Autor Tema: ¿Por qué Venezuela no tiene papel higiénico?  (Leído 40041 veces)

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re:¿Por qué Venezuela no tiene papel higiénico?
« Respuesta #135 : marzo 27, 2014, 12:41:35 pm »
svjorgealberto no se trata de chingar con lo de la frase, entende esto es un foro, aqui todos opinamos,debatimos, discutimos son pocos los que van a creer algo solo por el simple hecho de que alguien lo asegure. Si aseguras algo es obvio que exista quienes te pidan la fuente y pruebas y no solo por llevarte la contraria o estar chingando como decis, sino que asi es la gente inteligente, no se queda con lo que dicen, necesitan evidencias.Yo igual tenia curiosidad en saber en que momento Kennedy pronuncio dicha frase, si es que él la habia pronunciado.

Sobre el partido pirata, por ahi en facebook ya existe una pagina Partido Pirata El Salvador o algo asi, que al parecer ya llevan reuniendose un rato y van a buscar conformar el partido legalmente, aunque no he podido involucrarme seria bueno que contacten a esa gente. Yo creo que un partido de ese tipo, aunque sea ganara un diputado o una alcaldía pequeña y demostrara con hechos que se puede hacer política de manera diferente, eso ya abriría las puertas a muchas cosas mas.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #136 : marzo 27, 2014, 12:52:58 pm »
Y si se hace un estudio psicosocial previo? para hacerte un préstamo te preguntan cuanto ganas, cuantos bienes tienes, si tienes otros créditos... de igual forma, si se aplicara una ley así, tendría que ir dirigida a personas específicas. Un claro ejemplo de lo que te digo, es la Ley de Proscripción de las Pandillas, que el solo hecho de pertenecer a la pandilla te hace delincuente, va dirigida a una parte de la población específica, y tiene sus sanciones específicas.

De igual forma, mi madre es la menor de 6 hijos, y mi abuela solo llego a primer grado. Todos mis tios son profesionales y de igual forma, en mi familia no hay un solo delincuente (gracias a Dios). Pero esa fue otra época, hay que irse a las estadísticas actuales. Yo trabajo en un Juzgado de Justicia Penal Juvenil, en donde vienen casos de niños de 12-18 años... y todos los días se cometen delitos, todos los días sin excepción. Se termina el año con 350-400 procesos... (casi uno por día)... y eso mulpliquenlo por 4 (son cuatro juzgados de menores en san salvador)... y todo eso, es solamente en jurisdicción de San Salvador, sin contar el resto del país.

Asumiendo que esa ley fuera util, cosa que no se a demostrado en China, porque mejor no partis de la presuncion de inocencia en lugar de la presuncion de culpabilidad.

Conozco muchas familias numerosas y casi todas ellas son gente de bien y las delincuenciales solo suelen ser una minoria y esto es independiente de que todas sean de escasos recursos.

Pues bien tu problema quizas es que por tu trabajo solo te toca ver a las familias numerosas de indole delincuencial razon por la cual si la mentada ley tuviera algo de utilidad deberia al reves de lo que planteas aplicarse solo a familias que crian hijos delincuentes y no estar pre aplicada a todo mundo.

Enviado desde mi SGH-T699 mediante Tapatalk

svjorgealberto

• Visitante
« Respuesta #137 : marzo 27, 2014, 01:02:11 pm »
Asumiendo que esa ley fuera util, cosa que no se a demostrado en China, porque mejor no partis de la presuncion de inocencia en lugar de la presuncion de culpabilidad...

Pues bien tu problema quizas es que por tu trabajo solo te toca ver a las familias numerosas de indole delincuencial razon por la cual si la mentada ley tuviera algo de utilidad deberia al reves de lo que planteas aplicarse solo a familias que crian hijos delincuentes y no estar pre aplicada a todo mundo.

