Autor Tema: Las 10 empresas que controlar la mayoría de alimentos, productos de higiene, etc  (Leído 7063 veces)

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
Muy pronto se agregará Alba"todo" a esa lista XD
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
El tema me parece interesante porque es algo que por años sucede, aun en empresas pequeñas se comen las unas a las otras para salir adelante. En fin, pero me llama mas la atencion de la patada al pecho con la que entro la niña. Es una tendencia de la juventud que querer sobresalir por encima de todos, antes se respetaban las canas (como dice mi papa) hoy al mayor se trata de denigrar. Considero que los moderadores deberian de tener un mayor control sobre los reglamentos.

Y es que el tema de las transnacionales y la modernidad da para discutir y mucho pero tratándolo alejado de mitos o usándolo solo como una herramienta de propaganda política como en este caso.

Por ejemplo seria muy interesante discutir de los verdaderos estragos que causan las transnacionales y el sistema capitalista actual pero en elementos reales como el consumismo excesivo, la obsolescencia programada que se a agravado mas en las ultimas décadas, la enorme emisión de contaminantes y gases de efecto invernadero que eso conlleva, la deshumanización de la sociedad producto de dicho sistema y sus defectos y asi por el estilo.

Todos ellos temas muy interesantes y relacionados que dan para una muy buena discusión y divulgación, pero el atacar marcas particulares sin fundamento es inútil porque es sabido que mientras el sistema sea el mismo por mucho que elimines a las transnacionales mas famosas, sus reemplazos chinos van a ser iguales o peores y con los mismos defectos y daño ecológico asociado.

Pero en fin si no se esta preparado para debatir a la altura y con argumentos validos no se pueden sacar conclusiones interesantes de un tema.

El ladrón juzga por su condición, si te imaginas que alguien postea con más de un usuario, es porque es evidente que tú lo haces también.

Pos claro todos los post de apoyo que se han escrito en el tema son de otros users que yo he creado XD.

Por cierto te adelanto que los moderadores pueden verificar facilmente que lo que digo es cierto verificado la IP desde la que posteas así que ellos sabrán la verdad.

Y vi las dos "pruebas" que presentas y la minería no viene al caso ya que yo también me opongo por factores ecológicos y lo del aspartame no me entendiste, que publiques cualquier articulo que avale tu teoría no le da validez tiene que ser de instituciones serias, académicas y certificadas preferiblemente un estudio ya que es sabido que cualquiera puede publicar cualquier cosa y eso no le da validez, solo los estudios científicos certificados son los que tienen validez en dichos temas.

La FDA cada año rechaza cientos de productos y advierte sobre otros hasta el momento ningún estudio serio y certificado a demostrado que se hayan equivocado al dar su aprobación al aspartame, pero claro abundan los datos sin sustento real que dicen lo contrario sin dar prueba alguna de su validez.
« Última Modificación: marzo 01, 2013, 12:11:06 pm por Charlietwo »

Desconectado beto_guanaco

• The newbie
  • *

Y vi las dos "pruebas" que presentas y la minería no viene al caso ya que yo también me opongo por factores ecológicos y lo del aspartame no me entendiste, que publiques cualquier articulo que avale tu teoría no le da validez tiene que ser de instituciones serias, académicas y certificadas preferiblemente un estudio ya que es sabido que cualquiera puede publicar cualquier cosa y eso no le da validez, solo los estudios científicos certificados son los que tienen validez en dichos temas.

La FDA cada año rechaza cientos de productos y advierte sobre otros hasta el momento ningún estudio serio y certificado a demostrado que se hayan equivocado al dar su aprobación al aspartame, pero claro abundan los datos sin sustento real que dicen lo contrario sin dar prueba alguna de su validez.

Se nota que te has quedado corto en tus argumentos para defender a las transnacionales.  Solo haces referencia a una de las referencias que te he dado, y claro como es solo para tu conveniencia, igual que haces con otros usuarios.

