Pero es que una cosa es estar contra ciertas creencias y otra cosa es estar en guerra como dice el comuno, estar en guerra seria para mi pedir por ejemplo la abolición de las religiones, por ejemplo para mi no debe prohibirse la religión porque es un derecho humano fundamental, solo los regimenes totalitarios se han atrevido a prohibir la religión.
La religión no puede prohibirse por la misma razón que no podes prohibir a santa claus, la masturbación o el alcohol, es decir porque la gente tiene libertad de creer en lo que quiera y escapar de la realidad de su vida en la forma que desee, satisfaciendo sus necesidades como le plazca.
Lo único que hay que evitar que la religión meta sus narices en otras libertades, el mundo es un mejor lugar desde que se empezó a reducir el ámbito de la religión (el renacimiento, la separación de la iglesia y el estado, la enseñanza de la ciencia en las aulas, la adopción de los anticonceptivos, etc)
He estado meditando ultimamente, en realidad no me importa si la gente quiere creer que el dios cristiano creo el universo, o thor o quien puercas quieran, siempre me parece una idea tonta por el hecho de creer algo sin evidencias o pruebas pero pues no me importa y como tu decis estan en su derecho.
Pero las religiones siempre van mas alla de la creencia de que un viejo barbudo creo el universo, a su vez exigen la creencia y obediencia de normas y preceptos que casi siempre no tienen fundamento y buscan influenciar e incluso normar temas sociales sin fundamento cientifico. También que casi todas las religiones exigen a sus miembros "predicar" y difundir sus creencias e incluso les enseñan a sus hijos sus propias creencias pero no les enseñan a cuestionarse y pensar, es como una plaga que se distribuye.
Comprendo el derecho que cada quien tiene a creer lo que quiere pero no significa que tenga que respetar lo que creen si no tiene fundamento factico. Y pienso que hay combatir la religión con información y pensamiento critico, no hay que hacer prohibiciones o atacar las religiones directamente, ellas misma se caen cuando hay información.
Incluso me he cuestionado si no me estoy volviendo radical, pero después de meditar he llegado a esa conclución.