Autor Tema: ¿Por qué Venezuela no tiene papel higiénico?  (Leído 40064 veces)

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
Re:¿Por qué Venezuela no tiene papel higiénico?
« Respuesta #105 : marzo 26, 2014, 08:35:06 am »
En realidad no es necesario re inventar la rueda el caso de los paises Asiatico y sobre todo el gran crecimiento de los 4 tigres es un perfecto ejemplo a seguir (con las matizaciones necesarias) para el desarrollo de nuestro país

Si pueden leer en Ingles aquí hay un estudio sobre el milagro asiatico

http://www.nber.org/chapters/c11011.pdf

O si quieren algo mas corto un articulo resumido con los pilares del desarrollo de las economias asiaticas

http://www.thenews.com.pk/Todays-News-9-192677-The-making-of-an-Asian-tiger

Algo es seguro el crecimiento de esos país no fue a base de programas sociales y asistenciales.

De forma resumida:

*Incentivaron la producción agricola y la creación de nuevos mercados lo cual  provocó un incremento en el ingreso de la población (mayor cantidad de empleos también) lo cual generó un incremento en la demanda de bienes y servicios.
* Fomentaron la exportación de bienes y servicios.
* Invirtieron en el desarrollo de la infraestructura necesaria para incrementar el sector productivo: educación, transporte puertos, telecomunicaciones, etc...,
*Crearon un clima de estabilidad economica, jurídica y politica

Hay muchos aspectos mas pero en resumen se pusieron a volar verga de forma estrategica y planificada.

Para muchos en este país, se han cerrado a la idea que los programas sociales son la unica solución... no digo que sean malos pero vivir regalandole cosas a las personas no soluciona nada... al contrario se acomodan...
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #106 : marzo 26, 2014, 09:04:15 am »
En realidad no es necesario re inventar la rueda el caso de los paises Asiatico y sobre todo el gran crecimiento de los 4 tigres es un perfecto ejemplo a seguir (con las matizaciones necesarias) para el desarrollo de nuestro país

Si pueden leer en Ingles aquí hay un estudio sobre el milagro asiatico

http://www.nber.org/chapters/c11011.pdf

O si quieren algo mas corto un articulo resumido con los pilares del desarrollo de las economias asiaticas

http://www.thenews.com.pk/Todays-News-9-192677-The-making-of-an-Asian-tiger

Algo es seguro el crecimiento de esos país no fue a base de programas sociales y asistenciales.

De forma resumida:

*Incentivaron la producción agricola y la creación de nuevos mercados lo cual  provocó un incremento en el ingreso de la población (mayor cantidad de empleos también) lo cual generó un incremento en la demanda de bienes y servicios.
* Fomentaron la exportación de bienes y servicios.
* Invirtieron en el desarrollo de la infraestructura necesaria para incrementar el sector productivo: educación, transporte puertos, telecomunicaciones, etc...,
*Crearon un clima de estabilidad economica, jurídica y politica

Hay muchos aspectos mas pero en resumen se pusieron a volar verga de forma estrategica y planificada.

Tres cosas fundamentales
Una reforma Agraria( aquí ya se hizo y por gustó)
Inversión en educación y reparto equitativo de los bienes(aumentar la inversión en educación en un 300%. Pff aquí ya hay muchos que lloran por darle un vaso de leche a un niño, no digamos eso de repartir más equitativamente los bienes qué seria acortar la brecha entre ricos y pobres)
Reforma y estabilidad fiscal( aquí hoy se vive una casería de brujas por parte del Fisco)
Y otro factor ahí es la ayuda de eeuu(aquí hasta el fomilenio les quitaron)
Conclusión jodidos y muy jodidos

®

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #107 : marzo 26, 2014, 11:25:10 am »

Si la reforma agraria no funciono fue por que lo hicieron mal y de una forma populista.

Para mejorar la agricultura no se necesita un reforma agraria en estos momentos.

Inversión en educación y reparto equitativo de los bienes(aumentar la inversión en educación en un 300%. Pff aquí ya hay muchos que lloran por darle un vaso de leche a un niño, no digamos eso de repartir más equitativamente los bienes qué seria acortar la brecha entre ricos y pobres)

QUE LLOREN.....lo que hace falta aqui es tal cual como lo dijo el pollo en sus respuesta.

De que se puede hacer se puede hacer .... pero mientras nadie luche no habra nada.

Les voy a ser sinceros NO SE SI ES PAJA ESO DE QUE QUIEREN REUNIRSE O QUE, PERO SI LO HACEN CUENTEN CONMIGO ..... OPINAR en los foros es bueno pero quedarse hasta ahi de NADA sirve tampoco.

