Autor Tema: Por que somos pobres?  (Leído 24340 veces)

Desconectado Non Servium

• Sv Member
  • Ilix Punx :)
Re: Por que somos pobres?
« Respuesta #15 : enero 05, 2012, 10:15:51 am »
Esta muy interesante el video! Sobre todo la última reflexión del tipo es muy buena! Valio la pena verlo! Cambiar la cultura de soberbia, resentimientos y valorar más lo material que las personas es algo que se tiene que erradicar... :\ ojala pudieramos comenzar algún día

por eso hay que votar por GANA porque es el partido de todos  :rofl: :rofl:   
Sii, es el partido del pueblo... Por que están ganando a costa del pisto del pueblo los muy p$%#
♫ Condenados a perder la libertad! Por no acatar las leyes que les asignaron. ♪ ♫
Decididos, decididos a emprender! Un camino largo y duro por no ser esclavos ♫

Watch

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #16 : enero 05, 2012, 10:16:44 am »
x_x

Con que aqui en el foro se nota el poco compañerismo de algunos,.......
Y hasta aqui mi comentario.

Si la gente fuera menos como ken2 (hablo del usuario en svc, la persona detras de ese usuario no la conozco asi que no puedo catalogarte) El Salvador fuera un mejor pais.
« Última Modificación: enero 05, 2012, 10:20:24 am por hkadejo »

Desconectado RJCorp

• Sv Full Member
  • *
  • §♪♪♪♪♪®_®♪♪♪♪♪§
« Respuesta #17 : enero 05, 2012, 10:18:42 am »
x_x

PERO IGUAL, NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS...

Y hasta aqui mi comentario.

:ok:  Ta bien ta bien, me llego tu coment man :ok:

Desconectado RJCorp

• Sv Full Member
  • *
  • §♪♪♪♪♪®_®♪♪♪♪♪§
« Respuesta #18 : enero 05, 2012, 10:21:12 am »
 :offtopic:
Sii, es el partido del pueblo... Por que están ganando a costa del pisto del pueblo los muy p$%#

viejo espero hayas entendido el sarcasmo?  :-/

Desconectado Non Servium

• Sv Member
  • Ilix Punx :)
« Respuesta #19 : enero 05, 2012, 10:27:49 am »
:offtopic:
viejo espero hayas entendido el sarcasmo?  :-/

Si te entendi ca!! es otro sarcasmo! ¬¬
♫ Condenados a perder la libertad! Por no acatar las leyes que les asignaron. ♪ ♫
Decididos, decididos a emprender! Un camino largo y duro por no ser esclavos ♫

Watch

Desconectado jeffporfirio

• Sv Member
« Respuesta #20 : enero 05, 2012, 10:27:58 am »
Excelente video.

Voy a contar un poco de mi experiencia desde que me vine a vivir a Canada hace 2 años.

- Cuando me vine me sorprendio, como es que los carros le dan via los peatones....es mas los bravos son los peatones si no les das pasada. Pero el conductor siente su reponsabilidad de no solo atender la reglas, si no de cuidar al projimo, idependiente de su clase economica, raza, origen, etc.

- La genta si ve algo tirado en la calle, lo recoje, idependientemente de quien lo boto...la gente siente su reponsabilidad e cuidar su ciudad, y el orgullo de mantenerla limpia.

- La gente hace cola para todo...para subirse al bus/tren, en las tiendas, bancos..hasta en las piscinas para subirse al deslisadero. La gente siente respeto no solo por el orden, si no tambien por el projimo....la regla de oro, "comportate hacia otros, como quisieras que se comportaran hacia a ti".

- El respeto al derecho ajeno. Si alguien deja algo olvidado; ya sea un guante viejo, o un ipad...la gente lo lleva al departamento de objetos perdidos o "lost and found"....no existe el "ve chis, es mio, yo me lo encontre".

- Pero lo que mas me sorprendio, despues de 40 años de vivir en el gran sivar...es que nunca volvi a ver ni a oir el maldito..."ve chis, a mi me toca...es mi derecho...si no te metes no te atienden...me quieren joder...ponete bucso y metete...mira como lo jodes....tenes algun conecte?...etc..etc.." La falta de prepotencia o irrespeto al projimo.

