Autor Tema: Pero santa. todavia no es navidad!. DONDE ESTA MI HALLOWEEN?  (Leído 28790 veces)

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
Re: Pero santa. todavia no es navidad!. DONDE ESTA MI HALLOWEEN?
« Respuesta #15 : octubre 19, 2010, 11:10:07 am »
donde yo vivia el dia del niño, las escuelas sacaban desfiles disfraces por las principales calles, habia muchos muy buenos, el propio 31,  el INJOSICA sacaba el desfile de Halloween, con inmensas carrosas hechas sobre furgones, con temas muy sangrientos, ya cuando entré hallá por el 94, cambiaron los motivos a carrosas tematicas, folkloricas, de libros, etc

otros institutos hacian desfiles similares,

ahhh otra cosa que me gustaba eran las ferias de exposiciones, por estos dias casi todas las escuelas y colegios montaban ferias con experimentos, artes manuales y cosillas interesantes, me gustaba andar viendo los trabajos
« Última Modificación: octubre 19, 2010, 11:12:31 am por Borth »

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #16 : octubre 19, 2010, 11:14:51 am »
Es que todo esto es puro comercio mis estimados, Halloween ya sea por fundamentalismo religioso o que se yo dejo de ser popular aqui y comenzo a satanizarse y por ende dejo de ser comercial...asi que los empresarios donde no sacan pisto simplemente lo entierran.

Y por eso tenemos un bonito(?) ambiente navideño de por lo menos 3 meses...porque la navidad aun se le puede sacar pisto.

Yo igual recuerdo cuando estaba pequeño, para mi eso seria halla por 1993, todavia se salia a la calle a jugar pelota en la noche, no existia el internet para mi, y con mucho esfuerzo me habian comprado un NES, eran otros tiempos donde la socializacion con las personas se daba en la realidad y no a travez de cosas como el facebook.

Desconectado oOwingsOo

• The Communiter-
  • *
  • |<Battlefield 3>|
« Respuesta #17 : octubre 19, 2010, 11:16:27 am »
solo me acuerdo una vez que me disfrace con mi primita de zombies fuimos a la plaza merliot a participar y nos ganamos una gran bolzada de dulces ... hice el ridiculo XD pero valio la pena, me acuerdo aunq en mi colonia era raro salir a pedir dulces pero si saliamos disfrazados a joder, y mas de alguna mama nos hacia comida "sanwichitos" con soda o algo asi...y cabal como dicen algunos esa era la senal que navidad se acercaba ... pero no que navidad ya estaba encima d nosotros en pleno octubre como ahora x_x

caminando por siman vi los volados de navidad ..solo se me salio <po la gran p$$ta esta mara que piensa, tamos en octubre> mi novia se rio y me dijo ta kbron desde ya nos estan zampando que empezemos a gastar XD [claro no con esas palabras xD pero algo asi dio a entendr]

.. y los vendedores se me kedaron viendo raro  :dumb:
« Última Modificación: octubre 19, 2010, 11:19:06 am por oOwingsOo »

Desconectado wvladimir2

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #18 : octubre 19, 2010, 11:22:19 am »
jeje en la zacamil en la cancha de la zacamil para ser mas especificos a eso de las 11 a 3 salian unos tipos a asustar a la mara disfrasados de muertos o de gigantes, si lo hacen ahora terminarian como su disfras muertos
ZETSUBOSHITA.

-GoldeN-

• Visitante
« Respuesta #19 : octubre 19, 2010, 11:39:51 am »
lo bueno de que nos metan navidad en estos tiempos es que las cosas navideñas se consiguen baratas, para los que nos gusta adornar nuestras casas claro  :D si los tiempos no fueran tan feos, hasta les ponia fotos de como queda adornada mi casa y mi colonia  :yahoo: entonces yo aprovecho a comprar las ondas que siento que me van a hacer falta, por ejemplo las luces quemadas y este año un super nacimiento, porque ahi por el 1ero de diciembre van a estar caritos, caritos!

