es otra historia.
En tu caso, deberías de estar 'a salvo' si traes las cosas fuera de su empaque original y que las podas hacer pasar por personales, tales como los celulares o computadora laptop. Lo demás, si lo traés todo en su empaque original y te toca semaforo rojo, te van a revisar y si excedés el límite para las cosas a traer (no recuerdo la cantidad exacta), te tocaría pagar un porcentaje, que creo que es el 13% del valor original. Si no tenés factura, ellos buscan en internet en cuánto anda y con base a eso te vacunarían.
De nuevo, si son cosas que podes hacer pasar por personales, no deberías de tener ningún problema. Las sospechas de comercio se levantan cuando traés más de 3 cosas de lo mismo. Por ejemplo: 3 celulares, 2 computadoras, 2 playstation, 4 perfumes y así. Por más que digas que son regalos, no te van a creer y si no pagas, te decomisan el producto. NO te van a robar estando en el país, pero si no pagas los impuestos, SÍ te van a decomisar el producto.