Autor Tema: Paquete Fedex retenido aduana  (Leído 8813 veces)

Desconectado Snoob

• The newbie
  • *
Paquete Fedex retenido aduana
« : junio 08, 2020, 12:23:11 pm »
Asi q la cague pedi alimento para pericos o cocotilos en linea a una pagina de estados unidos sin saber que me iban a pedir un permiso del ministerio de agricultura para poder entregarme el producto este pesa como entre libra y media y dos libras son 3 bolsas de 284 g. pero ya empaquetado por fedex dice que el peso real es 10 lbs le echaron piedras o quien sabe.

Ya revise la pagina del ministerio de agricultura y esta dice que tengo que tener empresa o una veterinaria y los permisos correspondientes para iniciar el proceso de solicitar permiso de importacion de alimentos para animales wtf y este tiene costo de 79$  y 140$ total

Ya habia ordenado otras cosas electronicas y zapatos del extranjero y jamas pase por esto. me confie y no me informe  :sad:

alguien sabe si se puede hacer la solicitud del importacion como persona natural sin tener empresa o veterinaria pense q esto hiba ser algo trivial y el paquete iba llegar a mi casa el paquete viene por Fedex y pague los impuestos de importacion y almacenaje pero ese permiso y en cuarentena parece que me busque un devergue de gratis.

Alguien ya le ha pasado esto y saben si puedo solicitar el producto por medio de una veterinaria que ya cuente con los permisos requeridos?
sino puedo resolver esto quizas voy a dejar perder el paquete y tomarlo como leccion son poco mas de 100$ y fraccion el valor del producto mas gastos de importacion e impuesto.

Mensaje de Fedex
quiero comentarle que el producto requiere permiso de importación por parte del MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA y este debe ser brindado por su persona a nuestra empresa debido a que nosotros no estamos autorizados ante esta entidad gubernamental para realizar la solicitud.

Mucho le agradeceria si usted realizara el proceso y asi tomamos nota para esperar el permiso de importación, se asume que se preguntara el por que la solicitud y esta se debe que aduana y el gobierno regulan el ingreso de todo tipo de productos y la omisión de los permisos establecidos por ellos se incurre a multa de tres salarios mínimos los cuales se cargan al cliente local.

Este es el producto importado.

« Última Modificación: junio 08, 2020, 12:30:49 pm por Snoob »

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
Re:Paquete Fedex retenido aduana
« Respuesta #1 : junio 08, 2020, 01:37:36 pm »
Que regada, dependiendo de cuanto te costó el producto, evalua si no sale más "barato" dejar que se pierda x_x adicional, el MAG no está trabajando normalmente como para brindar este servicio
New Rig

Old Rig

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #2 : junio 09, 2020, 11:45:01 am »
hay un par de cosas que no me cuadran.

1. Ya pagaste impuestos y almacenaje, pero como si para pagar impuestos tenes que haber presentado la poliza y eso no se puede hacer sin el permiso.
Bueno, si se puede hacer pero si lo presentaste sin permiso, la multa es segura. no entiendo por que ya los pagaste y ahora te lo estan pidiendo..
la multa si es lo que te dicen, me consta, ya la pague en una ocasion...

Por la cantidad deberias de poder solicitar un permiso para unica vez del MAG, lo ideal seria que averigues con ellos, el tramite anda por los $20.
ojo no tengo experiencia con MAG pero eso es lo que recuerdo.

Si, hay dudas sobre que incluye el paquete podes solictar a FEDEX una PREVIA y confirmar que es lo que lleva el paquete. pero todo depende de que etapa del proceso lleva.

En este punto ya no podes utilizar otra empresa para que te haga la importacion, por que el paquete traia tu nombre, por lo que caemos de nuevo a preguntar en el MAG.
Imprimi el producto, la factura, la presentacion, imagenes, una carta donde explicas que es para uso personal de tus chocoyos, que no tiene fin comercial y que no pensas volver a importarlo. en el mejor del caso te dan el permiso y listo. pero toma en cuenta que ahorita todo esta tardado, y esto es $$ en fedex por almacenaje.

