Autor Tema: Por que somos pobres?  (Leído 24327 veces)

ken2

• Visitante
Re: Por que somos pobres?
« Respuesta #30 : enero 05, 2012, 11:25:08 am »
Así me toco a mi ericks, trabajando pague mi universidad, te comprendo loco.

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #31 : enero 05, 2012, 11:30:53 am »
Para eso compañero, nos tenemos que hacer de nuevo, no solo nosotros si no que casi toda la poblacion de latinoamerica.

A esto me refiero yo, no es nacer de nuevo es crear un nuevo pensamiento y de ahí iniciar a hacer algo positivo por alguien y eso inculcarlo a nuestro hijos. Una vez me dijeron que con que uno cambie ya se ha echo algo positivo.

Con lo de ericks también lo entiendo porque a mi desde niño me enseñaron a ganarme mis cosas por lo que tuve que trabajar para pagar el bachillerato y la universidad y eso me ha servido mucho hasta el día de hoy.
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #32 : enero 05, 2012, 11:41:17 am »
- La gente hace cola para todo...para subirse al bus/tren, en las tiendas, bancos..hasta en las piscinas para subirse al deslisadero. La gente siente respeto no solo por el orden, si no tambien por el projimo....la regla de oro, "comportate hacia otros, como quisieras que se comportaran hacia a ti".

Vieras que esto es algo que me molesta, especialmente cuando te toca subirte al micro, por que si actúas como los demás (tipo caballo desvocado) no te subís. Yo tengo la suerte que trabajo en una empresa pequeña, pero siempre he oído que en las otras compañías tenes que estar buzo porque siempre hay quien te quiere meter la pata.

Yo tengo la teoría que la guerra fue lo que termino de arruinar al país, porque joder, somos tan desunidos, que si los vecinos pudieran no hablarte, no lo harían. Necesitamos un cambio de cultura... no digo dejar nuestras raíces, sino cambiar lo malo.

Voy a subir este vídeo en facebook, gracias por compartirlo.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado pollocampero

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #33 : enero 05, 2012, 12:47:33 pm »
creo que describe la mayoria de Latino America en general

Desconectado Sn4ke

• The Communiter-
  • *
  • Messatsu!
« Respuesta #34 : enero 05, 2012, 12:54:11 pm »
Me alegra que les gustara el video. Mi novia me lo compartio anoche y pues la verdad que a monton de gente le ha parecido interesante.

Personalmente a lo que yo le presto mas atencion es a lo que dice el video de "acostumbrarse a la cultura de lo facil" eso de conformarse con conseguir poco.. Con solo tener lo necesario para vivir, acomodarse a tener todo de manera facil. Y eso de la gente que se aprovecha de la lastima para generar ganancias (los que piden en la calle)

Creo que eso es lo que mas nos jode, eso y la falta de educacion de calidad, como es que en otros paises los paquetes escolares son los mismos en todos lados, y son impartidos con calidad, y aqui, si vas a un lado, aprendes poco, y si vas a otro, aprendes mas. Puro negocio.

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #35 : enero 05, 2012, 12:56:58 pm »
Ese video habla de El salvador cierto? Del El salvador habla. Lo que me impresiono es todo lo que hablaron, pensando que iban a hablar de otra manera del tema del trabajo en equipo y la disiplina.

Y he aprendido algo del salvadoreño (gracias a los put*s buseros de mi*r*a) que es. "Si yo no trabajo y gano como ingeniero, vos no trabajas perr*"

Excelente video.

Voy a contar un poco de mi experiencia desde que me vine a vivir a Canada hace 2 años...
Canada, hermoso pais, hermosa cultura, hermosos paisajes...lastima que no nos dejan entrar ¬¬.

PERO IGUAL, NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS...
Hey, eso no es inspirador, apenas llevamos 30 años, aun faltarian 70 x_x

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #36 : enero 05, 2012, 01:05:35 pm »
Hey, eso no es inspirador, apenas llevamos 30 años, aun faltarian 70 x_x

No joven ya van mas de 30 años, retroceda en el tiempo en la historia de su país y Centro América y se va a dar cuenta que las cosas se han mantenido igual o peor desde hace mucho tiempo.

Por ultimo tirate de mojado por las cataratas del Niagara, bien que te aceptan :D .

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado JaiMe

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • λ | h+
« Respuesta #37 : enero 05, 2012, 01:06:40 pm »
Este video abarca bastantes puntos interesantes. Mientras que El Salvador no es tan rico en bienes naturales como Colombia, bastantes de las observaciones del documental aplican.

