Autor Tema: Por qué no me dejaron subir la velocidad  (Leído 4117 veces)

Desconectado Eduardosvc

• Sv Full Member
  • *
Por qué no me dejaron subir la velocidad
« : enero 13, 2014, 04:45:56 pm »
Hola comuna.

Bueno tengo una pregunta, la cosa esta asi; ya vencio el contrato de casa triple con claro y la onda es que iba a renovarlo y subir la velocidad a 2 o 3 megas no se como anda la cosa ahi actualmente tengo 1mb, pero resulta de que no me dejaron subirla, me dijeron unas cuestiones que no les conprendi muy claramente.

Ahora bueno, a alguien mas del foro le a pasado eso.

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
Re:Por qué no me dejaron subir la velocidad
« Respuesta #1 : enero 13, 2014, 04:48:48 pm »
Hola comuna.

Bueno tengo una pregunta, la cosa esta asi; ya vencio el contrato de casa triple con claro y la onda es que iba a renovarlo y subir la velocidad a 2 o 3 megas no se como anda la cosa ahi actualmente tengo 1mb, pero resulta de que no me dejaron subirla, me dijeron unas cuestiones que no les conprendi muy claramente.

Ahora bueno, a alguien mas del foro le a pasado eso.
raro pues logicamente si subis la velocidad te cobran mas ,ahi les hubieras dicho que querias cancelar o como ultima opcion anda a otra agencia .

Desconectado Eduardosvc

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2 : enero 13, 2014, 04:50:49 pm »
soy de usulutan y lo que me dieron a entender es que si la subo a 2mb no me iba a dar el ancho de banda

Desconectado Maitro...

• The Communiter-
  • *
  • Maitrosoft ©®™
« Respuesta #3 : enero 13, 2014, 05:00:33 pm »
soy de usulutan y lo que me dieron a entender es que si la subo a 2mb no me iba a dar el ancho de banda

posiblemente la red de la zona en que vivis no esta en optimas condiciones como para poder ofrecer mas velocidad que la que ya tenes ;)

Desconectado Eduardosvc

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : enero 13, 2014, 05:14:00 pm »
posiblemente la red de la zona en que vivis no esta en optimas condiciones como para poder ofrecer mas velocidad que la que ya tenes ;)

pero cerca de mi casa hay un ciber que tiene 5mb

Desconectado ernestoelunico

• The Communiter-
  • *
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
« Respuesta #5 : enero 13, 2014, 05:43:34 pm »

ya estaran saturados en la zona

Desconectado Hard Rocker

• Sv Member
  • xD
« Respuesta #6 : enero 13, 2014, 09:38:56 pm »
Te lo voy a poner mas fácil como ya te dijeron puede que ya estén saturados en la zona pero no se refiere exactamente a la velocidad sino a puertos físicos adonde te conectan, como en el router de tu casa este tiene una cantidad limitada de puertos para conectar si necesitaras conectar mas ¿que necesitarías? otro router con mas puertos o un switch, en claro se usan DSLAM para conectar a los clientes cada DSLAM tiene un numero limitado de tarjetas de puertos y cada tarjeta tiene una x cantidad de puertos a usarse si estan llenos no pueden conectar mas, en tu caso que la velocidad queres incrementar no solo mueven algo en el sistema y ya tenes 5 mbps, claro usa diferentes dslam para cada velocidad dependiendo de la zona entre otras consideraciones, es decir en el dslam mas cercano a tu casa que ofrece velocidades mayores esta saturado no se pueden conectar mas por eso tu vecino de a lado puede tener 5 mbps y vos no, si quisieran conectarte a vos tendrian que cambiar el equipo en el caso el DSLAM para lograrlo algo que claro nunca hara por un solo cliente pues la inversion en estos equipos es mayor a lo que un solo cliente pagaria siendo cliente de claro aunque pase con contrato varios años, trabaje varios años para ellos y esa era la realidad de muchos clientes que se quejaban por eso, es la desventaja de la tecnologia DSL no necesariamente que claro sea el villano por eso, la inversion en equipos es lo que los hace pensar mucho antes de realizarlo con el fin de que sea rentable, supone que el negocio fuera tuyo de que te serviria un equipo que pueda ofrecer hasta 10mbps en una zona y esta es algo rural y la mayoria de personas tienes conexiones por debajo de 1mbps por el costo mensual de la suscripción realmente no es rentable tenerlo ahi por eso mismo esa limitante en la que te has encontrado segui preguntando con el tiempo si ya es posible la migracion en tu zona o cambiate de tecnologia si HFC esta diponible, o en ultimo caso cambiar de proveedor
« Última Modificación: enero 13, 2014, 09:47:28 pm por Hard Rocker »

