Autor Tema: Poca mano de obra en inglés para call centers XD  (Leído 28472 veces)

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
Re:Poca mano de obra en inglés para call centers XD
« Respuesta #30 : junio 23, 2010, 04:38:36 pm »
El netss dice que porque la gente no es emprendedora.. ¿por qué? porque se arriesga mucho.

Implica gastar, invertir, quedarse sin comer varios meses.. Rogar porque te compren tu producto o servicio y con suerte vas a tener éxito.

Pues es lo mismo.... si alguien quiere vivir de lo que estudió, le va a tocar desde abajo.

Pues cuando uno aun vive con sus padres en lugar de morir en un call center por tener billetito e ir a lgv multi comprarse ropita armar su pc.. mejor aprovechar buscar algo chiquito que hacer, aparte conoces personas que te pueden ayudar en algun momento del futuro.

hay gente que puede invertir en algo aunque sea pequeño pero no quiere porque arriesga el que no arriesga no gana..
si hacen cuentas de lo que uno gasta en babosadas al año.. bien se puede sacar utilidad con ese dinero..

si es de invertir hay muchos inversores que estan atentos ante ideas innovadoras, sobresalientes, aparte esta fusades con sus ferias, expos, concursos impulsadores para gente emprendedora.. pero para eso hay que ser bueno en lo que uno desea ser de lo mejor.. no solo decir.. ahh quiero poner una venta de computadoras.. hay muchas, ya esta saturado nadie va a venir y te lo va a financiar..
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
« Respuesta #31 : junio 23, 2010, 06:32:32 pm »
muchos de los puntos que han dicho son validos,pero naruto ha tocado algo muy importante es muy diferente vivir y que tus papas te mantengan y tu trabajes ,a que tu tengas que vivir y mantene runa familia,si te echan y vivis con tus papas o ellso te ayudan que te puede preocupar pero si te echan y te toca seguir pagando los gastos de la casa eso si es algo totalmnete desesperante estresante y angustiantes,porque como bien dijo naruto,el dinero que te dan se te hace agua en las manos y no que lo desperdicies comprando tonteras,solo en los gastos fijos es una buena cantidad de plata y si le agregras  por decir algo gastos de comida ya estas bien fregado....
y quisiera dar un consejo en la guerra cualquier trinchera(o agujero)es bueno ,cualquier oportunidad es buena si antes ganabas 600 pero hoy te ofrecne un trabajo de 350 agarralo,porque es mejor tener 350 que nada(ojo no estoy diciendo que se conformen con eso)una cosa es ser conforme y otra conformista,definitivamente que hay que buscar por algo mejor,pero para mientras hay que soportar mientras sale una oportunidad mejor

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
« Respuesta #32 : junio 23, 2010, 06:56:50 pm »
me acuerdo que Zantet me contó que Aeroman estaba contratando gente que tuviera experiencia en refrigeracion y electrónica, "chivo iré a probar" dije yo.
La convocatoria era a las 12m un sabado, llegue "temprano" dije yo, tipo 10:30 para ser de los primeros...

Fui la persona numero 300, habia gente que desde las 6am estaba esperando haciendo cola, gente que ya habia probado hace meses, desde gente notablemente pobrecita (porque no me consta que sean humildes) hasta gente que llevaba curriculums empastados con todos sus proyectos y construcciones realizadas.
me acuerdo que se hizo un gran desorden porque como 500 personas llegaron, solo pasaron a las primeras 100, me encontré a varios cheros de la Nacional egresados de Ing electrica que habian estado trabajando en empleos sub-pagados y buscaban algo mejor.

ese dia me fui a la casa con las manos vacias y el dinero se seguia gastando en la casa.

recuerdo precisamente cuando me comentaste sobre esto, yo también fui a aplicar a Dell hace un par de años, realmente solo podia entender inglés pero no hablarlo al 85% (aun no llego a ese nivel, pero con la práctica del trabajo actual, creo que ando por un 65%)

y realmente a la conclusión a la que llegué luego de escuchar de naruto que podias tener el estudio pero si no tienes experiencia en el área de lo que estudiaste, es bien difícil cotizarte en las oportunidades que salen en los diferentes medios, es mejor (si es que puedes, o sea, no tienes tantos gastos) el conseguir algo de tu área aunque mal pagado pero que tu experiencia dentro de unos años adelante y un carton tambien que te respalde te permitan poder moverte mejor en el mercado laboral nacional, y quien quita, en el extranjero, conozco un par de amigos que han ido al extranjero a entrenarse porque la empresa donde estaban asi lo necesitaba, es de buscar esas oportunidades.