Pues te corregiré tus argumentos, en primer lugar te puse una referencia de una gran universidad de Argentina, que ha hecho los experimentos respectivos, estoy seguro que ni tomaste la molestia de leer la primera página del PDF al que hacen referencia.   Y también ya no digiste nada del enlace del congreso médido de Medicina que te puse.  De seguro diras que no son médicos toda esa gente que se reunió en España para debatir estos temas.

Ahora si vamos a citar instituciones serias como vos decis, la FDA no es una de ellas, pues ha sido controlado por empresarios y eso es algo innegable.  No te sabría decir en que proporción es controlada ahorita por empresarios, porque Obama ha hecho algunas reformas, pero si no hay ninguna duda que durante el gobierno del Criminal George Bush, si tenía miembros de su gobierno que venían de empresas privadas.  Por citarte solo uno:   Donald Rumsfield, estaba muy ligado a una importante corporación alimentaria y tuvo mucha influencia en la FDA.   Para que puedas salir de tú ignorancia, te recomiendo leer a Noam Chomsky, que un 100% ciudadano americano y que durante años, a criticado muchas cosas de las corporaciones y la actuación del gobierno de USA.

Y si todavía tienes alguna duda cipote, y no te gusta leer, te recomiendo ver el excelente documental SICKO de Michael Moore, otro ciudadano americano, para que no digas que son comunistas de URSS los que hicieron estos documentales y libros.

Si queres más referencias me avisas cipote y con gusto te las daré.
« Última Modificación: marzo 01, 2013, 12:37:42 pm por beto_guanaco »

Desconectado ado17

• The Communiter-
  • *
Muy pronto se agregará Alba"todo" a esa lista XD
Tengo un conocido que piensa algun día poner una casa de citas (trabajadoras sociales pero nocturnas) y comprarle una franquicia a Alba con el nombre de AlbaPutas... jajajajajaja

No se porque todo este tipo de videos que son "para abrir los ojos de la gente" les ponen musica como que es del fin del mundo jajajajaja, cultura de masas...

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Se nota que te has quedado corto en tus argumentos para defender a las transnacionales.  Solo haces referencia a una de las referencias que te he dado, y claro como es solo para tu conveniencia, igual que haces con otros usuarios.

Como tipifico activista seguís acusándome de ser algo que no soy solo porque he querido debatir lo que pones, te digo activista porque no se me ocurre de que forma llamar a una persona que sin aportar nada mas al foro desde que se registro no a hecho mas que postear temas con un descarado tinte a favor de un partido político, eso en si no esta mal pero si se registro y se dedica exclusivamente a eso en un foro tecnológico como este no se me ocurre otra forma de llamarlo que activista político.

Sobre lo de los links mejor lo dejare así porque no has entendido mi punto y creo que no entendes lo que es estudios certificados y validados, todo lo que vos has puesto yo ya lo había leído antes cuando investigue por mi cuenta para saber si me convenía seguir consumiendo el aspartame, lo que no te dicen es que en los estudios en que se encontró correlación entre aspartame y cáncer la dosis que había que consumir para lograr tan efecto era tan grande que era prácticamente imposible para un humano consumirla en cantidades normales no se a demostrado que el asparteme sea mas cancerígeno que cientos de productos que consumimos a diario como dije desde el principio.