Si, es verdad, me parece acertado tu comentario. Si existiera esa ley, que como bien me imaginé muchos iban a decir que es absurda, debería implementarse de la forma más adecuada, y no como atarrallaso.

El problema es que en la "pequeña burbuja" que vivo, estoy harto de ver jóvenes como los que veo... me siento impotente de ver padres o hijos llorando porque les mataron a un familiar... gente que colapsa de los nervios porque son víctimas de algún delito... y si, en mi pequeña burbuja eso pasa todos los días. Por eso opino lo que opino. Esa es la cara de la "cultura" que veo todos los días en El Salvador.

No me llamen ignorante  :D... yo me topo con la realidad del país todos los días, y no me limito a leer libros, periódicos, ver videos, ver estadísticas... sino que también la vivo. Y repito, por favor, no ofender. Yo intento no ofender

p.d. por mi trabajo, me veo obligado a trabajar con ellos... como persona... como se sentirían estar a la par de un cipote que mato a 9 personas, te dice "si yo fui" y no se arrepiente... Que hacer? si es estupida esa ley que digo, que propuestas tienen?? una compañera termino en el psiquiátrico despues de tanto caso así
« Última Modificación: marzo 27, 2014, 01:06:17 pm por svjorgealberto »

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #138 : marzo 27, 2014, 01:14:18 pm »
Bueno sin duda este tema está muy intersante y el debatir ideas es muy constructivo, pero seria bueno que aterricemos en algo...
Obviamente hay que seguir debatiendo pero porque no comenzamos a organizarnos en algo y comenzamos a aportar algo concreto como comunidad, todos vivimos realidades a diario, todos conocemos una cara de la realidad de nuestro país, organicemonos y hagamos algo para aportar, profesionalmente todos tenemos mucho que dar al país y si podemos como comunidad aportar algo en política sería bueno que demos los primeros pasos, será que podriamos hacer un foro, reunión o como quieran llamarle, donde podamos estar presentes y ver como nos organizamos para presionar a la cúpula politica de este país para que se cumplan leyes y cambien realidades seria bueno que lo hagamos....

:thumbsup: :thumbsup:
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #139 : marzo 27, 2014, 01:22:51 pm »
Si, es verdad, me parece acertado tu comentario. Si existiera esa ley, que como bien me imaginé muchos iban a decir que es absurda, debería implementarse de la forma más adecuada, y no como atarrallaso.

El problema es que en la "pequeña burbuja" que vivo, estoy harto de ver jóvenes como los que veo... me siento impotente de ver padres o hijos llorando porque les mataron a un familiar... gente que colapsa de los nervios porque son víctimas de algún delito... y si, en mi pequeña burbuja eso pasa todos los días. Por eso opino lo que opino. Esa es la cara de la "cultura" que veo todos los días en El Salvador.

No me llamen ignorante  :D... yo me topo con la realidad del país todos los días, y no me limito a leer libros, periódicos, ver videos, ver estadísticas... sino que también la vivo. Y repito, por favor, no ofender. Yo intento no ofender

p.d. por mi trabajo, me veo obligado a trabajar con ellos... como persona... como se sentirían estar a la par de un cipote que mato a 9 personas, te dice "si yo fui" y no se arrepiente... Que hacer? si es estupida esa ley que digo, que propuestas tienen?? una compañera termino en el psiquiátrico despues de tanto caso así

OK creo que el problema aqui es tu enfoque del problema.

Mira conozco a un monton de profesionales o empresarios exitosos que provienen de familias numerosas y aqui en el pais en el entorno urbano he visto que un monton de pandilleros provienen de hogares de solo uno o dos hijos pero desintegrados o problematicos o que dependen de madre solteras.

En fin una medida como la que planteas podria aniquilar no solo a un monton de delincuentes a futuro sino a mucha de clase de gente que el pais necesita para salir adelante.

