no quiero mencionar lugares pero en el pasado mi lugar de residencia era "lo mas peligroso" puede sonar a fantasia pero a los marosos y delincuentes los sacamos a pura vergaaaaaa quizas porque antes 10 años atras no estaban tan salvajes y despiadados como ahora
Hace un par de semanas salí del país por trabajo. Y platicando con un taxista me dice: Mire, yo vivo en una comunidad fuera de la ciudad, todos somos gente de ingresos medios y bajos, pero es tranquilo. Hace unos meses andaban dos muchachos queriendo calentar el barrio, nos pusimos de acuerdo todos y los sacámos y ya no se volvieron a aparecer.
¿Cuántas veces? Pregunto. ¿Cuántas veces ustedes han sabido que una comunidad aquí en El Salvador se ha puesto de acuerdo para sacar a cualquier malhechor que llegara a la colonia?
NAdie, les digo NADIE porque nos vale verga, nos valió verga cuando todavía se podía hacer algo, hoy ya no podemos hacer nada por nuestra propia mano porque aquel que asaltaba con una cuchilla de cortar papel hoy anda un M16 porque NADIE le interesó procurar pararlo, denunciarlo, llamar a la policía o ponerse de acuerdo con los vencinos para sacarlo cuando todavía se podía detener.
ESO es el problema... Acepten un poquito de responsabilidad aunque sea por la gran p$$ta. Que si estamos así TODOS hemos tenido MUCHO que ver.
Les hago otra pregunta: ¿Ustedes conocen a sus vecinos? Pero conocerlos de verdad, saben en que trabajan, a que se dedican, si no andan en malos pasos. Les aseguro que un 90% de las personas aquí no tiene ni la más minima ZORRA idea de lo que hace su vecino y ni les interesa.