Y con eso de tratarme despectivamente de cipote no creas que ganas peso o prestigio en la discusión, disto de ser un cipote pero aunque lo fuera es de todos sabido en este foro que aquí la inteligencia no siempre esta ligada con la edad así que eso no cae mas que el nivel de argumento bajero que has demostrado utilizar para descalificar a tu interlocutor en lugar de descalificar sus argumentos, argumento ad hominem como se llama realmente.
« Última Modificación: marzo 01, 2013, 01:04:29 pm por Charlietwo »

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
Despues de ir al mercado, osea despues de leer todo lo anterior, solo me queda una interrogante  :roll:

beto_guanaco y nataly_chiquita, nosotros como simples mortales salvadoreños consumistas de estas grandes empresas, que podemos hacer? que solución plantean ustedes para parar esto? y por favor no me vallan a decir que la solución es NO comprando los productos de estas empresas porque ahí si estamos jodidos  :wub:
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
Tengo un conocido que piensa algun día poner una casa de citas (trabajadoras sociales pero nocturnas) y comprarle una franquicia a Alba con el nombre de AlbaPutas... jajajajajaja

No se porque todo este tipo de videos que son "para abrir los ojos de la gente" les ponen musica como que es del fin del mundo jajajajaja, cultura de masas...

ALBAPUTAS.... JAJAJAJAJAJA, ya me hiciste reir.

En fin, entonces Si el tema es "Las 10 empresas que controlar la mayoría de alimentos, productos de higiene, etc". Yo tengo una pregunta, ¿Que han hecho estas empresas para estar en este top 10?, sera que el consumismo desmedido del ser humano las convirtio en esas transnacionales. Por ejemplo, por mi casa hay una tienda que el señor vende jugos naturales y en envase ambos casi al mismo precio, pero porque compramos lo del envase si el natural es mejor?.

Ahi es donde desde mi punto de vista influencian de gran medida los medios de comunicacion, independientemente rojos, colorados, blancos, verdes, etc. Para documentales, prefiero "El ministro y Yo" de Cantinflas.

Ahora bien, estas empresas se consideran como monopolio u oligopolio. Al final, es mi simple punto de vista.
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
El licor es dañino y aun asi lo siguen consumiendo y eso a sido por siglos. A los cigarros les ponen claramente que son dañinos para la salud y aun asi tienen una gran demanda por todo el mundo. Eso de que vengan con noticias de que las bebidas gaseosas son dañinas, ya es cuento viejo y a la gente le vale, lo que le interesa es tomar su gaseosita bien fría  :drinks:
Sobre el monopolio que existe, por lo menos en lo que respecta a las bebidas, es un error, tal vez oligopolio como bien dicen antes, pero ni aun asi, big cola maneja precios competitivos y no es parte de ese oligopolio, ya que sus precios son los mas bajos del mercado, aunque no es de la mejor calidad, claro esta  :yao_ming:

El iniciador del tema, calmese y trate de respetar a los usuarios. Usar palabras despectivas para defender una idea, solo le hace parecer una persona fanática y fuera de si.

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

• The newbie
  • *
Despues de ir al mercado, osea despues de leer todo lo anterior, solo me queda una interrogante  :roll:

beto_guanaco y nataly_chiquita, nosotros como simples mortales salvadoreños consumistas de estas grandes empresas, que podemos hacer? que solución plantean ustedes para parar esto? y por favor no me vallan a decir que la solución es NO comprando los productos de estas empresas porque ahí si estamos jodidos  :wub:

Amigo, lo mejor es NO consumir bebidas gaseosas, ni el famoso tang, ni las bebidas energizantes como el RedBull, etc.

No en todas las personas provoca tanto daño estos productos, pues depende de varios factores como la alimentación, salud física, niveles de stress, contaminación, etc.

Me imagino que ya has escuchado que no es bueno comer tanta carne ?   En realidad me parece que no estamos diseñados para comer carne, aunque nuestro cuerpo si la puede tolerar en algunos casos.  Pero no es lo mismo la carne que se consume hoy en día, que la carne de hace 100 años de animales que no les ponían tantos químicos y no estaban expuestos a las condiciones sobrehumanas en las que están ahora.

Si estas interesado te recomiendo investigar al Dr. Max Gersón, un prestigioso médico naturópata, el documental es muy famoso se llama "El Milagro Gersón".

Pero al final, la desición es individual de cada quien, igual que en la religión.