Desconectado oOwingsOo

• The Communiter-
  • *
  • |<Battlefield 3>|
« Respuesta #20 : octubre 19, 2010, 11:50:41 am »
lo bueno de que nos metan navidad en estos tiempos es que las cosas navideñas se consiguen baratas, para los que nos gusta adornar nuestras casas claro  :D si los tiempos no fueran tan feos, hasta les ponia fotos de como queda adornada mi casa y mi colonia  :yahoo: entonces yo aprovecho a comprar las ondas que siento que me van a hacer falta, por ejemplo las luces quemadas y este año un super nacimiento, porque ahi por el 1ero de diciembre van a estar caritos, caritos!

:tick: en mi cuadra como ya sabes golden ta al aire libre ahi se webeyan los foquitos de las guias, adornos, o todo lo que este al alcanze de la mano  :@ por eso ya no compro nada para afuera de la calle ... pero adentro siempre todo bonito ... aahhh  :wub: ojala este anio pueda comprar un arbolito nuevo y ojala Baxter no me bote o se vaya a miar ahi XD salu2 y feliz navihalloween XD

Desconectado Demark-Komex

• The Communiter-
  • *
  • -_-!
    • SVTeAM
« Respuesta #21 : octubre 19, 2010, 12:04:06 pm »
yo cuando esta bicho hacian lo mismo, los mismo evento fiestas y toda indole era bonito pocos años despues recuerdo que hasta desfile realizaban
hoy NO!!! hoy estan  :dumb: proibieron todo eso por que era diabolico y no iba con nuestra cultura

AÑOS A AÑO QUE PASA SE PIERDE MAS NUESTRA CULTURA y adquirimos otra cultura q nada que ver con el salvador
bueno aun que alguien que me corrija pero Halowen no es cultura nuestra  o si  :huh:
Intel Core i7 3770k 3.50 Ghz-Corsair Vengeance Blue 12 GB -Gigabyte Intel Z68 ATX-Corsair Cooling Hydro H60- 5T HD -OCZ Fatal1ty 750W Modular Gaming-EVGA GeForce GTX 680 SC Signature2-Cooler Master Storm Scout-Logitec G510 GK-Mad Catz R.A.T.7

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #22 : octubre 19, 2010, 12:09:51 pm »
yo cuando esta bicho hacian lo mismo, los mismo evento fiestas y toda indole era bonito pocos años despues recuerdo que hasta desfile realizaban
hoy NO!!! hoy estan  :dumb: proibieron todo eso por que era diabolico y no iba con nuestra cultura

AÑOS A AÑO QUE PASA SE PIERDE MAS NUESTRA CULTURA y adquirimos otra cultura q nada que ver con el salvador
bueno aun que alguien que me corrija pero Halowen no es cultura nuestra  o si  :huh:
esque si fueramos asi bien apegados a nuestra cultura, celebrariamos en taparrabos y cosas asi.
vestidos de historiantes o de inditos (aunque eso si se hace)

halloween es una fiesta "pagana" preveniente de europa
Halloween tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva de irlandés antiguo y significa fin del verano.2 Los antiguos britanos tenían una festividad similar conocida como Calan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta3 y era considerada como el “Año Nuevo Celta”, que comenzaba con la estación oscura.4 5
Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado. En Escocia los espíritus fueron suplantados por hombres jóvenes vestidos de blanco con máscaras o la cara pintada de negro.6 7
El Samhain también era un momento para hacer balance de los suministros de alimentos y el ganado para prepararse para el invierno. Las hogueras también desempeñaron un papel importante en las festividades. Todos los otros fuegos se apagaban y en cada hogar se encendía una hoguera en la chimenea. Los huesos de los animales sacrificados se lanzaban a la hoguera.8
Otra práctica común era la adivinación, que a menudo implicaba el consumo de alimentos y bebidas.

en realidad era una celebracion prestada que a los niños nos gustaba, nada mas
N/A

