Autor Tema: ¿Por qué Venezuela no tiene papel higiénico?  (Leído 40005 veces)

svjorgealberto

• Visitante
Re:¿Por qué Venezuela no tiene papel higiénico?
« Respuesta #150 : marzo 27, 2014, 02:50:29 pm »
Aunque algo que se ignora, o se nos olvida... es que el Derecho Penal (la ley por la que te vas a la carcel si cometes un delito) tiene como característica principal la PREVENCION.

Como el delincuente sabe que va a ir a comer, va a ir a pasar con su gente, y al final le van a rebajar la pena para salir a fregar otra vez, no le importa que lo atrapen. Si te dicen "te podes hasta morir si andas haciendo desmadre", ya no sería lo mismo, a mi parecer.

Si, la pena de muerte es delicadisimo... algo imposible tambíen (por la realidad jurídica del país). Pero como la "ley absurda" que propuse... podría implementarse en ciertos supuestos, en donde se tenga evidencia contundente de los delitos, NO PARA TODOS, no a atarralla, pero seguro que en un referendum, la mayoría de ciudadanos no marosos, dicen que estan a favor. A manera de comentario, en el materia Militar, existe la pena de muerte en El Salvador.

Pues yo ya aporte mi granito de arena y todos estuvieron en desacuerdo conmigo... alguien más que opine! muy fria esa "iniciativa"... necesitamos otro perico que no sea yo jaja

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
« Respuesta #151 : marzo 27, 2014, 02:56:21 pm »
una simple y sencilla razon

corrupcion, ya te quisiera ver que te acusen a vos o a un ser querido tuyo de algo que no cometio, lo declaren culpable, le den pena de muerte y despues de ejecutarla el culpable aparece y te dicen ops nos equivocamos, o se dan cuenta que un policia o cualquier otra persona intervino y planto pruebas para acusarte falsamente y te maten....

entonces despues de plantearte esto, crees que el pais esta preparado para la pena de muerte? 

Esa es una suposicion nada mas la que haces... pero lo que es una realidad es la situacion... que necesita una solucion, quizas drastica, pero que sea efectiva...

Creo que asi como hay corrupcion, tambien hay gente que realiza su profesion y su labor como se debe...
y serian capaces de reunir el criterio necesario para aplicar una ley de esa naturaleza..

Además con delincuentes confesos que van hasta por segunda o tercera vez a prision, no creo que haya mucho que investigar o que hacer ya por ellos...

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #152 : marzo 27, 2014, 03:04:11 pm »

Pues yo ya aporte mi granito de arena y todos estuvieron en desacuerdo conmigo... alguien más que opine! muy fria esa "iniciativa"... necesitamos otro perico que no sea yo jaja
Nombre tranquilo no se sienta atacado directamente, a mi me gustó esa idea del control natal solo que yo le cambiaría el sentido en lugar de ser punitivos yo lo que haría es crear un opción y decirles a las mujeres que sí eligen tener o someterse a un plan de natalidad tendrán ciertos privilegios para ella o su hijo...
Otra cosa eso del partido pirata suena bien, hay que organizar una reunión tipo sábado en la tarde para sentarse tomarse un café y poner a trabajar el cerebro en algo diferente.

®

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #153 : marzo 27, 2014, 03:14:31 pm »
Otra cosa eso del partido pirata suena bien, hay que organizar una reunión tipo sábado en la tarde para sentarse tomarse un café y poner a trabajar el cerebro en algo diferente.
®

:drinks: :drinks: :thumbsup: :thumbsup:
Apoyo esa propuesta a eso me refiero y justamente lo que me gustaría que se lograra, aterricemos en algo concreto....
 :thumbsup: :thumbsup:
Pongamos fecha, lugar y hora, confirmemos asistencia y que se vea algo :thumbsup: :thumbsup:
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #154 : marzo 27, 2014, 03:17:03 pm »
Perdon por talvez sacar una 'vertiente' de la tematica, pero de verdad esto me inquieta...

Pollo, o SvJorgeAlberto,  me gustaria saber su opinion...