Pues bien como te dije tu problema es el enfoque en los hogares numerosos que produce mucha gente de bien en todos prevalece padres que aunque de escasos recursos lo han dado todo literalmente para que sus hijos se eduquen y han sabido guiarlos y aconsejarlos.

Supongo que los hogares que crian delincuentes en cambio se caracterizan por padres, irresponsables, maltratadores, abusivos y/o delincuentes.

Entonces seria esto lo que deberia ser objeto de ser punible, recuerdo que en las pasadas navidades se hablo de que los padres de los niños quemados con polvora iban a ser procesados por permitirles el acceso a esta, entonces justo algo asi deberia contemplarse en el codigo penal para los padres de los delincuentes menores de edad.

Entiendo lo que decis y como te podes sentir en casos como los que te toca ver que una madre irresponsable tiene 3 hijos en la carcel y sigue pariendo futuros delincuentes pues bien si se procesara a los padres de los delincuentes menores de edad por su notable negligencia en el cuido de estos se estaria previniendo este tipo de conducta irresponsable ya que como muchas otras medidas en el pais alguna gente no entiende sino es a la fuerza que no puede mantener conductas irresponsables sin tener que cargar con las consecuencias.

Padres que abandonan a sus hijos en las calles, padres que no pasan la cuota alimenticia, padres que no los envian a la escuela, todos ellos deberian ser sujetos de responsabilidad penal y te aseguro que eso haria maravillas en el pais y en la crianza de los hijos mucho mas que imponer leyes dictatoriales de control forzado de la natalidad.

Enviado desde mi SGH-T699 mediante Tapatalk

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
« Respuesta #140 : marzo 27, 2014, 01:28:25 pm »

Perdon por talvez sacar una 'vertiente' de la tematica, pero de verdad esto me inquieta...

Pollo, o SvJorgeAlberto,  me gustaria saber su opinion...

Realmente sería algo 'malo', o que implica, o porque no se puede, o porque NO QUIEREN implementar la ley de pena de muerte en el pais?... Porque el caso que comentas del que mato a 9 ... y no se arrepiente... creo que seria candidato a que se le aplique, verdad?

Pienso que si la pena de muerte se implementara... los homicidas ya lo pensarian hasta tres veces antes de cometer un crimen... a menos que sean psicopatas... que de igual forma no van a hacer falta en la sociedad si se les aplicara la ley...

Pero no... ahi tenemos las carceles llenas de reclusos que tienen que comer 3 veces al dia, patrocinado por el Estado, que el 99% no estan aportando nada a la sociedad (digo esto exceptuando a los que se involucran en talleres de oficios y estan en fase de confianza)..

Yo pienso, al igual que muchos, que nuestras leyen protegen derechos humanos de gente QUE HA VIOLENTADO LOS DERECHOS HUMANOS DE OTROS... y por eso es que muchos no han de tener ni miedo de ir presos, porque saben que igual a juntarse con su gente van...

Seria imposible implementar una ley asi que de verdad haga que los delincuentes le teman a la justicia?

Desconectado erodri

• Sv Member
« Respuesta #141 : marzo 27, 2014, 01:37:18 pm »

Yo pienso, al igual que muchos, que nuestras leyen protegen derechos humanos de gente QUE HA VIOLENTADO LOS DERECHOS HUMANOS DE OTROS... y por eso es que muchos no han de tener ni miedo de ir presos, porque saben que igual a juntarse con su gente van...

Seria imposible implementar una ley asi que de verdad haga que los delincuentes le teman a la justicia?
[/quote]

