Autor Tema: Pesima forma de regar la grama de la Alcaldia de SS  (Leído 8799 veces)

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
Pesima forma de regar la grama de la Alcaldia de SS
« : febrero 27, 2012, 09:03:27 pm »
Queria traer a discusion este tema (no se si ya lo han mencionado antes) y ojala lo leea alquien del foro que trabaje en la alcaldia de San Salvador o algun comuno que tenga forma de hacer llegar la sugerencia a las personas indicadas para tomar medidas.

El asunto es sobre la forma en que riegan la grama, no se si asi sera en otros sectores igual pero en el caso del blvd constitucion, empleados de la alcaldia ponen los aspersores haciendo gran mojazon no solo a la grama, si no que a buena parte de la calle y por ende a los carros que circulan en los carriles del centro, ya he visto un par de accidentes por la gente que trata de esquivar algunos "chorros" de agua (ya ni los aspersores sirven) y casi siempre la gente a pie tiene que esquivar el agua para poder atravesar la via y no salir bien mojado.

No seria mejor que usaran otras tecnicas mas eficientes como la de riego por goteo en lugar de gastar agua regando la grama, la calle, los carros y a los peatones???

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re: Pesima forma de regar la grama de la Alcaldia de SS
« Respuesta #1 : febrero 27, 2012, 09:13:08 pm »
Esa costumbre pesima de regar tambien la utilizan empresas privadas y centros comerciales del pais, les vale v3rg@ que la gente que muchas veces son clientes tenga que esquivar el agua, para mi es un sintoma de la tipica mentalidad tercermundista que nos tiene en el subdesarrollo.

Desconectado Fanboy

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2 : febrero 27, 2012, 09:13:59 pm »
Honestamente SI es una molestia... yo he visto bastante gente que se queda cabal enmedio por un BUEEEEEEN rato mojandose...
aparte que no es nada gracioso pasar ahi con la ventana del carroa abierta...  x_x

Core i7 2600k @5ghz, Dominator Platinum 2133, GIGABYTE z77x-UP7, GTX 670 SLI, Corsair AX 1200w, Corsair 900D, H100i, OCZ SSD

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #3 : febrero 27, 2012, 09:16:08 pm »
Ya te sale mejor que te acerques a la alcaldía y pongas tu queja, que la verdad tenes toda la razón. Pero por otro lado la mejor forma de regar el cesped es por aspersión, ya saldría mas caro montar y dar mantenimiento a un sistema por goteo, no seria eficiente ni eficaz, al menos para las áreas verdes a las que te referís. El problema no es el sistema son los empleados webones de la alcaldía que dejan valiendo versh los aspersores ó no utilizan los adecuados.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : febrero 27, 2012, 09:17:25 pm »
Hahaha ayer me moje todo por el parque infantil xq habian puesto los aspersores casi tirando a la calle!!!

Desconectado CJ_Robert

• The Communiter-
  • *
    • CJRobert
« Respuesta #5 : febrero 27, 2012, 09:24:34 pm »
No me gusta meterme mucho en Chat General, pero bueno.

La semana pasada, iba por el redondel del Multiplaza, en el carril interno, llevaba la ventana abierta, y me callo una gota justamente en el ojo (nada del alrededor, sino que cabal, adentro), haciendo que por inercia me moviera a la derecha y disminuyera la velocidad. (no movimientos bruscos tampoco)

La verdad, no me había percatado que estaban regando, según yo, eran personas y por joder lo había echo, pero, son de esos aspersores mal colocados, lo malo, es que iba buscando la tercera salida (yendo a la calle que da para el platillo), y por dicha situación, me fui por la cuarta (me toco salir enfrente de HiperMall, y dar la gran vuelta y volverme a incorporar haya por le trébol, que no es mucho la diferencia al punto que me dirigía)

Desconectado buscador2k

• Sv Full Member
  • *
  • .
« Respuesta #6 : febrero 27, 2012, 09:26:51 pm »
Ya te sale mejor que te acerques a la alcaldía y pongas tu queja
Ya he tenido malas experiencias de que es tiempo perdido en otras alcaldias, pero voy a probar solo que llamando o enviando un correo, a ver que me dicen y luego les comento.