No hay duda que la sociedad Salvadoreña necesita un cambio cultural masivo. Pero el crear una nueva generación de gente que valora el trabajo arduo y se esfuerza por sobresalir, no seria suficiente para mejorar la sociedad si no hay mecanismos legales que promuevan la igualdad de oportunidades. Lastimosamente la movilidad social en el pais parece no existir, debido a modelos de negocios viejos que concentran la mayoría del capital en pocas manos y que ademas previenen la innovación al crear barreras artificiales. El ejemplo mas triste es como el pedigree mantiene las estructuras socio-económicas intactas, no importa que tan bueno sos, si tu apellido es mengano y saliste de la universidad x, lo mas probable es que alguien mediocre con buen apellido tenga oportunidades ordenes de magnitud superiores a vos.

IMHO, esta carencia de oportunidades en uno de los mayores obstáculos, es una de las razones por las cuales la gente pierde la motivación, crea resentimientos y se aferra a los pocos recursos disponibles (altamente materialista). Si una sociedad te pone un techo de cristal que define el limite de hasta donde podes llegar, esta misma sociedad se hace vulnerable hacia individuos que creen modelos de negocios que operan fuera de esta - por ejemplo delinquir. Países del primer mundo sobresalen por que hay mecanismos que permiten a todos sus ciudadanos perseguir sus objetivos individualistas mientras mantienen un balance de justicia social y limitan la intromisión del estado en crear medidas proteccionistas para grupos privilegiados.

Estas limitantes artificiales son el peor enemigo de las sociedades latinoamericanas, previenen la innovación en modelos de negocios y son la razón de la fuga de cerebros hacia campos mas verdes con menos obstáculos. Es cuando rompes este techo de cristal, que creas una sensación de progreso, vitalizas la sociedad,  promoves la innovación y permitis el nacimiento de nuevas industrias.
"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #38 : enero 05, 2012, 01:09:08 pm »
Ese video habla de El salvador cierto? Del El salvador habla. Lo que me impresiono es todo lo que hablaron, pensando que iban a hablar de otra manera del tema del trabajo en equipo y la disiplina.

No habla de El Salvador. Porque El Salvador no tiene oro, ni petroleo, ni rica fauna, ni rica flora, ni gemas preciosas, ni gas licuado, ni buenas tierras (o si?) es decir El Salvador tiene lo peor de Suiza y Japon (pocos recursos) y lo peor de Colombia (gente con actitud de pobre en su gran mayoria, nada de disciplina, mentalidad de "me vale verga tu vida primero soy yo antes que todos", etc, etc)

Al menos en Colombia tienen los recursos, aqui ni eso...solo nos queda cambiar nuestra actitud en algunas generaciones adelante. x_x eso si empezando desde ya, nosotros mismos y nuestros hijos (para los que tienen o piensan tener)

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #39 : enero 05, 2012, 01:17:38 pm »
No habla de El Salvador. Porque El Salvador no tiene oro, ni petroleo, ni rica fauna, ni rica flora, ni gemas preciosas, ni gas licuado, ni buenas tierras (o si?) es decir El Salvador tiene lo peor de Suiza y Japon (pocos recursos) y lo peor de Colombia (gente con actitud de pobre en su gran mayoria, nada de disciplina, mentalidad de "me vale verga tu vida primero soy yo antes que todos", etc, etc)

Al menos en Colombia tienen los recursos, aqui ni eso...solo nos queda cambiar nuestra actitud en algunas generaciones adelante. x_x eso si empezando desde ya, nosotros mismos y nuestros hijos (para los que tienen o piensan tener)

Totalmente de acuerdo, y es mas si se lograra la integracion de centroamerica como region seria lo ideal. Si durante los siglos 19 y 20 un pequeño reino que se llamaba Prusia logro integrar a los demas estados que se identificaban alemanes y se convirtio en lo que es ahora Alemania porque no nosotros???
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #40 : enero 05, 2012, 01:25:27 pm »
Totalmente de acuerdo, y es mas si se lograra la integracion de centroamerica como region seria lo ideal. Si durante los siglos 19 y 20 un pequeño reino que se llamaba Prusia logro integrar a los demas estados que se identificaban alemanes y se convirtio en lo que es ahora Alemania porque no nosotros???

Xq no creo que le convenga a los ticos, ni a los panameños incluso ni a los nicaraguenses que estan mejor

Desconectado Sn4ke

• The Communiter-
  • *
  • Messatsu!
« Respuesta #41 : enero 05, 2012, 01:35:17 pm »
Pero si hablamos de recursos naturales, japon no tiene tampoco. Y ellos estan en otro lado. Claro, no solo depende de la poblacion, sino del gobierno. Pero ese ya es un circulo vicioso.

