La policía advirtió a los salvadoreños no divulgar información confidencial en las redes sociales de internet luego que tres sujetos obtuvieron datos que permitieron secuestrar a una mujer, quien fue liberada posteriormente en esta capital.
Esta joven fue secuestrada y la información de ella fue obtenida a través de una red social, específicamente Facebook, dijo el jueves en rueda de prensa el subdirector de investigaciones de la policía nacional civil, comisionado Howard Cotto.
El comisionado, que no identificó a la víctima por su seguridad, señaló que la información que utilizaron los delincuentes fue tanto la que ella colocaba en la red, como parte de su perfil, y otra que pudo haber sido leída en lo que estas redes sociales se denomina muro, que es donde la persona se comunica con el resto de su contacto.
Cotto exhortó a los salvadoreños a no colocar en redes sociales publicas información de interés o confidencial que pueden luego ser utilizadas para el cometimiento de delitos, y sobre todo, a los padres, que estén vigilantes sobre los menores de edad en cuanto a la información que proporcionan a través de estas redes.
Los sujetos secuestraron a la mujer la madrugada del 15 de mayo en esta capital. Negociaron el monto del rescate con la familia de la víctima, que fue liberada sin pago, según un comunicado de la policía.
Los detenidos fueron identificados como Jonathan Alfredo Calderón Rivas, Félix Enrique Bonilla y Javier Alejandro Meléndez, con edades entre los 20 y 23 años.
Los tres participantes están detenidos y la víctima esta fuera de peligro, aseguró Cotto, que no brindó detalles.
Fuente