Pero por otro lado la mejor forma de regar el cesped es por aspersión, ya saldría mas caro montar y dar mantenimiento a un sistema por goteo, no seria eficiente ni eficaz, al menos para las áreas verdes a las que te referís

Yo habia pensado en algo mas simple, picar varios agujeros pequeños a lo largo de toda la manguera y no darles tanta presion, o bien como dices, que por lo menos usen  aspersores adecuados y que mojen en la direccion correcta.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : febrero 27, 2012, 09:50:36 pm »
Ya he tenido malas experiencias de que es tiempo perdido en otras alcaldias, pero voy a probar solo que llamando o enviando un correo, a ver que me dicen y luego les comento.

Otra forma y mas efectiva ya que estos majes solo entienden cuando se les hace mala publicidad es que acudas a los medios de comunicacion.

Si queres toma fotos, video o lo que consideres convendiente y escribi a:

http://www.elsalvador.com/periodista/descubra.asp

Otra forma seria llamar a los programas de denuncias ciudadanas que pasan por la mañana en algunos canales (o pasaban hace mucho que no los veo) y que presentan en vivo via telefoncia tu queja o bien envia tu denuncia con evidencia incluida a varios canales locales y quizas mas de alguno haga un reportaje.

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : febrero 28, 2012, 01:08:47 pm »

Fíjate que si vas no vayas solo, siempre es bueno ir con un grupo de gente ó mejor dicho como en nombre de algún tipo de directiva ú organización, mira te explico, mas ó menos me se el rollo de eso   porque mi papá en las dos colonias en las que hemos vivido o bueno en las que viví con ellos, siempre estuvo en la directivas y de la única forma en que se llevarón acabo cambios aunque sea pequeños (como el de tu tema) fué ir como grupo y llevar documentación de la problemática, aunque parezca chistoso lo que te digo pero así fue como en una colonia de Santa Tecla se pudo resolver problemas de basura, mantenimiento de parques, levantamiento de muros, etc.

Yo habia pensado en algo mas simple, picar varios agujeros pequeños a lo largo de toda la manguera y no darles tanta presion, o bien como dices, que por lo menos usen  aspersores adecuados y que mojen en la direccion correcta.

Pues la idea no esta mala, en vez de la manguera seria de dejar instalada un tubería con salidas y mantener controlado el caudal de agua que va a ser surtido. Pero sabes que? eso no funcionaria aquí, en menos de un par de semanas ya tuvieran jodido el sistema, ese sistema  lo he visto y funciona bien y no se gasta mucha agua pero en nuestro paisito lo que no es de uno tiende a arruinarse rápido misteriosamente.

También podrían usar aspersores rectos  ajustables al ancho del área verde, con un válvula de ajuste de presión y con regulación de angulo.

La verdad hay un montón de soluciones unas mas factibles que otras, desde buscar los aspersores adecuados hasta educar al personal de la alcaldía que anda en esas tareas para que sean mas responsables.
« Última Modificación: febrero 28, 2012, 01:10:51 pm por RONIN »

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : febrero 28, 2012, 01:37:28 pm »
una manguera con hoyos es la idea mas idiota para regar eficientemente algo... la perdida de presion en los primeros agujeros hacen muy inefectivo ese diseño

No marachito no sea tan burdo para hablar y expresarse de esa forma de la idea de comuno "buscador" , cierto lo de la manguera como que no mucho pero usando tuberias es otra cosa, si la presión es suficientemente fuerte para surtir el agua hasta el "n" orificio y a eso sumarle mas de una entrada de agua, la perdida de presión no seria significativa. Te lo digo porque yo he visto y visitado como se trabaja con ese sistema, tanto a gran escala como en pequeña.

A gran escala en plantaciones con sistema movil y estacionario y a menor escala en jardines.

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #10 : febrero 28, 2012, 01:41:38 pm »
No marachito no sea tan burdo para hablar y expresarse de esa forma de la idea de comuno "buscador" , cierto lo de la manguera como que no mucho pero usando tuberias es otra cosa, si la presión es suficientemente fuerte para surtir el agua hasta el "n" orificio y a eso sumarle mas de una entrada de agua, la perdida de presión no seria significativa. Te lo digo porque yo he visto y visitado como se trabaja con ese sistema, tanto a gran escala como en pequeña.

