Excelente documental. En resumen:
Japon y Suiza: Disciplina, cooperacion, pelear no vale la pena, si otro esta bien yo tambien, el exito se alcanza como sociedad, busca una vida de tranquilidad, tienen mentalidad de pais grande, trabajo en equipo, la riqueza mas grande es la gente, la universidad y la educacion es obligatoria y de alto nivel, Intensidad de trabajo durante 40 horas, disciplina, cosas bien echas, los gobiernos apuestan por la educacion, poca gente pobre, el estado no permite que la gente viva en niveles pauperrimos, escuelas publicas bajo valores morales, desarrollo de la personalidad, educacion vocacional con exigencia y disciplina, prefieren perder un pleito antes de pasar por encima de otra persona.
Colombia: Improvisadores, no se tienen objetivos colectivos, sin trabajo en equipo, sin responsabilidad, sin generacion de valor agregado, educacion deficiente, poblacion con mentalidad de pobre, piden subsidios, se quejan de todo, los ricos se llevan todo, generan pesar, pedir en las calles es un negocio, los quejosos se venden ante los politicos y venden al pais, cada quien se salva como pueda, mucha gente dañina creo la cultura del exito facil, se irrespeta la vida del otro, los habitantes deben de cambiar mentalidad de pobre para escoger a los mejores gobernantes y crearan empresas, desconocer la verdad nos hace esclavos de una mentira y la pobreza es una actitud.
Al final se cumple lo que me dijeron una vez: La pobreza se confunde con la humildad.
Leyendo los comentarios actuales me doy cuenta del mal que nos estamos haciendo como comunidad SVC ya no digamos como sociedad. Eso significa que tengo que seguir y mejorar el camino que tengo años de recorrer y seguir ayudando todo lo que se pueda, sobretodo enseñarle a mi hijo la verdadera humildad y los valores que harán que sea un gran hombre. Ojala que aquí podamos entender este vídeo y ponerlo en practica ya que si cada quien pone de su parte tarde o temprano seremos muchos y esos muchos sabremos exigir mejores gobernantes y podremos gozar de una mejor calidad de vida, mientras sigamos discutiendo por tonterías y viendo a los demás de menos por cualquier cosa insignificante siempre los políticos nos darán paja.