JAJAJAJAJAJA! EL NORMAN... JAJAJA
Ok, los que son padre de familia... cuando sus hijos les dicen "papa, quiero esto... papa quiero aquello... papa hoy quiero piza... papa comprame el play 4... porfa porfa porfa porfa..." les dicen que si a tOodo? o al menos les dicen "al final del año escolar, como premio te dare tal cosa"...
Como dije, mi primer carro lo compre a los 24 años, fruto de mi trabajo, fruto de que mi madre se rompiera el lomo para pagar mis estudios ( y yo que le supe responder )... a mi nadie me regalo nada, ni el FRENTE ni ARENA... pero mi madre me enseñó a que si uno lucha por lo que uno quiere, lo consigue. No se puede esperar a que una mano humanitaria venga un día y me dé de comer...
Lean la historia de Henry Ford... de Clement Stone... no se si será verdad lo que dicen, pero de la pobreza a millonarios... y si no creen en los libros que habla de la biografía de ellos, yo doy fe que con trabajo se alcanza por lo menos la mitad de lo que sueñas vv... sin esperar regalías de nadie.
conclusión... sin esfuerzo no hay recompensa... no se puede estar esperando que un día el Gobierno me regale algo...
Siguiendo tus ejemplos.
En lo de los padres e hijos tenés razón, el problema que aquí el gobierno(padre) le quita todo a un hijo para dárselo a el otro, mientras a uno le busca favorecer en todo, al otro lo pisotea y lo arrastra por los suelos y después le exige respeto y obediencia.
Las historias que contás sobre esos millonarios es cierta, lo que se te olvida es que para que eso pasara crearon fuentes de trabajó sub humanas, la invención de una cadena de ensamblaje denigraba la vida y la humanidad de trabajador y mataron a miles solo para que unos pocos vivieran como reyes.
También estoy en total acuerdo de qué sin esfuerzo no hay recompensa, pero también creo que el estado ha olvidado la razón principal de su existencia, velar por sus ciudadanos sin exclusión alguna, decir que en El Salvador TODOS tienen las mismas oportunidades es ridículo.
Al final dos cosas: hoy por hoy y como ha sido desde mucho tiempo en El Salvador el estado favorecerá a sus más cercanos y castigará o en el mejor de los casos excluirá a quien no piense como ellos.
Segundo la realidad que cada uno vive es completamente individual y su alcance es hasta donde nuestra capacidad nos permita en resumida cuentas todos vivimos en una burbuja. Para unos más grande para otros más chica, lo mejor que podemos hacer es transformar lo mejor que podamos nuestro entorno.
Yo invito a todos que hagan algo desde su trinchera, sí sos un profesional (haz obras sociales) que no solo te motive el dinero, dá consultas gratuitas, clases gratis, en fin un montón se cosas. Solo es necesario tener las ganas.
®