Realmente sería algo 'malo', o que implica, o porque no se puede, o porque NO QUIEREN implementar la ley de pena de muerte en el pais?... Porque el caso que comentas del que mato a 9 ... y no se arrepiente... creo que seria candidato a que se le aplique, verdad?

Pienso que si la pena de muerte se implementara... los homicidas ya lo pensarian hasta tres veces antes de cometer un crimen... a menos que sean psicopatas... que de igual forma no van a hacer falta en la sociedad si se les aplicara la ley...

Pero no... ahi tenemos las carceles llenas de reclusos que tienen que comer 3 veces al dia, patrocinado por el Estado, que el 99% no estan aportando nada a la sociedad (digo esto exceptuando a los que se involucran en talleres de oficios y estan en fase de confianza)..

Yo pienso, al igual que muchos, que nuestras leyen protegen derechos humanos de gente QUE HA VIOLENTADO LOS DERECHOS HUMANOS DE OTROS... y por eso es que muchos no han de tener ni miedo de ir presos, porque saben que igual a juntarse con su gente van...

Seria imposible implementar una ley asi que de verdad haga que los delincuentes le teman a la justicia?

Queres una opinión legal o una opinión de la efectividad de la medida?

Legalmente no se puede establecer, tendría que denunciarse varios tratados internacionales y reformarse la constitución.

Dejando los factores legales es la pena de muerte la solución a los problemas delincuenciales?

Mi respuesta es un rotundo no, lo cual no significa que me oponga la  pena de muerte por motivos morales, el problema es que no basta para erradicar la delincuencia.

¿De que sirve establecer la pena de muerte si la institucionalidad del país está floja? Tanto la fiscalía como los tribunales tienen un sin fin de deficiencias, algunas justificadas y otras no. Sumale con todas las deficiencias de la policía también.

En segundo lugar todos los estudios de países en los que existe la pena de muerte revelan que no es un elemento disuasivo para prevenir la delincuencia, en Estados Unidos cuando se abolió la pena de muerte no reporto un incremento de delitos graves y muchos países Europeos que nunca han tenido pena de muerte es en donde existe menos delincuencia.

También esta el hecho que al establecer la pena de muerte hay una respuesta de parte del crimen organizado,  arrementen con mas violencia, los litigios se hacen mas complejos, etc... Vos crees que las maras le van a tener miedo al estado porque se establezca la pena de muerte,  conque entre ellos se matan y no se tienen miedo mucho menos le van a tener miedo al estado.

Te dejo un par de links con estudios y estadisticas

http://www.deathpenaltyinfo.org/documents/FactSheetEspanol.pdf

Código: [Seleccionar]
http://dialogo.ugr.es/anteriores/dial04/15-4.htm
Personalmente no es que me oponga a la pena de muerte por motivos morales no siento lastima por asesinos que tanto hacen daño a nuestro país, pero considero que no es una medida efectiva para combatir la delincuencia.

Para combatir la delincuencia no hay salida facil,  los delitos más graves no se evitan con la pena de muerte, sino con una policía. fiscalía y juzgados honestos y eficaces y una adecuada política económica y social que sirva de elemento preventivo para que la gente no tenga que recurrir al crimen.

« Última Modificación: marzo 27, 2014, 03:26:05 pm por pollo »

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
« Respuesta #155 : marzo 27, 2014, 03:25:31 pm »
Para combatir la delincuencia no hay salida facil,  los delitos más graves no se evitan con la pena de muerte, sino con una policía. fiscalía y juzgados honestos y eficaces y una adecuada política económica y social que sirve de elemento preventivo para que la gente tenga que recurrir al crimen.

Solamente, sostengo... estamos jodidos...

Porque para que esa solucion... la factible.. sea perceptible... tienen que pasar unas cuatro generaciones quizas...

Gracias pollo y svjorgealberto...

svjorgealberto

• Visitante
« Respuesta #156 : marzo 27, 2014, 03:34:49 pm »
Depuración del sistema... crear una unidad de la Fiscalía especializada a investigar Políticos, Policías y Funcionarios corruptos (los mayores delincuentes del país).