Otra caso, les voy a poner de ejemplo lo que me pasó a mi:

Gracias  a Dios, logré obtener una beca para estudiar en la Universidad, pero a penas y servía para pagar los libros y fotocopias que tanto necesitas comprar, el requisito era pues no dejar ninguna asignatura porque sino te la quitaban.

Debido a que no era la gran suma de dinero me fui a estudiar a la Nacional y con esfuerzo saqué la carrera sin dejar materias, pero ahora viene lo bueno, todos sabemos que estudiar en la nacional y trabajar al mismo tiempo es bien difícil por cuestion de horarios, entonces como estaba a full time estudiando nunca trabajé durante ese periodo, y me gradué a tiempo, pero he ahi el gran problema, al buscar trabajo me topé con la gran barrera de la EXPERIENCIA, NO TENIA NINGUNA!!! y pasé casi un año y medio buscando mi primer trabajo y nunca salia, hasta que al fin obtuve uno pero que creen, TUVE QUE IRME A SAN MIGUEL!! y así lo hice, en esos días me sentía tan awebado por no tener trabajo, poootaa que feo es eso, y en mi casa que jamás me dijeron nada de "a ver cuando te sale algo" o "puchica ya estas viejo y sin trabajar" jamás me dijeron algo parecido y por eso me sentía más awebado, por eso me fui hasta San Miguel a trabajar, por suerte nunca dejé de buscar chances y con la poca experiencia que tenía pude conseguir algo mejor pagado que el primer empleo y cerca de mi casa,

pero sigo buscando trabajo, ya tengo 2 años de experiencia en la planta y en el área textil, asi que de algo va servir mas adelante, pero no quisiera volver a vivir eso de quedarme sin trabajo, pero es algo que tambien se que puede pasar en cualquier momento, y he ahi lo importanta de ahorrar para sobrevivir en esos días, espero no haberlos aburrido y que les sirva de algo lo poco que he compartido.
Mi PSN ID: Zantetsv84

Conectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #33 : junio 23, 2010, 07:21:31 pm »
un comentario a la mara que parece despreciar los call centers, si realmente es un trabajo pesado (cualquier trabajo digno lo es) pero, en mi experiencia personal, gané mucho mas que dinero de eso, gane experiencia, amigos y una idea de lo que significa comer de tu propio esfuerzo. asi que no desprecien los callcenters, ahora miro para atras y recuerdo con agrado todo lo que viví.

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
« Respuesta #34 : junio 23, 2010, 08:40:54 pm »
solo agregando algo a lo que dice goomba y de las pocas veces que no utiliza su sarcasmo acostumbrado ,debo decir todo lo que uno aprende en la vida le llega a ser util en algun momento cuando menos se lo espera.

Desconectado Israfel_JK

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #35 : junio 23, 2010, 08:48:34 pm »
Solamente agregando algo más a lo de la experiencia laboral... cuando uno busca empleo en una empresa no solo van a ver que has tenido experiencia en el área a la que aplicas, si no que también el nivel de responsabilidad que has tenido.

Como mencionaron antes (y es algo que se de primera mano que así es) si vos llegas a aplicar a una empresa y decis "tengo 4 años de experiencia en call centers" y el entrevistador ve que ha sido en 5 call centers diferentes creanmelo que dudará en tomarlos en cuenta porque no son constantes.

Así que sin importar que trabajo sea ni la experiencia que se gane, el ser constantes y responsables es carta de presentación cuando se pretende conseguir trabajo :thumbsup:

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #36 : junio 24, 2010, 10:54:43 am »
bueno yo tambien voy a contar mi relato...  :D

hace 6 anhos aproximadamente, decidimos con mi cipota arrejuntarnos XD, yo en ese entonces no tenia trabajo fijo, trabajaba, mas que nada ayudandole a un amigo con la publicidad de su negocio y ganaba poquitisimo solo por medio tiempo, la cosa es que ninguno de los dos teniamos nada, incluso nos encontrabamos estudiando en la universidad. a veces ella se quedaba en la casa de mis papas conmigo y  a veces nos ibamos a la casa de la mama, ya que ni casa teniamos, me di a la tarea de buscar trabajo y asi como menciona naruto no encontraba nada que fuera mi area y que me pagaran bien... despues ella quedo embarazada y la situacion se torno mas urgente, estuve a punto de animarme a caer en las garras de los call center XD incluso si te acordas naruto me ayudo a meter curriculo y todo, me llamaron me entrevistaron y al parecer aplicaba, mi ingles no es perfecto pero yo considero que me defendia lo necesario, sin embargo no terminaba la idea de irme a estancar ahi, queria un trabajo donde pudiera avanzar y mejorar pasaron varios meses y no conseguia nada y se acercaba la fecha del nacimiento de mi hijo no fue hasta aproximadamente el 7 mes de embarazo que logre entrar como instructor de disenho en executrain... y la verdad que valio la pena la espera, mejore radicalmente mi nivel, gane experiencia muy valiosa, aprendi otras cosas, y ahi mismo encontre la oportunidad de cambiarme de trabajo al tiempo por algo mejor aun...