A gran escala en plantaciones con sistema movil y estacionario y a menor escala en jardines.

entonces imaginate los costos por instalacion... si son tuberias entonces el sistema seria fijo. Es mucho mas barato y practico el sistema de aspersores que usan actualmente. Pero igual, dudo que este "problema" desvele a los de la administracion de la alcaldia cuando tienen problemas mucho mas grandes que este :D
« Última Modificación: febrero 28, 2012, 01:43:13 pm por plunplan »
New Rig

Old Rig

Desconectado Darkness

• The Communiter-
  • *
  • The Darkness
    • Diseño y Programaciòn Web Profesional
« Respuesta #11 : febrero 28, 2012, 01:49:46 pm »
La alcaldía necesita que se "vean" las obras, les importa poco si pasas o no, si te mojas o no.. lo que importa es la presencia de la obra... de que sirve una obra que no se ve----
La Muerte Simplemente es el Despertar de Un Sueño Lleno de Falsedades e hipocrecias.
"Larga Vida Al Heavy Metal"

Iron Maiden Discografia DD

Desconectado heroe2010

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : febrero 28, 2012, 01:54:03 pm »
ahora veo que no solo en el bulevard del ejercito hacen tremenda tonteria...aca a la altura de la diana esta ese problema...
en DIOS confio...

los ataques verbales de idiotas que creen ser poseedores de la verdad absoluta deberian ser ignorados por regla general de vida...

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #13 : febrero 28, 2012, 02:08:01 pm »

Fíjate que si vas no vayas solo, siempre es bueno ir con un grupo de gente ó mejor dicho como en nombre de algún tipo de directiva ú organización, mira te explico, mas ó menos me se el rollo de eso   porque mi papá en las dos colonias en las que hemos vivido o bueno en las que viví con ellos, siempre estuvo en la directivas y de la única forma en que se llevarón acabo cambios aunque sea pequeños (como el de tu tema) fué ir como grupo y llevar documentación de la problemática, aunque parezca chistoso lo que te digo pero así fue como en una colonia de Santa Tecla se pudo resolver problemas de basura, mantenimiento de parques, levantamiento de muros, etc.

x2 Ahí en donde vivo hace muy poquito que se armó la directiva (no tiene ni 6 meses). Pero el presidente de la directiva como es pintor y casi que solo trabaja por obras de vez en cuando. Lo mandamos casi todos los días a que le vaya a dar seguimiento a los procesos a la Alcaldía.

Gracias a eso... en seis meses se ha logrado que se pavimenten las calles de la colonia (algo que no pasaba en casi 35 años). Así que la gente de la colonia está feliz y colaboran aunque sea con poquito. Lo importante es que también se ha procurado distanciar a la directiva de cualquier cosa política. Más de algún vecino pregunta que de que partido es la directiva y se le contesta siempre que de ninguno, que es de los mismos habitantes de la colonia.

Lo malo es que como no podemos ver nada bonito en lo ajeno, ya de otras colonias están poniendo la queja en la alcaldía de que porqué se nos han dado tanta prioridad a la colonia si es una directiva relativamente nueva. La consejal que está asignada al distrito tiene que explicarles que es por la forma en que se lleva la gestión y que la directiva de nosotros sí está trabajando.

El problema es que en muchas colonias se arman directivas pero que solo sirven para que los directivos saquen billete extra por cosas bien sencillas como contratar vigilancia privada que al final no ayudan en nada al mejoramiento de las comunidades.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : febrero 28, 2012, 02:23:46 pm »
Queria traer a discusion este tema (no se si ya lo han mencionado antes) y ojala lo leea alquien del foro que trabaje en la alcaldia de San Salvador o algun comuno que tenga forma de hacer llegar la sugerencia a las personas indicadas para tomar medidas.

El asunto es sobre la forma en que riegan la grama, no se si asi sera en otros sectores igual pero en el caso del blvd constitucion, empleados de la alcaldia ponen los aspersores haciendo gran mojazon no solo a la grama, si no que a buena parte de la calle y por ende a los carros que circulan en los carriles del centro, ya he visto un par de accidentes por la gente que trata de esquivar algunos "chorros" de agua (ya ni los aspersores sirven) y casi siempre la gente a pie tiene que esquivar el agua para poder atravesar la via y no salir bien mojado.

No seria mejor que usaran otras tecnicas mas eficientes como la de riego por goteo en lugar de gastar agua regando la grama, la calle, los carros y a los peatones???

Vota por el frente, creo que ellos serian mas eficientes para regar la grama  :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:, es broma.

Si queres que te hagan caso, anda pone tu denuncia al facebook del programa "Al Despertar" de Canal 33, que ellos reciben quejas de la gente y las envían a la institución correspondiente.
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?