Autor Tema: Piden a salvadoreños no divulgar información confidencial en Web  (Leído 6962 veces)

Desconectado fastlane

• Sv Member
La policía advirtió a los salvadoreños no divulgar información  confidencial en las redes sociales de internet luego que tres sujetos obtuvieron datos que permitieron secuestrar a una mujer, quien fue liberada posteriormente en esta capital.

Esta joven fue secuestrada y la información de ella fue obtenida a través de una red social, específicamente Facebook, dijo el jueves en rueda de prensa el subdirector de investigaciones de la policía nacional civil, comisionado Howard Cotto.

El comisionado, que no identificó a la víctima por su seguridad, señaló que  la información que utilizaron los delincuentes fue tanto la que ella colocaba en la red, como parte de su perfil, y otra que pudo haber sido leída en lo que estas redes sociales se denomina muro, que es donde la persona se comunica con el resto de su contacto.

Cotto exhortó a los salvadoreños  a no colocar en redes sociales publicas información de interés o confidencial que pueden luego ser utilizadas para el cometimiento de delitos, y sobre todo, a los padres, que estén vigilantes sobre los menores de edad en cuanto a la información que proporcionan a través de estas redes.

Los sujetos secuestraron a la mujer la madrugada del 15 de mayo en esta capital. Negociaron el monto del rescate con la familia de la víctima, que  fue liberada sin pago, según un comunicado de la policía.

Los detenidos fueron identificados como Jonathan Alfredo Calderón Rivas, Félix Enrique Bonilla y Javier Alejandro Meléndez, con edades entre los 20 y 23 años.
Los tres participantes están detenidos y la víctima esta fuera de peligro, aseguró Cotto, que no brindó detalles.

Fuente

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
Re:Piden a salvadoreños no divulgar información confidencial en Web
« Respuesta #1 : junio 11, 2010, 10:51:24 am »
Todo tiene riesgos no. menos mal que personalmente nunca he sido fanatico de las redes sociales

Desconectado cheledavid

• Sv Full Member
  • *
  • La vida eterna no es un don..... es una Maldicion
« Respuesta #2 : junio 11, 2010, 10:54:26 am »
Todo tiene riesgos no. menos mal que personalmente nunca he sido fanatico de las redes sociales

De igual forma aoyo tu comentario ni uso redes sociales
soy el mejor en lo que hago....aunque lo que hago no sea

Desconectado edu_guerr

• Sv Member
« Respuesta #3 : junio 11, 2010, 10:55:54 am »
No se que tan necesario sea poner informacion personal en el FB, con una foto que se ponga ya das a entender mucho..hasta mucho se habian tardado en no secuestrar a alguien, ...a veces me da risa ver como algunos personas ponen fotos de hasta cuando se tiran un ped@  :roll: ..

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
  • Yamaha R6 and Yamaha R1 are the great!!!
« Respuesta #4 : junio 11, 2010, 11:04:28 am »
Cobre $10 por hacer una media chambonada a un negocio en faceboook, jamas antes lo había echo porque no tengo Xd.
Pista Guacima, Costa Rica!   ;)

Desconectado Kyon_Kun

• The Communiter-
  • *
    • ImperioMoe un blog de figuras de anime en Español
« Respuesta #5 : junio 11, 2010, 11:06:47 am »
No es necesario divulgar la informacion en las redes sociales, a mi mama (que ya esta bien señora) le llego un dia un tipo diciendo que era amigo mio que acaba de llegar de Canada y que le mandaba unas cosas pero que necesitaba dinero para sacarla de aduana y un le dio una gran casaka que se la convencio a ir al banco donde sacaron algo de plata.

El tipo le dio informacion mia para convencerla, como la obtuvo, no por computadora mi mama le gusta platicar y como habla con todos en el vecindario alguien por alli que paso escucho la informacion la copio y asi se la enjaranaron.

Suerte que no le hicieron nada y que no le vaciaron la cuenta.

Desconectado Darevalo

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : junio 11, 2010, 11:10:46 am »
vaya, ahi esta para los que hasta cuando van al baño ponen fotos, a ver si asi se le quitan las mañas de emo que tiene un monton de personas, que hasta ponen "estoy aburrido no se que hacer"

ojala y asi dejen de poner toda su vida en el FB

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #7 : junio 11, 2010, 11:13:55 am »
ya ven que los mañosos se meten a facebook y a svc

saludos a las proximas victimas que tienen toda su vida en facebook :bye:
N/A

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #8 : junio 11, 2010, 11:33:43 am »
No es necesario divulgar la informacion en las redes sociales,

Yo más bien diría: no es necesario que la policía me diga que no divulgue mi información, eso lo sabe quien tiene 2 dedos de frente, pero los monos enagenados vea, gastarse el vergo de $$$$ en mensajitos y tener su cuenta en FB llena de fotos y con chorrocientos amigos es lo más cool. :wacko:

Desconectado R99

• The Communiter-
  • *
  • Yamaha R6 and Yamaha R1 are the great!!!
« Respuesta #9 : junio 11, 2010, 11:35:50 am »
Yo más bien diría: no es necesario que la policía me diga que no divulgue mi información, eso lo sabe quien tiene 2 dedos de frente, pero los monos enagenados vea, gastarse el vergo de $$$$ en mensajitos y tener su cuenta en FB llena de fotos y con chorrocientos amigos es lo más cool. :wacko:
Te quedastes corto, lo mas p3nd3j0 diría yo.
Pista Guacima, Costa Rica!   ;)

Desconectado EleCMaNn

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : junio 11, 2010, 11:38:33 am »
 :offtopic: En SVCommunity el mañoso es Naruto  :D

Pues hoy en dia los ladrones y pandilleros se estan instruyendo y utilizando todas las herramientas necesarias para hacer sus fechorias  :shock:

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #11 : junio 11, 2010, 11:43:20 am »
in b4 gente que tiene cuenta facebook criticando facebook
N/A

Desconectado jakell

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • AsI TErminRe Yop
« Respuesta #12 : junio 11, 2010, 12:07:23 pm »
vaya imagen eso.... la gente aki no me cree cuando le digo ke esa mierdas de redes sociales solo sirven para crear problemas... pero bien cada kien al final cada loco con su temas... pero la verdad ke el uso de los sistemas de informacion y muchas veces la apliccion basica de la ingenieria social se puede crear muchos resultados....

sin embargo a los ke se pasen de listos les toca ni modo en miami a recoger el jabon y empujar el carreton....  :rofl: :rofl: asi ke mucho cuidado..

saludos 
« Última Modificación: junio 11, 2010, 12:13:02 pm por jakell »

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #13 : junio 11, 2010, 12:29:46 pm »
los unicos datos relevantes que se deberia colocar en el facebook, son el tamaño del pirulin para los hombres y el tamaño de brasier para las mujeres.

Asi sera mas facil hacer amigos jejejejeje, los buscas segun tus gustos

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
« Respuesta #14 : junio 11, 2010, 05:06:58 pm »
pues nunca me han llamaod la atencion las redes sociales y alguien con 2 dedos de frente  no pondria toda su vida personal y todo lo que hace en este tippo de redes sociales,prefiero los foros,arriba los foros y abajo las redes sociales