Transparencia... facilitar vía internet los curriculums de los funcionarios y empleados públicos. Así, vamos a ver que clase de personas dirígen las máximas instituciones del país. Poner a concurso las plazas, previa selección de los mejores curriculums, los ministerios y demás jefaturas (así, nos evitamos el, como es amigo del presidente es ministro, pero tiene caca en la cabeza).

Filtros para trabajar con el gobierno... en otros países es un PRIVILEGIO trabajar con el gobierno, se requiere como mínimo una maestría para ser funcionario... en mi país... no se llama privilegio, se llama CUELLO. (NO TODOS PERO LA MAYORIA)

Salario máximo. Todos se preocupan por el salario mínimo, pero dejamos a los diputados, "padres de la patria" ganen más de  doscientos salarios mínimos mensuales por llegar a levantar la mano, aprobar estupideces y a pelear por el hueso cada elección.

Dejemos a los pobres y a los delincuentes tranquilos por un momento... el verdadero problema son los gobernantes. Si los gobernantes fueran correctos, los gobernados no nos quejaramos tanto

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #157 : marzo 27, 2014, 03:37:04 pm »
Queres una opinión legal o una opinión de la efectividad de la medida?

Legalmente no se puede establecer, tendría que denunciarse varios tratados internacionales y reformarse la constitución.

Dejando los factores legales es la pena de muerte la solución a los problemas delincuenciales?

Mi respuesta es un rotundo no, lo cual no significa que me oponga la  pena de muerte por motivos morales, el problema es que no basta para erradicar la delincuencia.

¿De que sirve establecer la pena de muerte si la institucionalidad del país está floja? Tanto la fiscalía como los tribunales tienen un sin fin de deficiencias, algunas justificadas y otras no. Sumale con todas las deficiencias de la policía también.

En segundo lugar todos los estudios de países en los que existe la pena de muerte revelan que no es un elemento disuasivo para prevenir la delincuencia, en Estados Unidos cuando se abolió la pena de muerte no reporto un incremento de delitos graves y muchos países Europeos que nunca han tenido pena de muerte es en donde existe menos delincuencia.

También esta el hecho que al establecer la pena de muerte hay una respuesta de parte del crimen organizado,  arrementen con mas violencia, los litigios se hacen mas complejos, etc... Vos crees que las maras le van a tener miedo al estado porque se establezca la pena de muerte,  conque entre ellos se matan y no se tienen miedo mucho menos le van a tener miedo al estado.

Te dejo un par de links con estudios y estadisticas

http://www.deathpenaltyinfo.org/documents/FactSheetEspanol.pdf

Código: [Seleccionar]
http://dialogo.ugr.es/anteriores/dial04/15-4.htm
Personalmente no es que me oponga a la pena de muerte por motivos morales no siento lastima por asesinos que tanto hacen daño a nuestro país, pero considero que no es una medida efectiva para combatir la delincuencia.

Para combatir la delincuencia no hay salida facil,  los delitos más graves no se evitan con la pena de muerte, sino con una policía. fiscalía y juzgados honestos y eficaces y una adecuada política económica y social que sirva de elemento preventivo para que la gente no tenga que recurrir al crimen.

Hago una pregunta tonta quiza pero desde mi punto de vista muy practica si se encuentra una respuesta acertada y que sea ajuste a la realidad no hablo de ideales ni lo que debería ser si no lo que se tiene que hacer a las ya, como para ayer.... responda quien quiera....

