mira, y contanos cuantos "adictos" a la marihuana has visto vos? ah y tengo curiosidad, el canabinoide es el agente activo de la marihuana pero este no causa dependencia, nos podrias explicar cual es el agente quimico que causa la addicion?
g00mba pero vos no esta considerando que también existe la dependencia psicológica quizás ernesto84 nos pueda asesorar mejor pero acordate que muchas adicciones no son causadas por la adicción química directa a nivel cerebral del producto (como el caso de la cocaína, la heroína, el alcohol y el cigarro) sino también por que el cerebro crea su propia red química de estimulo antes ciertas situaciones lo que explica porque hay gente adicta a los juegos de azar, el sexo, los videojuegos y otras cosas que por si solas no crean adicción química directa, hay gente que es adicta al placer el cual en el cerebro tiene su propia base química la segregación de serotonina que le producen ciertas situaciones e incluso hay personas que se vuelven adictas a la adrenalina que su cuerpo segrega cuando hacen ciertas cosas, es decir el cerebro puede fabricar su propia droga ante ciertos estímulos de forma indirecta a diferencia de las drogas químicamente adictivas que estimulan de forma directa el cerebro y en dichos casos la persona crea una adicción a cierta conducta en este caso fumar marihuana.
Te digo eso porque así se explicaría porque algunas personas que he conocido manifiestan que no pueden estar sin la marihuana porque se sienten en sus palabras: "bien hechos mi$$rda" cuando andan normales, entonces si bien la marihuana no crea adiccion química eso no implica que una persona que rehuye a aceptar su realidad no pueda caer en una adición psicológica.
Con esto no estoy diciendo que la marihuana sea peligrosa, pero si debes creer que hay mucho maje por ahí afuera que literalmente se vuelve adicto no porque su cuerpo se la pida como en la adicción química sino porque su débil mente no soporta andar normal y tienen una dependencia psicológica a consumir mota.