• The newbie
  • *
Como tipifico activista seguís acusándome de ser algo que no soy solo porque he querido debatir lo que pones, te digo activista porque no se me ocurre de que forma llamar a una persona que sin aportar nada mas al foro desde que se registro no a hecho mas que postear temas con un descarado tinte a favor de un partido político, eso en si no esta mal pero si se registro y se dedica exclusivamente a eso en un foro tecnológico como este no se me ocurre otra forma de llamarlo que activista político.

Sobre lo de los links mejor lo dejare así porque no has entendido mi punto y creo que no entendes lo que es estudios certificados y validados, todo lo que vos has puesto yo ya lo había leído antes cuando investigue por mi cuenta para saber si me convenía seguir consumiendo el aspartame, lo que no te dicen es que en los estudios en que se encontró correlación entre aspartame y cáncer la dosis que había que consumir para lograr tan efecto era tan grande que era prácticamente imposible para un humano consumirla en cantidades normales no se a demostrado que el asparteme sea mas cancerígeno que cientos de productos que consumimos a diario como dije desde el principio.

Y con eso de tratarme despectivamente de cipote no creas que ganas peso o prestigio en la discusión, disto de ser un cipote pero aunque lo fuera es de todos sabido en este foro que aquí la inteligencia no siempre esta ligada con la edad así que eso no cae mas que el nivel de argumento bajero que has demostrado utilizar para descalificar a tu interlocutor en lugar de descalificar sus argumentos, argumento ad hominem como se llama realmente.

Para empezar, vos fuíste el que comenzó llamándome activista, y tal parece que el activista de los burgueses sos vos.  Si no te gusta que te llamen cipote, entonces me imagino que sos anciano.

El que no ha comprendido las referencias sos vos, ya no dijiste nada sobre el enlace del congreso médico que te dí, son de un prestigioso congreso médico de España.  Me imagino que dirás en tu corta opinión que son fanáticos también.

En otro post que realice me dijiste que solo me faltaba besar los zapatos de la gente de Alba Alimentos y Alba Becas, porque han donado más de 3600 becas a estudiantes de Escasos recursos y más de 46,000 agricultores de escasos recursos han sido beneficiados por este proyecto.  Si crees que decirle a alguien que bese los zapatos de otro no es una ofensa, entonces implica que si yo te digo que vos lames las botas de tus amos de ARENA y los evasores de impuestos de ANEP, tampoco es ofensa, verdad ??   Porque si es ofensa para vos, también sería ofensa para mí y para cualquier otro.

De todos modos, veo que eres reacio a debatir cuando ya no tienes argumentos para defenderte, mi estimado amigo anciano.
« Última Modificación: marzo 01, 2013, 02:51:55 pm por beto_guanaco »

Desconectado BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
bueno  y a meter mi cuchara sin que me inviten

primero si alguien postea un tema en un foro logicamente alguien va rebatir y refutar tus puntos de vista al no estar de acuerdo que la opinion que han puesto en algun tema o post....no todos pensamos iguales ni actuamos iguales

hay que tener cierto grado de madurez para saber aceptar las criticas constructivas y destructivas que nos hagan en los temas donde opinamos.

ahora todo en el mundo avanza y evoluciona,la ciencia,las artes,las comunicaciones,el transporte,la mediciona,las guerras la economia,el capitalismo etc etc

y por ende algo que ha evolucionado es la forma de manejas o administrar los negocios y empresas.la idea de los monopolios y oligopolios creo que no es tan nuevo pero si bien es cierto puede resultar en poco beneficio para los consumidores,para las multinaciones resulta ser algo de mucho provecho eliminar la competencia no haciendola que desaparesca pero si absorviendo esas empresas que compiten contra mi y asi adquiriri todo el mercado...nacionamente creo que azucar dell cañal tiene el monopolio del azucar, y ese tipo de administracion agresiva resulta en grandes beneficios para la empresa(solo para unos pocos).