Yo tambien siempre me e preguntado porque no aprueban la pena de muerte

Y tambien queria comentar algo que un dia me dijo un pandillero para ellos ir a la carcel es la GRADUACION como para cualquier estudiante comun  :sad:

svjorgealberto

• Visitante
« Respuesta #142 : marzo 27, 2014, 01:42:34 pm »
No Charlie... en ningun momento he dicho que los marosos provienen unicamente de hogares numerosos, ni de hogares de escasos recursos... aquí han venido cipotes procesados por homicidios, que son marosos, e imaginate! son hijos de pastores, hijos de gente con dinero, ya han venido los papas creyendo que los hijos se van a ir libres porque tienen billete :/... El problema también es, que hay NIÑOS, porque son niños (por lo menos de edad) que son mareros, tatuados, con el 18 en la cabeza (en la frente o atras de la cabeza)... y vienen las novias de 16 años embarazadas y encima, chiniando a otro niño. Esas cipotas de 16 años con un hijo y otro en camino... a sus 16 años... cuantos hijos más podrían tener? si vive en un ambiente rodeado por delincuentes... que van a aprender los niños? que ejemplo van a tener? el papá preso... por homicidio, y cuando salga, no va a salir reformado porque es paja!!!

Lo de castigar a los papas... para eso existe la lepina... pero igual... son leyes que protegen los derechos de los niños, pero no se aplican... para nuestra realidad no sirven... porque los niños quieren delinquir porque quieren. Y los pocos niños que no son delincuentes, y sufren maltrato infantil, no hay quien los oriente para que lleguen a un JENA (juzgados de la lepina) para que le brinden ayuda.

No han visto las noticias? hay una escuela (en no se donde, no recuerdo) que los de la MS y los de la 18 se la estan peleando, para que no asistan los hijos de la pandilla contraria... LOS MAROSOS LLENAN ESCUELAS...

bautistahf... esa es mi inquietud... así como vos... mucha gente proclama, pide a gritos la pena de muerte... pero el DERECHO HUMANO principal (para mí, porque los derechos humanos tienen igual jerarquía) es la Vida, porque sin vida no hay ningun derecho. ESO sería mas inhumano, matar a un ser vivo... que el hecho de impedir que un niño inocente se traiga al mundo y sea criado en un medio violento. Pero lo propongo y se rien, me ponen trabas, me dicen ignorante, etc...

Así de sencillo, no se puede poner la pena de muerte porque hemos ratificado los convenios internacionales que lo prohíben.

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
« Respuesta #143 : marzo 27, 2014, 01:55:55 pm »
bautistahf... esa es mi inquietud... así como vos... mucha gente proclama, pide a gritos la pena de muerte... pero el DERECHO HUMANO principal (para mí, porque los derechos humanos tienen igual jerarquía) es la Vida, porque sin vida no hay ningun derecho. ESO sería mas inhumano, matar a un ser vivo... que el hecho de impedir que un niño inocente se traiga al mundo y sea criado en un medio violento. Pero lo propongo y se rien, me ponen trabas, me dicen ignorante, etc...

Así de sencillo, no se puede poner la pena de muerte porque hemos ratificado los convenios internacionales que lo prohíben.

Pero y que acaso los homicidas gallinas o chuchos matan? no son vidas humanas las que ciegan? muchas veces de gente honrada, que se faja trabajando para su familia, que los matan porque no les dieron (porque no podian o no tenian quizas) el dinero que les exigian?...

Convenios Internacionales?? ... pues que les vayan a explicar estos convenios internacionales a las familias de victimas de casos asi...

Estamos jodidos.

svjorgealberto

• Visitante
« Respuesta #144 : marzo 27, 2014, 02:00:32 pm »
Pero y que acaso los homicidas gallinas o chuchos matan? no son vidas humanas las que ciegan? muchas veces de gente honrada, que se faja trabajando para su familia, que los matan porque no les dieron (porque no podian o no tenian quizas) el dinero que les exigian?...

Convenios Internacionales?? ... pues que les vayan a explicar estos convenios internacionales a las familias de victimas de casos asi...

Estamos jodidos.

totalmente de acuerdo con vos............. TOTALMENTE...

imaginate... y en mi caso... me toca aplicar y respetar las leyes!!!!... La única salida, por la laguna legal que existe, es la idea que propuse a discusión y mira las respuestas que me han dado!
« Última Modificación: marzo 27, 2014, 02:02:37 pm por svjorgealberto »

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
« Respuesta #145 : marzo 27, 2014, 02:06:52 pm »
Creo que las leyes que tenemos están bien,  es el sistema el que falla,  hay demasiada corrupción.