Senti mucho haber dejado El Salvador, y mis raices. Pero me pregunto como es que solo sentimos solidaridad con nuestros projimos, durante un partido de la selecta? Cuando fue la ultima vez, que vimos que alguien nos dejo pasar en la calle, bus, carro, etc?...Porque tenemos que tener linea VIP en los Bancos? Porque tienen que poner tentuntes el las vias peatonales/bicicleta en la avenida jerusalem? Porque necesitamos guardias armados en el Biggest? Porque siento que tengo que reclamar por todo, porque si no lo hago me joden; horas extras, AFP, cargos en la tarjeta de debito, celular, etc? Porque ocupar un cupon es tabu, y ya siento el pleito con el de la tienda, porque no lo va a agarrar? Para que existen los espacios de parqueo para discapacitados, si nadie los respeta?...estas preguntas y sus respuestas, no me hacen falta.

La pobreza esta en la mente, tu comportamiento, y manera de vivir.

Solo mi humilde opinion
Saludes desde Canada

Desconectado Balmossther

• The Communiter-
  • *
  • Una alma Sana, Reside en una mente sana
« Respuesta #21 : enero 05, 2012, 10:28:54 am »
Faaakkkk!!!  :tick: , estan describiendo a EL Salvador con lujo de detalles!!!  :x ( y a muchos paises de Latino America ) solo llevo como 18 minutos es impresionante, aunque aqui en El Salvador hay trabajos de +10 horas y son bien pijiados ahí depende también la calidad de trabajo y las herramientas ( solo herramientas y equipo pupu te dan la mayoria de trabajos ) que estos usen para fabricar determinado producto.

X2

En El Salvador solo nos unimos ya sea por El Futbol nacional y alienados, hacer desvergues sin saver porque los hacemos y!! para hacer fechorias ( mareros, extorcionistas, secuestradores, campañas politicas etc , etc......... :cry: )
a mi lo que me preocupa es la nueva generacion, bichitos ya de 12 años con aretes y escuchando musica rap (segun ellos para aparentar algo asi como respeto  x_x)
 :cry: porque pu$$s tienen esa mentalidad tan pobre porque PORQUEEEEEEEEEEEEE
███████████████████████████████████████████████████████████████

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #22 : enero 05, 2012, 10:35:39 am »
Perdida de valores,

Tengo conocidos muy inteligentes y que tienen un potencial enorme, pero sus raíces tienen un resentimiento profundo, el marido dejó a la familia, la pareja se desintegró. De repente se encontraron con personas igual que el y formaron un grupo reguetonero.

Nunca habia visto que ese es el inicio de una pandilla juvenil. Bien complicado el asunto porque no dan ganas de ayudar a quien se jode así mismo.

Siento que es hasta un espejismo salir adelante.

ken2

• Visitante
« Respuesta #23 : enero 05, 2012, 10:39:49 am »
...
- Pero lo que mas me sorprendio, despues de 40 años de vivir en el gran sivar...es que nunca volvi a ver ni a oir el maldito..."ve chis, a mi me toca...es mi derecho...si no te metes no te atienden...me quieren joder...ponete bucso y metete...mira como lo jodes....tenes algun conecte?...etc..etc.." La falta de prepotencia o irrespeto al projimo.
...

Hombre sabio! Resalto lo que más me impacto... cada día me pesa más el irme de este pais Jeff, pero ya
estoy con las clases de ingles y espero meter papeles a mediado de este año... porque ya me rebalsa todo.

Desconectado edu_guerr

• Sv Member
« Respuesta #24 : enero 05, 2012, 10:51:28 am »
Perdida de valores,

Yo conozco gente con valores y son "pobres" economicamente hablando, y conozco gente con pisto y no tienen valores(la gran mayoria) entonces los valores para mi no tienen mucho que ver....la pobreza radica mas que todo en lo que cada uno cree que es capaz de hacer y que esta a nuestro alcance....como mi familia no estudio me resigno y yo tampoco y mis hijos tampoco...porque no rebuscarme e intentar al menos cambiar mi forma de vivir..y ya no ser "pobre".