Como dicen plun plan, podes dejarlo perder y ahorrarte $ en este punto.

update:
no es permiso lo que necesitas, es visado:
http://www.mag.gob.sv/direccion-general-de-sanidad-vegetal/registro-y-fiscalizacion/visado-de-importacion-de-insumos-agropecuarios-por-factura/

Hay me regalas un par de huevitos de cocotilos (tengo incubadora) a cambio por la ayuda.
« Última Modificación: junio 09, 2020, 11:48:08 am por jarp »
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #3 : junio 09, 2020, 03:39:32 pm »
...
...
update:
http://www.mag.gob.sv/direccion-general-de-sanidad-vegetal/registro-y-fiscalizacion/visado-de-importacion-de-insumos-agropecuarios-por-factura/

Hay me regalas un par de huevitos de cocotilos (tengo incubadora) a cambio por la ayuda.
Un poco de OffTopic, pues así cómo están hoy brother, solo falta que para dicho visado de parte del MAG al que te refieres, al compa Snoob le pidan permisos emitidos por el MARN (no sé si los tendrá) por la tenencia de los Chocoyos; que de acuerdo a ley, es la única entidad facultada para extender dichos permisos de tenencia de vida silvestre. Que yo me recuerde, son especies catalogodas en peligro de extinción.

Por si las moscas, que se averigüe bien en el MAG, como consejo pues...  :dntknow:

Desconectado Snoob

• The newbie
  • *
« Respuesta #4 : junio 11, 2020, 11:55:06 am »
Un poco de OffTopic, pues así cómo están hoy brother, solo falta que para dicho visado de parte del MAG al que te refieres, al compa Snoob le pidan permisos emitidos por el MARN (no sé si los tendrá) por la tenencia de los Chocoyos; que de acuerdo a ley, es la única entidad facultada para extender dichos permisos de tenencia de vida silvestre. Que yo me recuerde, son especies catalogodas en peligro de extinción.

Por si las moscas, que se averigüe bien en el MAG, como consejo pues...  :dntknow:

Ya estaria cabron cabe destacar que no son de esos choyocoyos de frente naranja sino dos cocotilos adoptados aunque si estoy gastando $100 en comida es obvio que estan en buen cuidado pero quien sabe haber que me dicen.

Desconectado Snoob

• The newbie
  • *
« Respuesta #5 : junio 11, 2020, 12:01:32 pm »

update:

Con gusto lo haria compa pero son dos barones adoptados  x_x  pero muchas gracias por la info aun no llamo porque no se que me diran, aunque descargue la forma y dice que tengo que poner establecimiento con certificado de aprobacion las cuales no poseo, pero de todos modos voy a ir cuando termine la cuarentena actual.

Desconectado jarp

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
« Respuesta #6 : junio 15, 2020, 09:56:55 pm »
Con gusto lo haria compa pero son dos barones adoptados  x_x  pero muchas gracias por la info aun no llamo porque no se que me diran, aunque descargue la forma y dice que tengo que poner establecimiento con certificado de aprobacion las cuales no poseo, pero de todos modos voy a ir cuando termine la cuarentena actual.
ese tiempo de espera que le diste, no te imaginas lo caro que va a salir. ese paquete dalo por perdido..
hubieras lllamado por la situacion ahora todo es en linea.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado carlosez

• The newbie
  • *
« Respuesta #7 : agosto 26, 2020, 07:32:51 am »
Pues, en un caso similar me encuentro, compre por internet collares antipulgas, los cuales también necesitan permiso del MAG, Como en mi paquete vienen mas artículos, no pienso dejarlo perder, así que decidí iniciar los tramites del Visado con el MAG.

El problema es que los datos de contacto provistos en la pagina: http://www.mag.gob.sv/direccion-general-de-ganaderia/cuarentena-y-registro-veterinario/visas-de-importacion-y-exportacion-de-productos-veterinarios-y-alimenticios/
No son correctos, La oficina de Registro del MAG tiene otro número, que solo contestan en la tarde.

Me pidieron hacer la solicitud por correo, luego de exponer mi caso, me pidieron llenar el formulario SOLICITUD PARA IMPORTAR  PRODUCTOS NO REGISTRADOS, al cabo de un par de semanas pague el arancel de $6.78 y me entregaron la Visa par los artículos.
« Última Modificación: septiembre 19, 2020, 04:10:59 pm por carlosez »