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #146 : marzo 27, 2014, 02:09:27 pm »
Meto mi cuchara....
Creer qué el ser humano es malo por naturaleza es una idea muy freudniana y hace mucho tiempo desestimada, hoy en día,muchos genetistas han estudiado ha grandes asesinos para ver sí encuentran el gen de la maldad en cada uno de ellos y no han tenido éxito.
El problema principal aquí es la cultura de violencia que aquí se  permite.
Violencia familiar, laboral, económica,institucional,televisiva, pratrimonial, etc..
Aquí sí te parqueas mal el vecino te llega a agarrar a vergazos el portón o te jode el carro, en el peor de los casos hasta te matan y eso es lo malo aquí desde pequeños nos enseñan a eso a resolver todo con violencia(sí me gritas te grito), no nos enseñan formas de resolver problemas, creo que la solución no es tan rápida toma tiempo.
Yo lo que haría fuera exigir en lugar de prohibir.
Exigir a todos los actores de educación, padres, maestros, medios de comunicación, centros de trabajó(aunque no crean ahí también aprendemos), el fomentar obligatoriamente Todos los días o semanas un tiempo para la enseñanza de resolución de conflictos efectivos.
Sulueso.

®

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

svjorgealberto

• Visitante
« Respuesta #147 : marzo 27, 2014, 02:38:24 pm »
No Ernesto, tampoco nadie ha dicho que los niños nacen delincuentes. Pero hasta las plantas crecen dependiendo el trato que se les de... Y esto no depende del Estado, sino de los tatas... y si los tatas son gente de mal... no te digo que pueda nacer un angelito enmedio de lobos, pero nacen más lobos que ángeles donde hay maldad.

no chepe... Dios no te oiga... y nunca te vaya a poner en una situación así... hay que buscar políticas preventivas, no la justicia restaurativa...

y pues! ese wicho... para eso la iniciativa (que no inicia) que hemos planteado en este tema.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #148 : marzo 27, 2014, 02:39:26 pm »
o que implica, o porque no se puede, o porque NO QUIEREN implementar la ley de pena de muerte en el pais?...
una simple y sencilla razon

corrupcion, ya te quisiera ver que te acusen a vos o a un ser querido tuyo de algo que no cometio, lo declaren culpable, le den pena de muerte y despues de ejecutarla el culpable aparece y te dicen ops nos equivocamos, o se dan cuenta que un policia o cualquier otra persona intervino y planto pruebas para acusarte falsamente y te maten....

entonces despues de plantearte esto, crees que el pais esta preparado para la pena de muerte? 

lo que menciona charlie donde compara que castigan a los padres quemados y que se deberia de implementar con los padres de delincuentes me parece un poco aunque igual se vuelve delicado...

Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #149 : marzo 27, 2014, 02:47:38 pm »
No Ernesto, tampoco nadie ha dicho que los niños nacen delincuentes. Pero hasta las plantas crecen dependiendo el trato que se les de... Y esto no depende del Estado, sino de los tatas... y si los tatas son gente de mal... no te digo que pueda nacer un angelito enmedio de lobos, pero nacen más lobos que ángeles donde hay maldad.

no chepe... Dios no te oiga... y nunca te vaya a poner en una situación así... hay que buscar políticas preventivas, no la justicia restaurativa...

y pues! ese wicho... para eso la iniciativa (que no inicia) que hemos planteado en este tema.

Yo soy una persona que le gustan los hechos mas que las palabras asi que que ondas pongamonos en algo pues.... porque aqui podemos llegar paginas y paginas discutiendo pero que ondas se quedan solo en palabras y buenas intenciones??

no_no no_no
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra