hay un par de cosas que no me cuadran.
1. Ya pagaste impuestos y almacenaje, pero como si para pagar impuestos tenes que haber presentado la poliza y eso no se puede hacer sin el permiso.
Bueno, si se puede hacer pero si lo presentaste sin permiso, la multa es segura. no entiendo por que ya los pagaste y ahora te lo estan pidiendo..
la multa si es lo que te dicen, me consta, ya la pague en una ocasion...
Por la cantidad deberias de poder solicitar un permiso para unica vez del MAG, lo ideal seria que averigues con ellos, el tramite anda por los $20.
ojo no tengo experiencia con MAG pero eso es lo que recuerdo.
Si, hay dudas sobre que incluye el paquete podes solictar a FEDEX una PREVIA y confirmar que es lo que lleva el paquete. pero todo depende de que etapa del proceso lleva.
En este punto ya no podes utilizar otra empresa para que te haga la importacion, por que el paquete traia tu nombre, por lo que caemos de nuevo a preguntar en el MAG.
Imprimi el producto, la factura, la presentacion, imagenes, una carta donde explicas que es para uso personal de tus chocoyos, que no tiene fin comercial y que no pensas volver a importarlo. en el mejor del caso te dan el permiso y listo. pero toma en cuenta que ahorita todo esta tardado, y esto es $$ en fedex por almacenaje.
Como dicen plun plan, podes dejarlo perder y ahorrarte $ en este punto.
update:
no es permiso lo que necesitas, es visado:
http://www.mag.gob.sv/direccion-general-de-sanidad-vegetal/registro-y-fiscalizacion/visado-de-importacion-de-insumos-agropecuarios-por-factura/
Hay me regalas un par de huevitos de cocotilos (tengo incubadora) a cambio por la ayuda.