que si bien no resulta ser tan bien vista pero tampoco es algo penado ni perseguido por  la ley,opciones hay desde dejar de comprar esos productos y buscar otras alternativas si realemnte eres un idealista en una cruzada antimonopolios,solo para empezar y comenzar a ver que haces contra eso.

tambien es bien sabido que todo lo que consumimos lleva quimicos,colorantes conservadores,alteraciones geneticas etc etc y que todo eso al final traera consecuencias,los unicos que estan epcentos de ellos son las personas del campo que comen alimentos mas naturales y sin tanto quimico que nosotros.....

asi que no veo cuales son los problemas de  no estar de acuerdo con alguien

Desconectado ray2705

• Sv Member
 :yao_ming: Perfiles como estos abundan en tiempos de campaña electoral, lo bueno es que veo que acá los ponen en su lugar....en el fb hay uno llamado emily peña que postea fotos a cambio de likes en tonteras políticas, y cuandos estúpidos le entran a ese jueguito.

Lo mejor en estos casos es ignorar lo que es irrelevante.

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
Amigo, lo mejor es NO consumir bebidas gaseosas, ni el famoso tang, ni las bebidas energizantes como el RedBull, etc.

No en todas las personas provoca tanto daño estos productos, pues depende de varios factores como la alimentación, salud física, niveles de stress, contaminación, etc.

Me imagino que ya has escuchado que no es bueno comer tanta carne ?   En realidad me parece que no estamos diseñados para comer carne, aunque nuestro cuerpo si la puede tolerar en algunos casos.  Pero no es lo mismo la carne que se consume hoy en día, que la carne de hace 100 años de animales que no les ponían tantos químicos y no estaban expuestos a las condiciones sobrehumanas en las que están ahora.

Si estas interesado te recomiendo investigar al Dr. Max Gersón, un prestigioso médico naturópata, el documental es muy famoso se llama "El Milagro Gersón".

Pero al final, la desición es individual de cada quien, igual que en la religión.

Interesante propuesta. Yo cuando inicie a trabajar le huia a las tarjetas de credito y pasaron varios años para que tuviera una, luego me di cuenta que cuando tenes familia y tu sueldo no incrementa te toca rebuscarte y terminas endeudandote mas de lo debido. Muchas daran muchos consejos para no endeudarse pero los que tienen familia sabran que cuando un hijo pide comida toca remover cielo y tierra para darle lo indispensable.

Que quiero decir, crear una campañia contra este tipo de empresas es como intentar mover un edificio. Mientras uno empuja hay millones que lo detienen, yo creo que si uno quiere cambiar el mundo hay que empezar por uno mismo.
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Bueno ya no pienso participar en tema alguno de este user y sus otros nicks porque no me presto a recibir insultos de un recién llegado que ataca a la persona mas que a la ideas, haciendo acusaciones que no son ciertas, quien conozca mis posteos en el foro sabrá mas o menos como son mis ideas políticas y si tengo algún tipo de agenda a favor de cualquiera de las mierdas de partido de nuestro país o si alguna vez he adulado en tan siquiera un solo post a alguno de ellos como a demostrado hacer en todos sus post el recién llegado.

Cualquiera que me haya leído sabrá que no me creo cualquier cosa así por que si y exijo pruebas y evidencias verídicas de todo, mi credo es la ciencia y no las habladurías.

Solo digo por ultimo que si no quieren opiniones en contra simplemente no deberían de publicar temas polémicos en un foro de discusión.

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
Nombre no pongas atención, a este tipo de bichitos, que un par de videos lo saben todo, igual esta gente es la que cree en cualquier paga que encuentran en el tubo, o cualquier pagina en internet.

A loquitos asi pues ahi se les deja, son de este tipo de gente que sigue un partido, una idea, sin conocer de ella, desde que te dijo burguesito, ahi se le cayo todo.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.