ASI que estoy para ayudar en lo que se pueda.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
  • La vida es el examen mas difícil.
« Respuesta #108 : marzo 26, 2014, 12:43:18 pm »
(aquí hasta el fomilenio les quitaron)
Conclusión jodidos y muy jodidos

®

Quitaron el Fomilenio, porque las identidades que estaban en USA representando al El Salvador, no apoyaban la liberacion de los fondos, porque decian que con el nuevo Gobierno no tenia capacidad.

Y ese el problema de este pais, piensan antes en su conveniencia antes de que es lo mejor para el Pais, por eso estamos como estamos, aqui se agarran a balasos sin importar que los civiles salgan herido.

Pero ahora ya dijeron, que todos los involucrados en lo que salieron los presos a votar, se iran a prision por difamasion y eso es lo que necesita este pais, que se respete sin importar quien sea, no que se roban la diego de holguin y nadie va preso hasta luego de unos años los peones caen y un presidente choca con un ferrari de 270,000 mil dolares y todavia al dia siguiente cancela su agenda y agarra todo el piso de un hospital y aun la gente cree fue otro.

Pueblo pequeño, infierno grande y nosotros somos el pueblo mas pequeño de toda latino america que se osa llamar pais y si nos pueden llamar pais porque tenemos fronteras y constitucion, cualquier que venga, se da cuenta que es un pais de locos.
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

svjorgealberto

• Visitante
« Respuesta #109 : marzo 26, 2014, 03:40:15 pm »
Creo que no es reinventar la rueda, sino inventar la rueda que mejor le quede al coche (al país).

Como alguien me respondió en un comentario, no se puede equiparar las realidades entre persona y persona... aceptando lo dicho, y a la vez agrego, mucho menos entre país y país. Si un plan de gobierno funciona en otro lado, no significa que funcione en El Salvador.

Hoy he tenido un día... de esclavo... laburrioso, por eso no he podido comentar mucho... pero, y el tema que iban a crear? o seguimos comentando aca? mañana comento sobre propuestas, ojala y otros se animen a proponer de igual forma...

Hay que aprobechar que el FMLN, por medio del TSE han dicho que quieren implementar al Referendum porque ya tenemos la "madurez política" para participar en la política. Creemos algo real, y se aprobechamos esa realidad (porque es una realidad en un futuro próximo) y exponemos algunas ideas.

saludos y feliz tarde a todos.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #110 : marzo 26, 2014, 04:02:01 pm »

Reforma agraria NO ES LO MISMO que incentivar la producción agricola, una reforma agraria solo sirve para modificar la estructura de la propiedad  de las tierras pero no es sinonimo de incremento a la productividad.

Reparto equititativo no es sinonimo de darle a uno para quitarle a otro, ni de dar programas sociales.

Creo que no es reinventar la rueda, sino inventar la rueda que mejor le quede al coche (al país).

Como alguien me respondió en un comentario, no se puede equiparar las realidades entre persona y persona... aceptando lo dicho, y a la vez agrego, mucho menos entre país y país. Si un plan de gobierno funciona en otro lado, no significa que funcione en El Salvador.

Hay cuestiones que son universales.

Que un país necesita desarrollarse economicamente, incrementar su producción, incrementar sus exportaciones, generar estabilidad jurídica politica y economica, invertir en infraestructura es algo UNIVERSAL.

Por su puesto que la implementación varía de país a país con sus relativos matices, pero la metas generales no es necesario reinventarlas. Por su puesto que la experiencia de otros países nos puede servir.
« Última Modificación: marzo 26, 2014, 04:04:50 pm por pollo »

svjorgealberto

• Visitante
« Respuesta #111 : marzo 27, 2014, 10:21:31 am »
Hay cuestiones que son universales.

Que un país necesita desarrollarse economicamente, incrementar su producción, incrementar sus exportaciones, generar estabilidad jurídica politica y economica, invertir en infraestructura es algo UNIVERSAL.

Por su puesto que la implementación varía de país a país con sus relativos matices, pero la metas generales no es necesario reinventarlas. Por su puesto que la experiencia de otros países nos puede servir.

Pues, un plan de gobierno se puede basar en cuestiones universales, pero tiene que tener puntos específicos. Por eso reitero, ¿qué se puede hacer para arreglar ESTE país? si nos quedamos a cosas universales, vamos a decir "mejorar la economía, mejorar la educación... bla bla..." pero ¿¿¿Cómo????. Y claro, que la experiencia de otros paises sirva, por eso esta iniciativa, como alguien comentó por ahí... esto puede ser el nacimiento de un equivalente al Partido Pirata de Suecia.

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #112 : marzo 27, 2014, 10:47:33 am »
.. esto puede ser el nacimiento de un equivalente al Partido Pirata de Suecia.
Me fui a investigar y el termino que me llamo la Atencion es »democracia líquida«
Hace mucho hable sobre la posibilidad de un gobierno virtual y esto es lo más cercano.
Buena idea.