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #42 : enero 05, 2012, 01:39:02 pm »
Xq no creo que le convenga a los ticos, ni a los panameños incluso ni a los nicaraguenses que estan mejor

Este es otro problema, ante cualquier sugerencia lo primero que vemos es los puntos en contra y nunca los puntos a favor. Aquí la pregunta seria: ¿Que han echo ellos de diferente para estar mejor que nosotros no lo hayamos hemos echo aun?

Si realmente queremos ver cambio, vamos a tener que iniciar por nosotros mismo primero y luego con nuestro hijos. Todo para que algún día una de nuestras generaciones este mejor de lo que actualmente estamos. Es cierto, no tenemos petroleo, riquezas exportables, diversidad animal, etc. Pero podemos cuidar lo poco que tenemos y explotar algo que tenemos hasta de sobra: La Mano de Obra. En algún momento la mano de obra salvadoreña fue catalogada como una de las mejores.

Es correcto también depende del gobierno, pero y ¿Quien elegí a los gobiernos?. Ese es un mensaje que se menciona en el documental, dejemos de tener pensamiento de pobres para exigir a los políticos mejores alternativas y propuestas para el bien de país.
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #43 : enero 05, 2012, 01:50:50 pm »
Este es otro problema, ante cualquier sugerencia lo primero que vemos es los puntos en contra y nunca los puntos a favor. Aquí la pregunta seria: ¿Que han echo ellos de diferente para estar mejor que nosotros no lo hayamos hemos echo aun?

Si realmente queremos ver cambio, vamos a tener que iniciar por nosotros mismo primero y luego con nuestro hijos. Todo para que algún día una de nuestras generaciones este mejor de lo que actualmente estamos. Es cierto, no tenemos petroleo, riquezas exportables, diversidad animal, etc. Pero podemos cuidar lo poco que tenemos y explotar algo que tenemos hasta de sobra: La Mano de Obra. En algún momento la mano de obra salvadoreña fue catalogada como una de las mejores.

Es correcto también depende del gobierno, pero y ¿Quien elegí a los gobiernos?. Ese es un mensaje que se menciona en el documental, dejemos de tener pensamiento de pobres para exigir a los políticos mejores alternativas y propuestas para el bien de país.

No es mi intención ser apatrida, pesimista o solo ver los puntos en contra si no ser realista.

Yo también quiero lo mejor para mi pais pero eso no me impide ser realista.

No tenemos mucho que ofrecerles a esos paises y es  realidad  poniendome en lugar de los otros paises no creo que quieran el monton de inmigrantes, como crees que empezó la guerra con honduras? no fue por un partido de futbol hay varias circuntancias y una de ellas era que muchos salvadoreños empezaron a inmigrar a honduras, trabajar y comprar tierras.

Y además que no solo no tenemos nada que ofrecerles  si no que tenemos numeros negativos, somos un país altamente endeudado y si  nos unieramos en un estado federal el nuevo estado asume las obligaciones de sus antiguos miembros.

Espero que no me salga alguien sos un apatrida, de mal corazon solo lo malo ves. No es mi intención ser asi solo soy realista.

Es como el caso de profesionales que se aglomeran para hacer una negocio en conjunto si yo me voy a asociar con alguien y estoy bien me voy a asociar con alguien de mi nivel o mejor, no con alguien sin nada y con deudas.
« Última Modificación: enero 05, 2012, 02:02:10 pm por pollinsky »

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #44 : enero 05, 2012, 02:05:42 pm »
Pues creo que comparar la sociedad salvadoreña con la japonesa es como querer comparar peras con naranjas, porque digo esto, porque el desarrollo de estas a sido diferente tanto en espacio y tiempo, Japón viene desde mas de 10 siglos evolucionando, ademas  su cultura, religión, educación a sido muy distinta a la de la mayoría de países de américa latina, lo que ellos tienen no les ha costado 10,20 ni 30 años sino mas 10 siglos y aun asi en la actualidad en Japon se siguen dando problemas tales como: el de la mujer  y su desarrollo en la sociedad, el manejo del estrés y su relación con los suicidios, el desinterés de las generaciones mas jóvenes con respecto a la superación y muchas cosas mas.

La verdad así como RedSteal es loco Canada yo he sido loco Japón, en sociología muchas veces estudiamos esa sociedad, platique varias veces largo y tendido con varios japoneses que vienen a brindar ayuda al país (todos profesionales) y no todo es alegría y felicidad siempre hay problemas que solucionar, eso si estan 1000 veces mejor que aquí.

Al final uno como individuo puede cambiar su metro cuadrado, pero también como sociedad se necesita una restructuracion enorme para hacer un cambio verdaderamente real y para eso hay que fortalecer los pilares de la educación y la salud, sin esos dos nunca vamos a caminar.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.