Autor Tema: Por que somos pobres?  (Leído 24335 veces)

Desconectado Sn4ke

• The Communiter-
  • *
  • Messatsu!
Por que somos pobres?
« : enero 05, 2012, 02:12:16 am »
Saludos,

El dia de hoy vi un video colombiano, pero su contenido puede ser facilmente aplicado a toda america latina. El video muestra 3 sociedades diferentes, la japonesa, la suiza y la colombiana. Y hacen enfasis como es que la disciplina, trabajo en equipo, practicamente la cultura, es el unico impedimento de que un pais salga de la pobreza.
Veanlo, a  mi me hizo ver las cosas de manera diferentes. Muy recomendado el video para la gente de este pais que solo se quejan de que nada funciona, y no se ponen a hacer nada para cambiarlo.

¿Por qué los Colombianos somos Pobres?
« Última Modificación: enero 05, 2012, 02:16:07 am por Sn4ke »

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
Re: Por que somos pobres?
« Respuesta #1 : enero 05, 2012, 04:13:59 am »
Putss que video mas vergon, hasta casi lloro al verlo :cry: muchas realidades compartidas con Colombia, lastima que aqui no existe la Disciplina en el estudio y el trabajo y solo nos pasamos quejando de todo pero no hacemos nada por mejorar eso :embarassed: vivimos esperanzados a que alguien por quien votamos en las elecciones nos saque de "pobres", siempre queremos vivir a costa de los demas y lo que menos hacemos es trabajar en equipo para salir adelante  x_x

Sin duda alguna un buen vídeo de "Motivación" digno de ser compartido con todos, así que Gracias por haberlo compartido acá Sn4ke  :thumbsup:
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2 : enero 05, 2012, 07:11:29 am »
¿Porque somos pobres?, porque simplemente no somos capaces de hacer algo por nosotros mismo ni por el país.

También ahonda el tema de que los gobernantes llegan a las arcas a vaciarlas mientras que en otros países el concepto es el mismo pero tratan de hacer algo diferente y al final de tanto esfuerzo (así como Brasil) los resultados son para todos. En fin, cuando realmente salga un gobernante del pueblo y que no traicione sus ideales, ahí es posible que salgamos un poco de donde estamos metidos.
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : enero 05, 2012, 07:39:42 am »
Estoy en el trabajo...alguien solidario que se descargue el video y lo comparta via Dropbox...por lo que comentan se escucha interesante.

Desconectado marceloevh

• Sv Member
« Respuesta #4 : enero 05, 2012, 07:43:23 am »
juela pero que cierto es lo que dice ese video y la verdad que esto se aplica a nosotros, yo en el trabajo eso veo culaquier cosa es buena excusa para no trabajar, que me duele la cabeza, que no he desayunado, que tengo derecho a comer, relajarme, etc
bueno gracias por este video me ha cambiado la mentalidad yo tambien soy indisciplinado, pero no mas!!!!!

Desconectado mmdiazl

• Sv Full Member
  • *
  • Una respuesta honesta es señal d una buena amistad
« Respuesta #5 : enero 05, 2012, 08:43:56 am »
Que buen video, valio la pena verlo 30 minutos  :D Es una gran realidad, todos en este pequeño pais queremos que las riquezas nos caigan del cielo, que nuestra inteligencia crezca estando sentados en nuestra casa viendo la tv. Queremos tener lo mejor en tecnologia, mejores carros, mejor vivienda, mucho dinero pero a costa del trabajo de otros o de la ayuda.
Pero hay algo muy importante, "Valores", cosa que en el pais no practicamos, o practicamos solo los que nos conviene.
Si desde temprana edad, en los centros escolares (publicos y privados) y la misma familia se hubiesen inculcado todos los valores como deberia ser, nuestra mentalidad fuese otra. Y no es que este diciendo que no se inculcan valores, sino que no los enseñan como se debe.
Pero lastima que hay gente que, aunque se le este diciendo las cosas, que debe cambiar, no lo haga porque ya se acostumbro a vivir acosta de los demas :(

Buen video gracias Snake

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #6 : enero 05, 2012, 09:28:09 am »
Compañeros, no hay alguna otra forma de ver el vídeo ya que desde el trabajo es imposible verlo por youtube.
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Desconectado gatosv

• Sv Member
  • Nada pierde el que no tiene
« Respuesta #7 : enero 05, 2012, 09:39:30 am »
la verdad que si valio la pena verlo, en realidad te cambia la manera de ver las cosas

ken2

• Visitante
« Respuesta #8 : enero 05, 2012, 09:55:34 am »
 x_x

Con que aqui en el foro se nota el poco compañerismo de algunos, peor tipo de personas han de ser,
yo por eso en mi vida siempre he tratado de alejarme de personas que no son educadas, que no son
cooperativas, que no dan una critica constructiva, personas que prefieren pasar hablando 30 minutos
en el trabajo en vez de dar un buen resultado, personas que esconden sus errores y creen que así
esta bien y nadie descubrira que la regaron en su trabajo, solo por hacerlo a lo vale veinte...

Yo soy altamente cooperativo, si voy conduciendo en la calle y un tipo quiere pasar de un lado a otro
y tiene via, yo le doy paso, no hay excusas validas para llevarselas de bravito, hasta en los video
juegos se me nota, pues si yo puedo revivir a un tipo, primero mato al que le disparo y despues lo
revivo, no hago lo contrario, pues no tiene lógica para mi.