Desconectado K1ngFloyd

• The Communiter-
  • *
  • Pantsu loves you!
« Respuesta #23 : octubre 19, 2010, 12:27:21 pm »

en realidad era una celebracion prestada que a los niños nos gustaba, nada mas
x1000!  Cuando leí tu Tema y no había respuestas "iba" a escribir...ya te van a salir con los Celtas y los orígenes reales de Halloween y que te vas a quemar en el infierno... hoy que regreso...ya veo algo de esto...  :rofl:

La verdad tengo muchísimos buenos recuerdos de mi infancia y esta celebración que se ha perdido tanto. Eran buenísimos tiempos y no es paja pero eran "costaladas" de dulces los que recogíamos con la cherada de la colonia y era cosa de perderse casi toda la noche y nuestros padres bien tranquilos porque no pasaba nada...en ese sentido todo era "mejor antes".

Hoy me revienta cómo el comercio te comiemza a zampar la Navidad desde que pasa la buya de la Independencia...

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #24 : octubre 19, 2010, 12:30:28 pm »
a mi me gusta la navidad, no lo niego, me gustan las luces, los arbolitos, los adornos, lo fresquito de la época, las peliculas de gente chica(osea verlas ahora en dvd o como sea), las cancioncitas y todo eso, es bien chivo el ambiente cuando está bien hecho.
PERO ME GUSTA EN DICIEMBRE
NO ANTES NI DESPUES!
.
N/A

Desconectado ossiris

• Sv Member
  • <REALIDAD = impulsos electricos en tu cerebro>
« Respuesta #25 : octubre 19, 2010, 12:34:50 pm »
"Llega naaaaaavidad y yo, sin ti en esta soledaaaaa-aad recuerdo el dia en que te perdiiii!!" :aa:

Lo que pasa es que (fuera de los gastos) las navidades son de las celebraciones mas bonitas del año... por eso es bonito pensar que ya casi es navidad, y despues a comenzar de nuevo en enero, estamos acostumbrados a vivir nuestra vida en ciclos... dias de 24 horas, semanas de 7 dias, etc. y pues al llegar navidad es como ver cumplida el ciclo de un año mas... por eso nos alegramos, festejamos, nos divertimos y chupamos!!!  :thumbsup:

CON SOLO QUE NO SE DEJEN LLEVAR POR LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS TODO ESTARA BIEN!!!

Desconectado tonosworld

• The newbie
  • *
« Respuesta #26 : octubre 19, 2010, 01:16:09 pm »
Tienes mucha razon nuestra sociedad esta decayendo, nada de cultura, bichas  :x por no decir la palabra, no conocen nada. Nuestra cultura esta arruinada y como decis lo chivo ahora es Jugar farmville y oir a king flyp y al mariconcito de Justin  :@

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #27 : octubre 05, 2011, 09:20:11 pm »
OTRO AÑO PASA Y CADA VEZ VAMOS PEOR!

Revivo este tema para mostrar mi desacuerdo en que el consumismo navideño cada dia va comiendose a las demas fechas, va a llegar el dia cuando cantemos el himno nacional con campanitas navideñas.

el 2 de octubre, en SIMAN, ya estaba todo arreglado con arbolitos y adornos navideños.
EL PUTO 2 de OCTUBRE, de seguro esta ahi desde el 1ro.

TU MADRE

solo por eso. MI VIDEO FAVORITO DE ESTAS EPOCAS:

Joy to the Weird

(si no hubieran borrado el original, este tema llevara como 4 años ya :) )
« Última Modificación: octubre 05, 2011, 09:24:24 pm por naruto »
N/A

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
N/A

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #29 : octubre 05, 2011, 10:04:36 pm »
desde septiembre hay arblitos en la gran via y en la multi... no esperaron a que empezara ni octubre

esta foto fue publicada 20 de septiembre en FB
 no_no

a ver si la pueden ver con este link me imagino qe no

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150384100496424&set=a.10150278243011424.380031.622391423&type=1&theater
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com