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #25 : enero 05, 2012, 10:52:44 am »
Excelente documental. En resumen:

Japon y Suiza: Disciplina, cooperacion, pelear no vale la pena, si otro esta bien yo tambien, el exito se alcanza como sociedad, busca una vida de tranquilidad, tienen mentalidad de pais grande, trabajo en equipo, la riqueza mas grande es la gente, la universidad y la educacion es obligatoria y de alto nivel, Intensidad de trabajo durante 40 horas, disciplina, cosas bien echas, los gobiernos apuestan por la educacion, poca gente pobre, el estado no permite que la gente viva en niveles pauperrimos, escuelas publicas bajo valores morales, desarrollo de la personalidad, educacion vocacional con exigencia y disciplina, prefieren perder un pleito antes de pasar por encima de otra persona.

Colombia: Improvisadores, no se tienen objetivos colectivos, sin trabajo en equipo, sin responsabilidad, sin generacion de valor agregado, educacion deficiente, poblacion con mentalidad de pobre, piden subsidios, se quejan de todo, los ricos se llevan todo, generan pesar, pedir en las calles es un negocio, los quejosos se venden ante los politicos y venden al pais, cada quien se salva como pueda, mucha gente dañina creo la cultura del exito facil, se irrespeta la vida del otro, los habitantes deben de cambiar mentalidad de pobre para escoger a los mejores gobernantes y crearan empresas, desconocer la verdad nos hace esclavos de una mentira y la pobreza es una actitud.

Al final se cumple lo que me dijeron una vez: La pobreza se confunde con la humildad.

Leyendo los comentarios actuales me doy cuenta del mal que nos estamos haciendo como comunidad SVC ya no digamos como sociedad. Eso significa que tengo que seguir y mejorar el camino que tengo años de recorrer y seguir ayudando todo lo que se pueda, sobretodo enseñarle a mi hijo la verdadera humildad y los valores que harán que sea un gran hombre. Ojala que aquí podamos entender este vídeo y ponerlo en practica ya que si cada quien pone de su parte tarde o temprano seremos muchos y esos muchos sabremos exigir mejores gobernantes y podremos gozar de una mejor calidad de vida, mientras sigamos discutiendo por tonterías y viendo a los demás de menos por cualquier cosa insignificante siempre los políticos nos darán paja.
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Desconectado dark365

• Sv Member
« Respuesta #26 : enero 05, 2012, 10:53:43 am »
Creo que influye mucha la falta o poca educación que existe, perdida de valores, lo que se mira en la televisión que sumado a la poca educación da como resultado lo que vemos día a día.

Desconectado RJCorp

• Sv Full Member
  • *
  • §♪♪♪♪♪®_®♪♪♪♪♪§
« Respuesta #27 : enero 05, 2012, 11:09:13 am »
Si te entendi ca!! es otro sarcasmo! ¬¬
.

:ok:

a mi lo que me preocupa es la nueva generacion, bichitos ya de 12 años con aretes y escuchando musica rap (segun ellos para aparentar algo asi como respeto  x_x)
 :cry: porque pu$$s tienen esa mentalidad tan pobre porque PORQUEEEEEEEEEEEEE

viejo en el video lo dicen claramente porque aqui vale mas un BIBI  :rofl: QUE UNA PERSONA!!  :shockd:.

Nos falta mucho auque seria bueno que se empesaran a hacer cambios en la maravillosa SVCOMMUNUTY , ah inculacar valores y talves a futuro provocar un impacto cultural a nivel nacional, quien quita que sea la raiz de un verdadero cambio no politico,  un Cultural  :thumbsup:.

Seria dificil pero no imposible, asi como corrigen la forma de escribir oh pensar, con memes y palabras tecnicas alienadas. Trabajaramos juntos educando a los demas, sacandolos de su ignorancia y estos aceptando que estan en un error ( si lo hay y no es subjetivo si no que con hechos ), todos con animos de aprender y compartir conocimiento, que hermoso seria  :drinks:

y despues en 3..2..1... es que a mi me costo lo que aprendi chisss yo no se los doy a estos mahes, que paguen oh me paguen el doble y les enseño porque si no tienen +1000 post no valen son noobs y que sigan noobs!!! porque yo soy de elite, ademas solo valgo yo yo y solo yo, es que soy un gran genio y nadie sabe mas que yo  :@.......     bueno se vale soñar  :cry: viva EL Salvador y  mi gente