Todos sabemos que las maras son un negocio del cual muchos viven y se lucran, que los lideres de las maras viven como reyes en los penales y son caldo de cultivo donde se definen estrategias y planes operativos, los lideres de las maras todos sabemos quienes son y en que penales estan recluidos...
Ahora viene la pregunta, acaso no creen uds que al descabezar las estructuras criminales eso sería algo que daría resultados??, si se matarán todos los lideres ya sabemos que ellos es paja!!! que digan que se van a reformar, que lo buscan es el bienestar y bla bla bla bla, hemos escuchado muchos discursos de ellos con esto de la tregua pero seamos realistas no seria bueno exterminarlos a todos ellos y borrar esos lideres que muchos jovenes y niños ven??... de fuentes muy fiables puedo garantizarles que desde hace como un año la instrucción de muchos lideres a sido que los mareros afuera cometan un delito para que los metan preso y asi fortalecer las estructuras que hay en las carseles... digo para que seguir chinchinian al diablo, al toro hay que tomarlo por los cuernos, cierto que esto desataría una guerra quiza, si lo se pero acaso en la vida no debemos luchar?? o lo mejor es decir negociemos y llevemos la fiesta en paz?? me parece absurdo....
Podemos ver un ejemplo claro... en la decada de los 70 comenzo una revolución que al final desató la guerra, fueron 12 años de guerra que luego termino en los acuerdos de paz, que llevaron a formar un partido político que hoy está en el gobierno.... (no voy a decir si bueno o malo), me refiero a que muchas veces debemos tomar medidas drásticas para lograr un objetivo.....

Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #158 : marzo 27, 2014, 03:40:59 pm »
Solamente, sostengo... estamos jodidos...

Porque para que esa solucion... la factible.. sea perceptible... tienen que pasar unas cuatro generaciones quizas...

Gracias pollo y svjorgealberto...

Es que como todo en la vida  no hay salidas faciles y rapidas para los problemas de un país, todos los diferentes problemas están atados y las soluciones rapidas no atacan los problemas de fondo y en le peor de los casos traen consecuencias adeversas. Es como querer curar un cancer con aspirinas.

Sin embargo eso no significa que haya que esperar generaciones para que las cosas cambién, el caso de los Tigres Asiaticos y los Tigres menores demostraron que el un periodo de 30 años se convirtieron en potencias economicas. Y eso no signfica que hasta los 30 años vas a ver resultados, en poco tiempo se pueden ir viendo resultados poco a poco.

Mas que el tiempo a mi me preocupa la falta de voluntad en nuestro pais
« Última Modificación: marzo 27, 2014, 03:48:40 pm por pollo »

svjorgealberto

• Visitante
« Respuesta #159 : marzo 27, 2014, 03:42:35 pm »
Hago una pregunta tonta quiza pero desde mi punto de vista muy practica si se encuentra una respuesta acertada y que sea ajuste a la realidad no hablo de ideales ni lo que debería ser si no lo que se tiene que hacer a las ya, como para ayer.... responda quien quiera....

Todos sabemos que las maras son un negocio del cual muchos viven y se lucran, que los lideres de las maras viven como reyes en los penales y son caldo de cultivo donde se definen estrategias y planes operativos, los lideres de las maras todos sabemos quienes son y en que penales estan recluidos...
Ahora viene la pregunta, acaso no creen uds que al descabezar las estructuras criminales eso sería algo que daría resultados??, si se matarán todos los lideres ya sabemos que ellos es paja!!! que digan que se van a reformar, que lo buscan es el bienestar y bla bla bla bla, hemos escuchado muchos discursos de ellos con esto de la tregua pero seamos realistas no seria bueno exterminarlos a todos ellos y borrar esos lideres que muchos jovenes y niños ven??... de fuentes muy fiables puedo garantizarles que desde hace como un año la instrucción de muchos lideres a sido que los mareros afuera cometan un delito para que los metan preso y asi fortalecer las estructuras que hay en las carseles... digo para que seguir chinchinian al diablo, al toro hay que tomarlo por los cuernos, cierto que esto desataría una guerra quiza, si lo se pero acaso en la vida no debemos luchar?? o lo mejor es decir negociemos y llevemos la fiesta en paz?? me parece absurdo....
Podemos ver un ejemplo claro... en la decada de los 70 comenzo una revolución que al final desató la guerra, fueron 12 años de guerra que luego termino en los acuerdos de paz, que llevaron a formar un partido político que hoy está en el gobierno.... (no voy a decir si bueno o malo), me refiero a que muchas veces debemos tomar medidas drásticas para lograr un objetivo.....