También he visto una mala actitud de las personas en cuanto a los demás, la envidia corroe muchos
corazones, gente que solo porque andas un carro 2012 te lo quieren rayar, como que fuera pecado tener
algo bueno, la poca educación sexual de este pais deja mucho que desear, abundan las historias donde
hijas de señoras dueñas de farmacias salen embarazadas, que poca conciencia tienen algunos...

También se ven actitudes horribles, hace unos años, cuando viajaba en una coaster, estaba una pareja
dandose amor, etc, el asunto es que llego una niña bien pobre a pedirles una moneda... el tipo cerro
la ventanilla y prefirio seguirse besandose con la novia que darle dinero a una niña de 11 años pidiendo
dinero.........

OSEA, aqui en el El Salvador abunda el monton de personas con POCA HUMANIDAD, el humanismo es
la ejecución de un conjunto de valores morales positivos, es tener la conciencia activa, es tener un
proposito noble en esta vida, es pensar en la felicidad de los demás, es DAR LA MANO CUANDO SE PUEDE
DAR, y cuando no se puede, hacer lo mínimo que se pueda, hace falta mucho eso en esta cultura...

A mi me sorprende como en paises de primer mundo, que he visitado, porque he ido a europa y la usa,
hay gente tan, pero tan, pero tan amable y servicial y la vez tan llena de dinero... gente que parece
humilde como personas de pueblo, pero a la vez con tanto dinero que andan a sus hijos en carros del
año y claro, de marcas europeas... Así que también tiene mucho que ver el legado de nuestros padres,
no solo por ser buenas personas, cooperativos, cambiar nosotros... se va a cambiar radicalmente
nuestro estado economico, muy buena puede ser una persona, pero si NO ESTA EN UN MEDIO
AMBIENTE SOCIAL propicio no llegara muy lejos...

PERO IGUAL, NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS...

Y hasta aqui mi comentario.

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #9 : enero 05, 2012, 10:03:24 am »
Listo!!  :thumbsup:

Via Dropbox

Código: [Seleccionar]
http://dl.dropbox.com/u/18512338/Por%20qu%20los%20Colombianos%20somos%20Pobres.webm

con el chrome lo pueden ver en Streaming  :)

el archivo para descarga pesa 111MB y esta con la extension .webm reproducible con el VLC  :thumbsup:

x_x

Con que aqui en el foro blah blah blah........

Y hasta aqui nuestra cronica de hoy

Dormime sopepito!!! XD
« Última Modificación: enero 05, 2012, 10:06:43 am por Jarmandaros »
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : enero 05, 2012, 10:07:10 am »
Hay gente que se toma las bromas muy en serio y me pregunto que hacen en lugares donde no se sienten bien. Bueno.

Me gustó la frase que la Pobreza es Actitud no un estado!

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : enero 05, 2012, 10:08:08 am »
puuuuuuuuuuuu que video, ahorita lo bajo y lo guardo por si se llegara a perder, y a copiarlo al FB tal vez, lo quieran ver algunos de mis amigos, que siempre dicen que vivimos en un pais de Mierd@.... y como no ( si solo esperando las remesas viven) pero en fín, muy educativo, bien aplicado a nuestro entorno.  gracias por compartir Snake

ken2

• Visitante
« Respuesta #12 : enero 05, 2012, 10:09:07 am »
Listo!!  :thumbsup:

Via Dropbox

Código: [Seleccionar]
http://dl.dropbox.com/u/18512338/Por%20qu%20los%20Colombianos%20somos%20Pobres.webm

con el chrome lo pueden ver en Streaming  :)

el archivo para descarga pesa 111MB y esta con la extension .webm reproducible con el VLC  :thumbsup:

Dormime sopepito!!! XD

ok, ya no lo subo yo entonces, ya que eso hacia.

Si sopa de pito... esto es un claro ejemplo del mismo tema tratado... nice  :thumbsup:

Desconectado RJCorp

• Sv Full Member
  • *
  • §♪♪♪♪♪®_®♪♪♪♪♪§
« Respuesta #13 : enero 05, 2012, 10:09:33 am »
Faaakkkk!!!  :tick: , estan describiendo a EL Salvador con lujo de detalles!!!  :x ( y a muchos paises de Latino America ) solo llevo como 18 minutos es impresionante, aunque aqui en El Salvador hay trabajos de +10 horas y son bien pijiados ahí depende también la calidad de trabajo y las herramientas ( solo herramientas y equipo pupu te dan la mayoria de trabajos ) que estos usen para fabricar determinado producto.

En El Salvador solo nos unimos ya sea por El Futbol nacional y alienados, hacer desvergues sin saver porque los hacemos y!! para hacer fechorias ( mareros, extorcionistas, secuestradores, campañas politicas etc , etc......... :cry: ) aunque claro siempre hay ecepciones pero son bien pokas.

PD: Yo se que algun dia El salvador sera mejor que suiza :thumbsup:, por eso hay que votar por GANA porque es el partido de todos  :rofl: :rofl:   

Desconectado arex

• The Communiter-
  • *
  • ♫master of puppets......... ♫
« Respuesta #14 : enero 05, 2012, 10:13:38 am »
un video asi se deveria de hacer aqui pero si es inspirador ya que la verdad Somos muy acomodados hay q rebuscarse