®

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #113 : marzo 27, 2014, 10:53:19 am »
...
yo sigo esperando los videos de kenedy que decis que has visto donde menciona que no se puede gobernar con la mitad
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

svjorgealberto

• Visitante
« Respuesta #114 : marzo 27, 2014, 10:58:39 am »
yo sigo esperando los videos de kenedy que decis que has visto donde menciona que no se puede gobernar con la mitad

Perdon, pero que chingas con esto, ya te dije que no puedo meterme a youtube ni a facebook ni a casi nada aqui. Conformate con la OBVIO y con la LOGICA de la frase. Si 50 te apoyan y 50 no te apoyan, esta yuca gobernar a los 100, y aqui en El Salvador fueron (relativamente) 30 apoyaron, 30 en contra y 40 les valio versh.

Y cuando llego a mi casa no salgo corriendo a encender la computadora para responder. Disculpa, pero seguí con la linea del tema mejor

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #115 : marzo 27, 2014, 11:01:44 am »
Perdon, pero que chingas con esto, ya te dije que no puedo meterme a youtube ni a facebook ni a casi nada aqui. Conformate con la OBVIO y con la LOGICA de la frase. Si 50 te apoyan y 50 no te apoyan, esta yuca gobernar a los 100, y aqui en El Salvador fueron (relativamente) 30 apoyaron, 30 en contra y 40 les valio versh.

Y cuando llego a mi casa no salgo corriendo a encender la computadora para responder. Disculpa, pero seguí con la linea del tema mejor
yo no soy de los que me conformo con creer algo a ciegas solo por que alguien asi dice, si vos sos asi es muy tu asunto, yo no estoy discutiendo si la frase tiene o no logica, yo estoy pidiendo que me mostres una referencia ya que mencionaste que la dijo jfk, aseguraste que el lo dijo y yo ya busque y no encontre pero vos me aseguraste verlo por lo que quiero verlo, ademas se de otros usuarios que tmb estan interesados en verlo asi que te agradecere ya que lo has visto de primera mano nos compartas el enlace  :thumbsup:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #116 : marzo 27, 2014, 11:04:08 am »
cual fue la frase que quieren validar?? voy a ver que encuentro en internet...
 :thumbsup: :thumbsup:
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #117 : marzo 27, 2014, 11:07:35 am »
cual fue la frase que quieren validar?? voy a ver que encuentro en internet...
 :thumbsup: :thumbsup:
esta mira

yo vengo buscando referencias desde que la gente la publica en referencia a las elecciones, por que la gente solo la repite pero no he encontrado nada serio mas que la misma imagen esa en monton de lados. y ahora que el menciona sobre un discurso quiero verlo.

El punto es como dijo Kenedy, puedes ganar con la mitad, pero no puede gobernar con la mitad en contra.

En un discurso que se transmitio por radio y Televisión, buscalo en youtube.

haycoctelesamor.com

svjorgealberto

• Visitante
« Respuesta #118 : marzo 27, 2014, 11:18:48 am »
Mi error fue, y lo admito, creer en los medios. No solo en el Fb y la imagen que anda circulando, sino que en La Prensa Gráfica, www.elsalvador.com... en donde le adjudican la frase a Kennedy. Te dije que lo buscaras por youtube o en internet, porque hay una gran cantidad de discursos archivados de este señor.

Ok, me equivoque, digamos que no la dijo él, me equivoqué y el diario se equivocó y ha existido una conspiración en las redes sociales y han puesto en la boca de este señor palabras que nunca dijo. Y dejemos de darle vuelta a la cosa, nos equivocamos todos, menos los que se tomaron la molestia de no creer esto y buscar fundamentos (que para serte sincero, te felicito, y no es sarcasmo, que incluso yo como Abogado, me equivoqué al no cerciorarme de la realidad de la frase). Además, no voy a buscar la fuente, porque cuando llego a la casa, lo que menos hago es estar en la compu.

Pero, la frase es correcta. Ni en la casa, donde el mando se divide entre el hombre y la mujer, se pueden llevar las cosas de modo perfecto, y ni los hijos (cuando son adolescentes) estan de acuerdo muchas veces con uno... ya no digamos 6 millones de personas.

svjorgealberto

• Visitante
« Respuesta #119 : marzo 27, 2014, 11:24:47 am »
http://mikypalaciosfrugone.wordpress.com/2014/03/02/un-pais-dividido/

http://www.elperiodico.com.gt/es/20140311/opinion/244000/

http://www.laprensagrafica.com/2014/03/22/construyendo-un-nuevo-pais

una sola explicación... extraterrestres... a chis no... conspiración  :yao_ming: