Cosas asi no se necesitan la ley esta y se tiene que respetar nada mas, pero si los jueces hijos de p$$ta no hacen nada bueno, dejan libres a las personas que comenten un delito, no me acuerdo que cuano estaba flores escuche de que solo que con pertenecieras a una mara era un delito y si eso es verdad ya solo con eso deberia de estar encerrado, entonces, el policia captura el juez ordena que se lo lleven a la carcel pero el juez lo deja libre aqui hay que ir a matar a esos juezes hijos d eputa tambien y nadie le dice nada a esos majes.
No solo son los jueces, es la policía y la fiscalía.
Te voy a hacer una pregunta: ¿Cómo comprobas que alguien es de mara?
Por el tatuaje me vas a decir. No, eso no es prueba yo me puedo tatuar MS o 18 y no necesariamente significa que soy de una mara.
Por la vestimenta, por el hablado. No, tampoco son pruebas.
¿Que opción tiene el juez si no tiene pruebas? Ninguna porque el juez está para aplicar la ley y si no hay pruebas no puede mandar a alguien preso porque tiene plante de marero. Que por cierto últimamente los mareros ya no ocupan símbolos distintivos justamente para que sea aún más dificil asociarlos con algun grupo delictivo.
La única forma que tienen de comprobar que alguien es parte de una pandilla es a través de los TESTIGOS... Pero ¿Quién se va a atrever a testificar?
Y ESE es el problema... Todo mundo piensa que los tribunales aquí funcionan como CSI y que recolectan evidencias y tienen conversaciones, videos, fotos que implican al delincuente. La triste realidad es que NO casi el 100% de los que terminan en carcel es porque alguien más les puso el dedo.
Si bien no niego que hay jueces corruptos, el problema es que toda la institucionalidad es debil. Policías que no siguen procedimientos, la fiscalía que no hace bien su trabajo y por ultimo jueces que están saturados de cosas que hacer o estan comprados. ¿Cómo esperas que funcione algo bien así?
Y todo eso no lo va a arreglar un estado de sitio... por eso el que piense que hay una solucio fácil está completamente equivocado... no se puede corregir un problema estructural con soluciones superficiales.