Absolutamente de acuerdo... nada que agregar. Pero se necesitaría reformar la constitución para permitir la pena de muerte.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #160 : marzo 27, 2014, 03:47:48 pm »

Ahora viene la pregunta, acaso no creen uds que al descabezar las estructuras criminales eso sería algo que daría resultados??, si se matarán todos los lideres ya sabemos que ellos es paja!!!

Y crees que al ser un "negocio" tan lucrativo al "descabezar" a los lideres simplemente todos los demás pandilleros van a decir sencillamente, bueno nimodo a pues ya estuvo ya se acabo entoces ya no vamos a ser pandilleros porque se mocharon a nuestros lideres.

Es como que digas que en una empresa al morir el presidente los demás accionistas y miembros van a dejar morir la empresa.

Justo como vos decis las pandillas son un estructura criminal, con diferentes ramificaciones denominadas "clicas" y diferentes rangos de mando. Por eso se denomina crimen organizado

Con esto no digo que no hay que combatirlos y de ser posible "descabezar" a los de mas altos rangos, pero no es que asi de facil vas a acabar el crimen organizado.
« Última Modificación: marzo 27, 2014, 03:50:25 pm por pollo »

svjorgealberto

• Visitante
« Respuesta #161 : marzo 27, 2014, 03:54:35 pm »
Y crees que al ser un "negocio" tan lucrativo al "descabezar" a los lideres simplemente todos los demás pandilleros van a decir sencillamente, bueno nimodo a pues ya estuvo ya se acabo entoces ya no vamos a ser pandilleros porque se mocharon a nuestros lideres.

Es como que digas que en una empresa al morir el presidente los demás accionistas y miembros van a dejar morir la empresa.

Justo como vos decis las pandillas son un estructura criminal, con diferentes ramificaciones denominadas "clicas" y diferentes rangos de mando. Por eso se denomina crimen organizado

Con esto no digo que no hay que combatirlos y de ser posible "descabezar" a los de mas altos rangos, pero no es que asi de facil vas a acabar el crimen organizado.

Talvez agregado a lo que dijo chepe, desarmar las maras pero completo, comenzando por los cabecías. Y como decis pollo, si se va uno, llega otro que ocupará su lugar. Y ese es el punto, porque ahora son fuertes porque mucho tiempo se han dejado estar.
Si se necesita una guerra contra las maras, cual es el problema? si les enoja que pongan un helipuerto en la isla conejo (motivo razonable para un conflicto bélico), no les enoja que estén matando salvadoreños honrados todos los días?

Desconectado erodri

• Sv Member
« Respuesta #162 : marzo 27, 2014, 03:55:34 pm »

En cuanto a esto les pongo otro ejemplo: hablando tambien con otro pandillero en una ocacion le dije que quien era el "PALABRERO = (Jefe) de la Zona y me dijo aca no hay y yo me quede admirado entonces le dije es de otro lado y el dijo no aca somos todos por igual. eso me da a entender que no fuera tan efectivo acabar solo con los lideres

Pd: Por cuestiones Deportivas y por vivir ya 30 Años en una zona muy conflictiva e tenido y tengo la oportunidad de hablar mucho con ellos

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #163 : marzo 27, 2014, 04:08:27 pm »

Yo se que no será facil y que matar los lideres no termina pero sin duda que mandaría un mensaje, que este mensaje desataria la guerra si yo se pero como dije anteriormente en la vida muchas veces debemos estar dispuestos a sacrificarnos por lograr un objetivo... cuando alguien tiene una enfermedad grave en un miembro muchas veces terminan amputandoselo... cuando te llega cangrena no podes vivir contemplandote el brazo o el pie esperando que talvez se te quita....

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
« Respuesta #164 : marzo 27, 2014, 06:03:40 pm »
Matar gente, no solucionará nada, en cambio empeoraría la situacion en la que vivimos,  mientras el país no cambie su forma de hacer las cosas,  la enfermedad de la que habla pollo, solo ira en aumento.

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.