actualmente muchos ya saben que estoy trabajando de lo que me gusta, aunque ahora la situacion economica ha puesto en dificultades a la empresa y la verdad, estoy colaborando en lo que se pueda por tratar da sacarla a flote de nuevo, sin embargo estoy evaluando la posibilidad de iniciar mi negocio propio mejor y dedicar todo mi esfuerzo a sacar adelante algo que es mio, se que al hacerlo, voy a pasar por dificultades serias, incluso economicamente ya estoy pasando algunas dificultades y me podria ir peor, pero se que con mi esfuerzo puedo salir adelante y que "lo mejor esta por venir" XD yo igual pienso como netss lo propio es lo mejor y gracias a los trabajos que he tenido me he especializado lo suficiente para sobresalir y poder ofrecer algo que los demas no ofrecen...

debo decir que no veo de menos los callcenter, muchos amigos trabajan en ellos y les va bien.
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #37 : junio 24, 2010, 01:21:50 pm »
Ahh y otra cosa.. si les dicen.. mire le damos trabajo pero solo para 6 meses en su area. Agarrenlo. Hay mara que espera que a estas alturas del partido salgan plazas fijas, pero reealmente plazas fijas YA NO HAY. Y si las hay son las plazas que necesitan Master en NBA y del universo como dijo Patty.

Mi experiencia de trabajo es como consultor.. que uno tiene trabajo 6 meses y luego pasa otros 6 meses sin trabajo hasta que sale una nueva consultoria.. Osea uno se concientiza a que el trabajo fijo no existe.

Pienso que mucha gente pudiera crecer mas en su vida profesional si dejaran de pensar en andar buscando plazas fijas o salarios altos.

Esto es muy cierto, y pues en esos trabajos de X meses se puede aprovechar para demostrar tus capacidades y siempre hay una posibilidad latente de que te tengan en cuenta despues para alguna plaza mas estable (aunque no sea fija).

Tuve la suerte de que entre por un proyecto de 1 mes y pues 1 año y 6 meses despues sigo acá :)

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #38 : junio 24, 2010, 02:02:32 pm »
Si naruto yo entiendo que no es fácil y que no es la situación de todos. Pero esque si estas en esa situación tenes que hacerte la pregunta:

Ok... si quiero vivir de lo que estudie. Voy a comer mi$$rda y me va a tocar de peon hasta que salga algo decente.

Ok... tengo necesidad y tengo responsabilidades, posiblemente nunca pueda vivir de lo que estudie y que me gusta, pero necesito un trabajo que me pueda mantener a mi y a mi familia.

No es de buscar victimas o de pensar.. uta tengo una gran responsabilidad y por eso no puedo. La cosa al final se resume en... las cosas que mas le gustan a uno son las que requieren mayor sacrificio.

La pregunta que te hago es:

Imaginate que llega alguien y te dice... mire le vamos a dar un trabajo en su AREA por un año completo, con posibilidades de crecimeinto. Pero le vamos a pagar $300 menos de lo que le pagan.

¿Te cambiarias vos de trabajo?

El netss dice que porque la gente no es emprendedora.. ¿por qué? porque se arriesga mucho.

Implica gastar, invertir, quedarse sin comer varios meses.. Rogar porque te compren tu producto o servicio y con suerte vas a tener éxito.