Desconectado eroslive

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : enero 14, 2014, 07:59:05 am »
cambiate a tigo mejor man, mi zona por ejemplo soy de sonsonate, especificamente municipo sonzacate, colonia el sauce, la onda esta que antes tuve internet de claro y pues con los famosos upgrade resulto que no me aguantaba mas de 2mb en mi zona, hoy que saque nuevo contrate me pase a tigo contrate los 2mb legal y todo uva, solo por curiosidad pregunte cuanto era la velocidad maxima en mi zona si quisiera aumentar y me dijeron que tenian hasta 7MB jejejejjejeje por cierto en el mes que tengo de tener el inter de tigo es mucho mejor que el de claro

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #8 : enero 14, 2014, 01:25:32 pm »
Ya que claro hoy no está dando nada de enganche. Como antes las minis, estoy pensando seriamente en pasarme a Tigo también. Solo esperaré si en febrero si ponen algo sino Salu lulu.

Enviado usando Tapatalk

Desconectado $Chrono$

• Sv Member
  • Like my life!!
« Respuesta #9 : enero 14, 2014, 01:34:40 pm »
Ps no estoy de acuerdo con hard rocker ... para el aumento de velocidad lo unico que se necesita es hacer un par de click...simplemente la saturacion de la red de la zona no les permitira brindarle lo solicitado es mas al cambiar puerto a un nuevo equipo en este caso huawei que son los nuevos equipos de claro.. realmente esta raro que no le hayan cambiado el ancho de banda..  eduardosvc te mande inbox

Enviado desde mi GT-I9080L mediante Tapatalk
Si avanzo, seguidme ; si me detengo , empujadme ; si retrocedo , Matadme!

Vos sabes que me conoces XD $$$

Desconectado Hard Rocker

• Sv Member
  • xD
« Respuesta #10 : enero 15, 2014, 09:27:11 am »
Ps no estoy de acuerdo con hard rocker ... para el aumento de velocidad lo unico que se necesita es hacer un par de click...simplemente la saturacion de la red de la zona no les permitira brindarle lo solicitado es mas al cambiar puerto a un nuevo equipo en este caso huawei que son los nuevos equipos de claro.. realmente esta raro que no le hayan cambiado el ancho de banda..  eduardosvc te mande inbox

Yo trabaje ahi man.. se como esta formada la red no se trata en algunos caso dije de hacer solo un par de clics y ya todo depende de la central donde este conectado y las capacidades de esta sino lo permite ni modo a buscar otras opciones,creeme que no es tan sencillo solo cambiar de puerto a un cliente solo porque si, hay un poco de burocracia interna para eso en que casos pueden hacerlo y en que casos no, por el lado del servicio al cliente ellos quedan mal eso si es seguro y posiblemente pierdan un cliente por eso le mencione que preguntara si HFC esta disponible para la migracion, o ¿crees que le estan negando el cambio solo por hacerlo enojarse a proposito?
« Última Modificación: enero 15, 2014, 09:32:35 am por Hard Rocker »

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #11 : enero 15, 2014, 09:53:45 am »

Pues yo no estoy de acuerdo contigo, por lo menos en este foro ya hemos hablado bastante de ello, basta con leer un par de Topics en el Subforo "Internet & Redes"...

En varios casos no solo es de "un par de clicks" como tú dices ni solamente cambiar el Módem, Dios guarde con vos, ya te lo dijo Hard Rocker, la tecnología ADSL tiene sus limitantes, no es necesario haber trabajado en dicha empresa para saberlo, basta con solo Googlear un poquillo man y juaz, así puedes escribir un comentario con mucho más fundamento como el anterior...

Además, cuando TimoCLARO se le es factible técnica (vialidad técnica) y comercialmente (o sea money) le migran a tecnología WIMAX (que es mucho más caro para dicha empresa) cuando no hay cableado, y si hay le migran a tecnología HFC para aumentarle el ancho de banda a un cliente, sino no lo hacen. Hay que ver la vialidad técnica que tienen otras TimoCompañías y ni modo hay que migrar a otra empresa... Fin de la historia, ya hemos leído muchos casos en la SVC no le den más vuelta al asunto...

Saludos...!!!  :thumbsup:
« Última Modificación: enero 15, 2014, 10:09:51 am por WolfHeart »