Desconectado ericks

• Sv Full Member
  • *
  • Las experiencias son compradas
« Respuesta #28 : enero 05, 2012, 11:15:07 am »
Los valores son individuales uno decide si los aplica o no aunque desde pequeños se tienen que inculcar ya sea en la familia o en la escuela(cosa que no se inculca aca ya sea por desintegracion familiar o porque en las escuelas solo les interesa salir de apuro y el $), en los paises desarrollados desde pequeños les inculcan valores, no estoy hablando de religion sino de valores, honestidad, lealtad, respeto, etc,etc,etc.
me recuerdo un catedratico que en una conferencia en la ues nos comento una anecdota de cuando el fue a japon, el estaba esperando bus en la tarde y el vio un grupo de personas en la parada y de pronto llego un bus escolar de niños, los niños comenzaron a bajar y se colocaban ordenados en fila abajo del bus, luego bajo la maestra y se despidio de ellos con el saludo de inclinacion, entonces el grupo de personas se allego a cada niño a recogerlo, la profesora se subio al bus y este se fue  :sur: creo que esta mas que claro como disciplinan a los niños desde pequeños.
por otro lado la pobreza tambien es muy deficil salir de ella pero no imposible, recuerdo que a mi me dijeron hasta bachillerato te vamos a dar y mira que haces me toco enfrentarme a la vida y rebuscarme con todo asi fui a la u, en un momento tambien pense en irme a los estados unidos como dice KEN pero luego un tiempo mejor desisti al ver y escuchar las experiencias de otros amigos que se habian ido. llegue a la siguiente conclusion la gente se va del pais a matarse trabajando con dos y hasat tres empleos y aca no hacia nada, pense porque no trabajar como que estubiera en estados unidos aca con todo, asi fue y gracia a dios sali adelante aca, pero como se puede triunfar es bien facil.
hay que prepararse mi padre siempre me dijo esto oportunidades siempre hay en la vida solo es de prepararse(estudiar) y cuando llegue la oportunidad ya estas listo para tomarla y arriesgar el todo por el todo pero si nunca te preparas te pueden llegar las mejores oportunidades y solo las ves pasar  :cry:, asi que eso he aplicado siempre como sea estar constatemente preparandose :thumbsup:

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #29 : enero 05, 2012, 11:20:48 am »
Leyendo los comentarios actuales me doy cuenta del mal que nos estamos haciendo como comunidad SVC ya no digamos como sociedad. Eso significa que tengo que seguir y mejorar el camino que tengo años de recorrer y seguir ayudando todo lo que se pueda, sobretodo enseñarle a mi hijo la verdadera humildad y los valores que harán que sea un gran hombre. Ojala que aquí podamos entender este vídeo y ponerlo en practica ya que si cada quien pone de su parte tarde o temprano seremos muchos y esos muchos sabremos exigir mejores gobernantes y podremos gozar de una mejor calidad de vida, mientras sigamos discutiendo por tonterías y viendo a los demás de menos por cualquier cosa insignificante siempre los políticos nos darán paja.

Para eso compañero, nos tenemos que hacer de nuevo, no solo nosotros si no que casi toda la poblacion de latinoamerica.

Recordemos que este continente nacio de inmigracion, eso si donde iba personas maleadas en su mayoria, y que somos independientes porque los que tenian algo de poder economico querian dejar de pagarles impuestos a la nacion que habia creado las colonias.

Algo caracteristico de esos paises es que solo dandose en la madre han pasado, Suiza por su independencia y Japon por los señores feudales, eso hizo que sus pobladores tomaran conciencia de supervivencia en conjunto.

Pero el problema de que sigamos pobres a nivel de cultura y de identidad somos nosotros mismos, muy cierto que el ambiente influye y que desde hace bastante no hay instruccion alguna a las nuevas generaciones acerca de eso, pero volvemos al mismo punto que ni siquiera los padres dan valores a sus hijos. Ahora solo se les enseña practicamente a sobrevivir como sea, aunque tengas que pasar sobre alguien.
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......