Pues es lo mismo.... si alguien quiere vivir de lo que estudió, le va a tocar desde abajo.

fijate que tristemente tenes razon, y yo estuve en una decision similar.
Recuerdo que para cuando me pasaron a IT donde estoy ahoria, un amigo mio que me habia quedado en conseguir trabajo, me dijo si queria trabajar en CAESS, como asistente de un ing electrico, segun me dijo que la paga era menos de lo que me iban a dar donde ya estaba seguro, pero que se podia aprender, y de paso que era una plaza temporal por un año. :cry: dije que no porque tenia seguro lo de IT.
Ahora me pongo a pensar, que habria pasado?
N/A

Conectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #39 : junio 24, 2010, 02:23:11 pm »
yo realmente me vi en una situacion parecida tambien, entre dos promesas de trabajo, una con amigos, buena paga, buen ambiente y otra... que en ese entonces era una incognita pero SUPUESTAMENTE con mejor paga...

resulta que agarre la caja de sorpresas... y me arrepiento, no estoy creciendo profesionalmente y estoy ganando mas o menos lo mismo que con la invitacion de mis amigos. mi punto es, bueno mis cuatro puntos son:
1. NO hay trabajo perfecto.
2. NO hay trabajo fácil, solo trabajo que disfrutas.
3. cuando el pisto es necesario, hay que irse por lo seguro.
4. cuando tengas la opcion de dos trabajos y sabes mas de las condiciones de uno que del otro, QUEDATE CON EL QUE SABES.
« Última Modificación: junio 24, 2010, 02:24:50 pm por g00mba »

♪♫↨AskinG aLexanDria→BmTh

• Visitante
« Respuesta #40 : junio 26, 2010, 11:56:38 am »
 :-/ Espero que estas empresas de call center en el pais . despues no se vayan asi como lo hizo DELL eso por no encontrar gente capacitada para realizar perfectamente su trabajo...  x_x ya que yo me estoy preparando con ingles y computacion y aparte la u,, para almenos poder llegar a vivir o subsistir dentro de 10 años creo que deberian de verse lo que pasara en 10 a 15 años , recuerden ya no seran jovenes si no adultos que si dios no quiera se quedan sin empleo si ahora les cuesta despues sera el triple de dificil asi que por mi ahorren dinero o inviertanlo bien para que en un par de años..!! vean sus frutos..!! y porfavor , echemosle ojo al crecimiento de poblacion .porfavor no traigamos criaturas a sufrir esta crisis, ,,hagan cuando tengan algo ya seguro y que esten completamente seguros que sus hijos tendran todo lo necesario sin importar las circunstancias,,!!

Conectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #41 : junio 26, 2010, 01:59:08 pm »
(ofensas editadas) ... gente capaz en dell, habia, y eran varios. los clientes estaban contentos con el nivel de servicio, insluso fuimos premiados con la inclusion de la linea Dell XPS para gamers debido al excelente nivel de soporte y conocimiento del personal. el problema con dell fue primero los salvadoreños en puestos administrativos, segundo la crisis mundial que hizo que dell recortara gastos. asi que, ahi tenes cipota, se un poco mas inteligente para postear.
« Última Modificación: junio 26, 2010, 04:38:35 pm por vlad »

Desconectado xvenenox

• Sv Full Member
  • *
  • kiss this sour lips and paint a smile on my face
    • Myspace
« Respuesta #42 : junio 26, 2010, 03:16:01 pm »
(contenido eliminado)

Primero, NO hay que ser tan agresivo con la gente.

Segundo para Asking, Yo estube en dell desde que ni siquiera existia el edificio. Y el call center no se fue... lo que se fue realmente es el nombre de la empresa Y que ya no sos empleado directo de Dell... ahora sos un tercerista... que significa? Dell paga menos a una compa~ia extra para que le haga los mandados... eso obviamente reflaja un bajo costo debido a la gran crisis mundial y de la misma empresa Dell que tenia problemas economicos. Ademas un recorte de personal y tambien un recorte de ciertos "privilegios" para los empleados.

Dell elsalvador fue uno de los mejores sitios directos de dell en soporte Y en ventas, si ventas. Pero la mala economia hizo que dell mejor vendiera la sucursal a otro.
« Última Modificación: junio 26, 2010, 04:38:07 pm por vlad »

♪♫↨AskinG aLexanDria→BmTh

• Visitante
« Respuesta #43 : junio 27, 2010, 10:59:44 am »
 :@ ok gracias.!!por la infoo... en serio pues eso pense de dell porque yo hace 4 años fui a dejar my resume me llamaron y toda la onda y si pues estube en capacitacion 2 semanas pero por motivos ajenos no segui y pues perdi,, el hilo de la empresa ... luego que me salio un work ahi en un call center y aki stoii.. . pues. al parecer...el chico goomba menciona  que los puestos administrativos fueron un problema..., yo no mencione call center, igual lo mencione en general pero en serio no lei bien esa informacion de dell.. igual,, ahora es stream global services o nOo!!